Re: OJO!-Embragues del 2.0 HDi 140 CV - TODOS DEFECTUOSOS
MensajePublicado:15 Ene 2011, 23:31
por cierto, el 163cv no lleva el mismo?
lo digo por la parte que me toca....
lo digo por la parte que me toca....
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rubio77 escribió:por cierto, el 163cv no lleva el mismo?No, el 160cv monta un embrague diferente.
lo digo por la parte que me toca....
rubio77 escribió: y si es así y sale una partida defectuosa os puedo asegurar que Citroën le mete un puro al fabricante que acaba pagando este todos los costes de la campaña para subsanarlo más daños y perjuicios por la mala imagen.cierto, muy cierto.
pero confiaremos en Citroën no?no
virtualxx escribió:Yo de momento no he notado nada raro, aunque he de decir que todavía me cuesta cogerle el "tranquillo" al salir en primera, ya que en otros coches que he conducido apenas hay que acelerar para salir, y sin embargo en el C5, si acelero poco retiembla el motor (sensación de que se va a calar) y si acelero un poco parezco un conductor novato, pues enseguida sube de vueltas. Igual no es problema de embrague y sí de cogerle el punto al acelerador. Esto ocurre por ejemplo en el para-arranca (de las retenciones en carretera y en casco urbano), pero por lo demás no he apreciado síntoma alguno de problema.Si yo también lo he notado, pero para mí el problema no es del embrague, es porque la primera, la segunda y la marcha atrás son un poco largas para este peso y motor.
Saludos.
julioarranz escribió: Además la segunda, en todos los diesel que he probado cuando se dá el caso de volver a arrancar sin llegar a detener totalmente el coche, debería calir en segunda sin la mas minima quejaCada vez más un rara avis, muchos motores diesel de 4C y alrededor de 2000cc en coches grandes (y de prestigio) con potencias por encima de 160cv no tienen bajos de diesel suficientes para la mole a mover y en segunda les pasa lo mismo, necesitan mínimo 1700-1800 rpm para empezar a andar
julioarranz escribió: La marcha atrás es tan larga que no se puede usar soltando el embrague por completo, a no ser que queramos ir más de 20m marcha atrás, probar un día a ir marcha atrás y soltar por completo el embrague, vereis que esa velocidad en marcha atrás no se necesita nunca.Es necesario para una maniobra evasiva, los C5 no se blindan y por eso son "ligeros" y muy populares coches de escolta, tienen que llevar una marcha atrás que permita entre 40 y 50 kmh aunque le saques las vielas por el silencioso.
Un saludo Julio
Kini escribió:Eso de "Todos defectuosos" vamos a dejarlo a un lado. La frase "todos los embragues salen mal" es un poco arriesgada que puede tener hasta sanciones para el taller que lo dice si no demuestra su veracidad. Y a fecha de hoy no tengo ninguna constancia que esto suceda.Como he comentado, el taller es de confianza. Lo que me dijo el jefe de taller no me lo dijo cuando se me rompió mi embrague (que fue el primero en su taller), sino que me lo dijo al ver allí el coche de otro compañero del foro, Luque, y decirme que estaba allí por el mismo problema del embrague. A mi hace ya 2 meses que me lo cambiaron.
Preguntaré a ver qué saben mis compañeros pero ya avanzo que es una afirmación para excusarse ante rambob de que fallase el embrague. Ya se sabe, "mal de muchos..."