Yo también tubé ese golpeteo en la dirección cuando pasaba por zonas adoquinadas o pequeños baches, está fué la solución.
CONCERNIDO
Citroën C5 todo tipo.
CONSTATACION
Crujidos apreciados al girar el volante de dirección y a poca velocidad, por ejemplo, en maniobras de aparcamiento.
DIAGNOSTICO
El ruido es provocado por el deslizamiento de la parte (2) sobre las estrías del eje central de la columna de dirección.
SOLUCION POST-VENTA
Antes de cambiar sistemáticamente la columna de dirección, deslizar la parte (2) para distribuir la grasa.
NOTA : La grasa utilizada para esta función es específica.no utilizar grasa de venta en comercios.
Modo operatorio :
Desmontar :
El fieltro bajo la plancha de a bordo.
El tornillo (1).
Desacoplar de la válvula el cardan de dirección.
Hacer deslizar la parte (2) varias veces sobre su recorrido para repartir la grasa.
Acoplar el cardan de dirección.
Apretar el tornillo (1) a 2,3 más/menos ± 0,2 m.daN.
Colocar el fieltro bajo la plancha de a bordo.
Efectuar una prueba del vehículo:si el crujido no desaparece, sustituir la columna de dirección.