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MensajePublicado:16 Feb 2008, 16:24
por Scavened
Son medidas para proteger el medio ambiende. Gasolina sin plomo, para que era lo más tóxico del automóvil; catalizador para eliminar azufre y compuestos de nitrógeno, y FAP para las partículas de la combustión. Ves sumando el precio de cada cosa y calcula lo que nos cuesta, y eso sólo en el automóvil. Por eso, los países pobres son los que más contaminan.
MensajePublicado:16 Feb 2008, 16:25
por Scavened
Se me olvidaba, ¿sabíais que lo carros de combate Leopard llevan catalizador? Al menos en Alemania.
MensajePublicado:16 Feb 2008, 16:27
por Capi
Scavened escribió:Se me olvidaba, ¿sabíais que lo carros de combate Leopard llevan catalizador? Al menos en Alemania.
Si lo llevan allí, aqui también, se los compramos a ellos,(segunda mano) otra cosa es que cuando se estropen, los arreglen, eso es otro cantar.
MensajePublicado:19 Feb 2008, 23:44
por MALLUS
Esta tarde andaba yo por el Aeropuerto, y me he puesto a conversar con diversos "chevroneros taxistas". Había uno que empezó con un BX, siguió con un Xantia y ahora lleva un C5. Por supuesto, todos ellos hablan maravillas de los Hydractives y de Citroën.
En eso que, conversando, salió a colación el tema de la válvula EGR. Algún compañero tenía problemas con un testigo que se encendía en el cuadro, y que señalaba "fallo en el sistema antipolución", incluso tras reparar el FAP (en Citroën no lo ponen nuevo, sino que te dan uno reciclado). Total, que fue a Auto Evasión y Pepe, que para esto sí es un manitas, dijo: "tranquilo, que esto te lo arreglo yo en un periquete". Cogió la válvula EGR y simplemente le hizo unos agujeros más grandes, para que no se embozara tanto de porquería. El resultado, inmejorable: se acabaron las dichosas anomalías.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 14:39
por MALLUS
Invitado escribió:ya... pero seguimos sin tener datos de su anulacion... joooooo
Al parecer no se puede anular. Ese fue el comentario que más se escuchó ayer.
MensajePublicado:20 Feb 2008, 14:53
por C5-Tranki
Tal vez este reportaje aporte un poco de info sobre la EGR. Por lo que leo, solo actua en situaciones que practicamente no afectan al rendimiento del coche.
http://www.revistacesvimap.com/ En "revistas anteriores" en el apartado "electromecánica" (En la parte inferior del listado) ver reportaje "quemando gases"
Creo que es muy aclaratorio para entender el funcionamiento de la EGR
Yo no tengo el más mínimo interes en tocarla. Indicar que según me comento un mecánico, los motores HDi, con esta válvula cuando es de accionamiento electrónico (desde los HDi 2.0 110CV en adelante), es complicado el desactivarla, pues la BSM detecta su fallo y lo señaliza como fallo. Los motores con accionamiento neumático, es sencillo desconectarla, sacando el tubo y metiendo un tapon.
Salu2
MensajePublicado:20 Feb 2008, 16:50
por C5-Tranki
Ya cuelgo la imagennnnn.
Buen provecho.
Salu2
MensajePublicado:20 Feb 2008, 16:54
por C5-Tranki
Invitado escribió:enq ue revista es???
Entra en el acceso que he metido. A la izquierda tienes "Artículos". Pincha y te sale un pedazo de listado. Uno de los títulos de ese listado es "electromecánica". En ese apartado del listado está el artículo "quemando gases".
Tienen muchos artículos interesantes.
Salu2
MensajePublicado:20 Feb 2008, 18:14
por C5-Tranki
¿Y que te parece?. No creo que se gane mucho eliminandola. Por cierto, he visto que también tienen un artículo sobre el C5.
Re: VALVULA EGR
MensajePublicado:23 May 2008, 18:18
por mcr_mcr
Bueno señores os informo que hoy he pasado la ITV, con la valvula EGR desconectada, y he pasado. La emisión que ha dada es de 1.6