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Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 01:35
por Pulso112
Nor escribió:Arranca en la más larga que puedas, si puede ser 3ª, mejor,(...). Para ligeros descensos, si que conviene utilizar marchas cortas para no tener que tocar el freno, claro.
Ahora me surge a mí una duda. El CAS solo equipa botón NIEVE y al activarlo la 1ª y 2ª desaparecen, la marcha más corta que engrana es la 3ª. Entonces si me encuentro con un descenso muy fuerte y la 3ª no retiene lo suficiente… ¿Me toca desactivarlo y parar a MANUAL? Qué coña, ¿no?
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 13:28
por Abelin
Hola posiblemente en esa velocidad (3ª) el una cuesta pronunciada si sueltas el pie de acelerador seguro que el coche se para.
Le he comentado en 2ª ya que la 1ª veces que conduces en nieve da mucho respecto el verte que bajas por una cuesta pronunciada y solo ves que a lo lejos tienes una curva y no sabes come te va a responder el coche, si vas en 2ª y sueltas el pie del acelerador el coche poco a poco va a ha detener, en 3ª tardara un poco mas pero también se detendrá.
Intentar hacerlo en una cuesta pero sin nieve y veréis como se para.
Saludos
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 14:39
por RUISU
y pregunto yo desde mi ignorancia, todo sea dicho, si desciendes en 2ª o 3ª, llega un momento que el coche disminuira tanto que hara el amago de calarse, con lo que o pisas embrague para que no se cale (malo porque las veces que lo hice fue cuando perdi la trayectoria del coche, imagino que porque le faltaba la motricidad a las ruedas para corregir la misma) o dejar que se cale con el peligro de que te de tirones justo cuando se va calar (como siempre me explico de pena) y se vaya en plancha, ya digo todo es un suponer, es una duda que tengo yo, se que me direis que tampoco hay que dejar que se frene tanto el coche. Es que las curvitas eran finas y encima en zigzag que no les das imporatancia hasta que las ves todas blancas jejeje.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 15:03
por Nicholaus Lehner
RUISU escribió:y pregunto yo desde mi ignorancia, todo sea dicho, si desciendes en 2ª o 3ª, llega un momento que el coche disminuira tanto que hara el amago de calarse, con lo que o pisas embrague para que no se cale (malo porque las veces que lo hice fue cuando perdi la trayectoria del coche, imagino que porque le faltaba la motricidad a las ruedas para corregir la misma) o dejar que se cale con el peligro de que te de tirones justo cuando se va calar (como siempre me explico de pena) y se vaya en plancha, ya digo todo es un suponer, es una duda que tengo yo, se que me direis que tampoco hay que dejar que se frene tanto el coche. Es que las curvitas eran finas y encima en zigzag que no les das imporatancia hasta que las ves todas blancas jejeje.
Jamás de los jamases hay que dejar que el coche se cale. Recuerda que si se cala también se te bloqueará la dirección. Pero tampoco conviene pisar el embrague porque nos interesa mantener la retención del motor. En el caso que cuentas tienes dos opciones, o acelerar con muuucho tacto, o detener el coche, que es lo más aconsejable si no estás seguro.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 16:21
por Abelin
Ruisu.
Exactamente al coche como comprobaste el coche se llega a parar, lo que debes es mantener una velocidad que tu creas que te es segura. como comentaste cuando ibas en 1ª irías acelerando con suavidad para poder circular, pero si aceleras de mas en un coche normal te hubiera patinado, el Snowmotion te permitió el realizar esta, sin que te patinase.
La 1ª vez que te ocurra veras que en vez de 1ª meterás 2ª por estar mas seguro de como responde el coche.
Saludos
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 17:26
por RUISU
Cuando iba en 1ª lo pasaba mal,porque el acelarador es muy sensible y nada que varie su posicion lo transmite a las ruedas por eso intentaba utilizarla poco y suave. Lo que tengo mu claro es que lo que me saco del apuro fue el Snow motion, fue uno de los motivos por los que compre este coche, por su seguridad y las ayudas que trae, mas de uno me dijo que pa que lo keria, el snow motion, pos el otro día el tuvo que poner cadenas y yo fui a pelo a pesar de llevar una rueda bastante mas grande que la suya, y lo importante es que llegue sin ninguna novedad, despacito pero llegue, así que me saco el sombrero ante este sistema, que ayudo a semejante torpe a llegar a buen puerto jejeje, ahora si, voy mirar unas cadenas o algo en cuanto pueda jejeje me va fastidiar porque en un futuro Quería cambiar las llantas jejejeje
Lo que me sorprendio fue un video que vi por aqui de un ruso sobre nieve que parece que lleva el coche sobre railes y todo largao,si encuentro el enlace lo pongo, también hay que decir que seguro que si chocaba el coche no le iba doler como a mi jejejeje
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 17:40
por Pulso112
RUISU escribió:Lo que me sorprendio fue un video que vi por aquí de un ruso sobre nieve que parece que lleva el coche sobre railes y todo largao
Pues si “RUISU” pero ten por seguro que llevaba neumáticos de invierno o con clavos aunque no se ven en el video.
Mete un par de cadenas en el maletero por si aca que el clima esta travieso y no se sabe hasta dónde puede llegar el Snow Motion con neumáticos normales.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 17:48
por Abelin
Si hubieras ido en 2ª o 3ª el acelerador no lo tendrías tan sensible
Seguro que llevaba cubiertas de invierno y posiblemente con clavos,como dice Pulso, yo no he usado nunca cubiertas de invierno pero comentan que son muy buenas, de clavos las utilice hace bastantes años y dan una gran seguridad pero los clavos me parece que ya están prohibidas
saludos
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 19:59
por rambob
Pues supongo que llevando el coche Snow Motion, ESP, control de tracción y ABS lo que se debe hacer es conducir con mucha suavidad, pero nada de salir en 3ª o 2ª. Como ha comentado RUISU, no tuvo problemas de adherencia en 1ª, y si se pasaba de gas el ASR hacía su trabajo. Y si frenas fuerte, lo mismo, el ABS evita que se bloqueen las ruedas y pierdas el control en la dirección del vehículo. En coches sin ayudas sí que habría que salir en 2ª y frenar con mucha suavidad y/o de forma intermitente.
Re: Primera toma de contacto con la nieve
MensajePublicado:19 Feb 2011, 22:02
por Abelin
rambob escribió:Pues supongo que llevando el coche Snow Motion, ESP, control de tracción y ABS lo que se debe hacer es conducir con mucha suavidad, pero nada de salir en 3ª o 2ª. Como ha comentado RUISU, no tuvo problemas de adherencia en 1ª, y si se pasaba de gas el ASR hacía su trabajo. Y si frenas fuerte, lo mismo, el ABS evita que se bloqueen las ruedas y pierdas el control en la dirección del vehículo. En coches sin ayudas sí que habría que salir en 2ª y frenar con mucha suavidad y/o de forma intermitente.
Tienes razón que llevando todas esas ayudas el coche es conducible, pero si te entra la ayuda que sea es que has llegado al limite.
Si se realiza en 2ª o 3ª (según que bajada sea) el acelerador ya no es tan sensible y al conductor le trasmite el coche mas seguridad, ya que en 1ª a poco que acelere el resultado va ha ser un deslizamiento de la rueda como el comenta que le ocurría.
En cambio en 2ª la reación del acelerador es mucho mas suave ( El giro de la rueda es mas suave) y tiene mas posibilidades de que la ayuda no le entre porque no la necesita, que ya le entrara cuando sea necesario.
Saludos