• No cierra la tapa del depósito

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97635  por wlaker
 
He preguntado en el servicio oficial lo del botoncillo, y me dicen que no tiene mas misión que la de cierre de la tapa.

Me cuantan que en versiones anteriores si que había algo en el tapón del depósito que sí tenía que ver con lo del FAP, pero que en la versión que yo tengo el botoncillo no afecta para nada al motor, ni al depósito, ni sirve para liberar ningún aditivo.

En repuestos no tenían botones, así que he quedado con ellos que en la revisión de los 15000 me lo cambian.

Saludos.
 #97699  por Satellite
 
Aquí llega el "ACLARADOR" señooooooooora!!!!!!!!!!!!

Veamos, el botoncito del fuelle solo hace la función de separar la tapa para poder abrirla.

Yo que también tengo una Berlingo III he podido comprobar donde va en sensor que detecta cuándo llenamos el depósito.

Resulta que el tapón de llenado lleva un imán (o dos, por si pones el tapón girado) que cuando lo ponemos acciona un interruptor magnético que hay en la boca de llenado del depósito... El tapón del C5 lleva el imán y la Berlingo lleva el hueco para el imán!
 #97703  por Ahngel
 
:shock: :shock: leeeecheeeessss, pues yo pensaba lo mismo que Julio, ya que en el despiece viene como "Contactor" y eso toda la vida ha sido el equivalente a un interruptor, o eso pensaba yo.
Saludos.
 #97704  por pipolin
 
julioarranz escribió:Me alegra, que sepas lo que origina el problema, pero te voy a comentar una cosita sobre ese contactor.

Cada vez que repostas gasoil, el coche mira cuantos litros le echaste y a razón de ellos introduce en el depósito la cantidad correcta de Eolis, no sé exactamente cual es la función de ese contactor, pero si es el encargado de dar la orden de medir la diferencia de gasoil en el depósito, no puedes arriesgarte a que te falle y al no introducir eolis en el depósito el FAP se te estropeará.

Por 9,85€ que casi seguro entrarán en garantía, no andes con esa pieza mal, por si acaso.


Un saludo Julio
Julio una pregunta, es que me acaba de surgir la duda: ¿el eolis es un líquido que también debemos reponer nosotros, es decir, es un nivel más que hay que comprobar?
Gracias
SALUDOS