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Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:08 Mar 2011, 19:12
por I-16 Polikarpov
Gracias por los consejos, sin duda los probaré que no está el horno como para regalar ni una gota de gasóleo (al ritmo que vamos esto va a acabar como en la película "Mad-Max" :ico13: )
A parte de estos consejos, a mi me llegó vía mail uno en el que decía que no és lo mismo pedir que te carguen 20 leuros de combustible, que 20 litros del mismo, que si repostas pidiendo la cantidad en litros realmente cargabas más que pidiendolo en euros...alguien sabe si esto es del todo cierto?

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:08 Mar 2011, 22:53
por Pulso112
Tacita a tacita… al final vamos a arruinar a las petroleras. :ico13: :ico13: :ico13:

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:08 Mar 2011, 23:41
por Abelin
Hola
Hoy en día no es lo mismo 20 € que 20 litros.
Saludos

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:09 Mar 2011, 02:06
por I-16 Polikarpov
Abelin escribió:Hola
Hoy en día no es lo mismo 20 € que 20 litros.
Saludos
Si, lo sé, quizas no me he explicado bien...me refiero a que si pides 20 litros la aguja del depósito subirá más que si pides 26,6 euros, que sería en teoría el equivalente... no recuerdo por qué argumentos, pero era algo de que los surtidores están preparados para poner 20 litros exactos cuando pides eso, pero al pedir el repostaje en euros y no litros siempre tiran para abajo... (se ve que las inspecciones de funcionamiento se hacen sacando 20 litros, y por eso sale clavado) y por ello saldria a cuenta el pedir una cantidad de litros múltiplo de 2.
Pero la verdad es que no és muy común pedir el repostaje en litros en vez de euros, verdad?

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:09 Mar 2011, 08:22
por gara
I-16 Polikarpov escribió:
Abelin escribió:Hola
Hoy en día no es lo mismo 20 € que 20 litros.
Saludos
Si, lo sé, quizas no me he explicado bien...me refiero a que si pides 20 litros la aguja del depósito subirá más que si pides 26,6 euros, que sería en teoría el equivalente... no recuerdo por qué argumentos, pero era algo de que los surtidores están preparados para poner 20 litros exactos cuando pides eso, pero al pedir el repostaje en euros y no litros siempre tiran para abajo... (se ve que las inspecciones de funcionamiento se hacen sacando 20 litros, y por eso sale clavado) y por ello saldria a cuenta el pedir una cantidad de litros múltiplo de 2.
Pero la verdad es que no és muy común pedir el repostaje en litros en vez de euros, verdad?
Efectivamente, los aparatos surtidores están preparados para las inspecciones y la cantidad que suministran en litros es exacta; sin embargo, como las inspecciones nunca se hacen sobre el importe que se suministra, efectivamente, si hay margen de error; por eso, cuando pides una comprobación no sirve para nada porque te miden 5 litros y salen perfectos.

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:09 Mar 2011, 23:46
por Pulso112
I-16 Polikarpov escribió:si pides 20 litros la aguja del depósito subirá más que si pides 26,6 euros, que sería en teoría el equivalente... no recuerdo por qué argumentos, pero era algo de que los surtidores están preparados para poner 20 litros exactos cuando pides eso, pero al pedir el repostaje en euros y no litros siempre tiran para abajo... (se ve que las inspecciones de funcionamiento se hacen sacando 20 litros, y por eso sale clavado) y por ello saldria a cuenta el pedir una cantidad de litros múltiplo de 2.
Pero la verdad es que no és muy común pedir el repostaje en litros en vez de euros, verdad?
Pero ya no quedan surtidores en los que puedas marcar una cantidad determinada de litros. Ahora solo puedes seleccionar el importe en múltiplos de x10 x20 x50 Euros.
:ico11:

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:27 Mar 2011, 01:22
por C-pocho
Todas estas historias son cuentos chinos. Yo sé algo de gasolineras, tengo una cierta relación con ellas, y de suelos sé bastante más:

Con respecto a la temperatura del suelo, los tanques están enterrados normalmente a entre 1 y 4 m de profundidad (la normativa establece una profundidad mínima para el techo del depósito de 1,0 m y, aunque varía dependiendo de su capacidad, fabricante, etc, el diámetro suele ser de unos 2,4 - 2,5 m). A esa profundidad, en el suelo no se notan los cambios de temperatura mañana-tarde-noche. Vamos, que casi no hay diferencia entre un "buen" mes de agosto de Écija y un invierno toledano, como para sentir unos pocos grados de variación diaria...

Supuestamente, el "autor" de los maravillosos trucos trabaja en una refinería... donde los depósitos son aéreos, no están enterrados. Claro, aquí sí cambia la cosa. También tiene gracia que diga que "al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse" :ico18: O sea, que al calentarse y expandirse su densidad es mayor ¿no? :shock: más bien será mayor su volumen y menor su densidad con temperaturas altas.

Si el caudal es muy elevado se crea "un cierto porcentaje de vapor"... Podría especificar qué porcentaje... ¿un uno por millón? ¿un 99 por ciento? noentender: . Personalmente creo que está más cerca de la primera cifra, así que no voy a estar el doble del tiempo repostando y tragando gases por ahorrarme 0,00000001 céntimos por depósito. Por otro lado, las mangueras surtidoras NO devuelven los gases al tanque, eso se llama "recuperación de vapores de fase II" (la fase I sí está operativa y recupera los de los tanques de la gasolinera, que se los lleva el mismo camión cuando hace la carga). Actualmente hay muy pocas gasolineras que tengan el sistema de Fase II instalado y menos aún vehículos adapatados, así que no conozco ninguna que lo tenga operativo en España... Y dudo que lo tenga ningún país en Europa, ni de América, ni de... vamos, que como no sea Japón... Consecuencia, la gasolinera tampoco se beneficia de "tus gases". :wink:

Con respecto a tu depósito, más de lo mismo. Sí, puede que se evapore un poco más si en tu depósito hay más espacio sin combustible, pero un porcentaje despreciable. Seguro que muy inferior a lo que gasta de más tu coche por llevar 60 Kg más de carga con el depósito lleno permanentemente...

El "autor" trabaja en una refinería, pero no sabe nada de normas elementales de seguridad... Está prohibido repostar en un surtidor cuando se está rellenando el depósito que abastece a ese surtidor... Lo único cierto es que si repostas un rato después, puede haber más partículas en suspensión removidas del fondo del tanque... Pero vamos, igual el camión se ha ido hace un minuto y tú no lo has visto, tendrás que hacerte amiguete del de la gasolinera para que te informe de los horarios semanales de descarga... :wink:

Lo de echar en litros en vez de en euros para que la máquina "piense" que puede ser una inspección... Sin palabras. Para empezar, entonces tendrías que echar solamente de 5 en 5 l o de 20 en 20 l, que creo que son las capacidades de las probetas de inspección más utilizadas. Para seguir, cuando quieren engañarte, estás fresco, recordad que allá por el año 1998 - 99, si no me equivoco, salió a la luz el "pastel" de las gasolineras que tenían el "cangrejo", aparatillo hábilmente controlado desde la oficina que disminuía considerablemente el volumen que te vertían. Y se activaba a voluntad del dueño, viendo la cara de primo que tenía el cliente... Por cierto, que no afectaba precisamente a pequeñas gasolineras de marcas desconocidas, la mayoría de las que "pescaron" eran de la mayor petrolífera de España y muchas de ellas de cadenas regentadas por grandes propietarios que regentaban multitud de estaciones abanderadas por esa petrolífera.

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:27 Mar 2011, 19:30
por JMV
:shock: Pues a la vista de la lógica y entender (que se lo suponemos) de C-pocho, lo mejor será seguir actuando como hasta ahora: el que quiera llenar que llene, el que eche de 20€ en 20€ que siga igual, el que suministre por litros porque le dé más confianza que lo siga haciendo, al que le guste apurar que apure..... y todos felices! birras:

Re: TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE AL REPOSTAR

MensajePublicado:27 Mar 2011, 19:58
por C-pocho
Nada, no os preocupéis. Dentro de poco venderán la gasofla en botellitas de medio litro, igual que los aceites de oliva "finolis" :wink: . Ahí será más difícil que os engañen en la cantidad (en la calidad ya será otra cosa...).

Eso sí, a 10 euros la botellita, con regalo de un gorrito de Gadafi por caja de 6 botellas :mrgreen: .