• Cambiar bombilla de pantallita salpicadero?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #100035  por Swhannibal
 
Localiza en la clema las patillas que le llevan tension a las bombillas, y comprueba con un tester si le llega corriente.

Salu2
 #100042  por javiermorcuende
 
comprobado...y no llega corriente...no se de donde puede ser...xk deberia de haberse fundido algún fusible????????..solo me queda que desmontar todo y mirar hasta donde va el cable..(supongo que algún fusible o rele)..y comprovar desde ahí...
un saludo
 #100045  por javiermorcuende
 
bueno...te voy a contar como fue la cosa...prepare una placa con led....la probe con la fuente de alimentacion que tengo en casa para la emisora...y funcionaba...,baje la monte en el coche y no funcionaba...volvi a colocar la original...y mi sorpresa fue que tampoco funcionaba...la polaridad la había comprobado y estaba bien...así que no se que pudo pasar...si keme algo cuando conezte la placa....o no tengo ni idea....el caso es que al ordenador....tendria que llegar corriente...de echo lo he comprobado...pero los contactos que mandad la corriente a la placa de las bombillas no le llega la corriente...
un saludo
 #100068  por Swhannibal
 
Por precaucion, revisa con un tester todos los fusibles. En el coche de un amigo había un fusible que a simple vista parecia correcto, pero con el tester se veia que estaba abierto, a si que para salir de toda duda, lo mejor es hacer lo que te comento.

Salu2
 #100924  por javiermorcuende
 
buenas....he comprobado todos los fusibles y he cambiado algunos...pero sigo sin tener lud en el ordenador...
un saludo..
 #100930  por Swhannibal
 
Pues seguramente sea algún cable que no hace buen contacto, es lo que te queda por revisar.
Te pongo el esquema del ordenador de abordo haber si te sirve de ayuda.

Imagen
 #100991  por javiermorcuende
 
gracias x la información...aunke no tengo conocimientos eléctricos...jajajaj...bueno...lo que si he echo es volver a desmontar la clema...y volver a comprobar si llegaba tension...y de los 5 cables que lleva,llega tension a 2 cables...no se si tiene que llegar tension a alguno mas...he estado siguiendo esos cable y van a dar a una centralita que lleva debajo del marco de plastico de la palanca de cambios...y mi pregunta es....no sera de esa centralita??????????
aunke me gusta la electronica...mis conocimientos son nulos...todo lo que he echo en el coche es gracias a tus bricos que son impresionantes...
un saludo
gracias..
una cosa..es normal que cuando desconeztas el cuadro de instrumentos empiece a hacer ruidos el coche??????????
es normal que con el cuadro desconeztado se te kede encendido el ordenador una vez fuera del coche y con el cerrado????????????
es normal que con el cuadro desconeztado no funcione el radiocasett??????????
bueno.....valeeeeeee no me enrollo massssssssss...jajajajaj
un saludo
 #101011  por Swhannibal
 
Una caja que hay delante de la palanca de cambio, es el calculador del Airbag.
Si, cuando desconectas el cuadro, es normal que haga esas cosas.
¿cuantos voltios te llegan a esos cables?

Salu2
 #101173  por javiermorcuende
 
uy...ahora mismo...no lo se cuanto le llega exactamente x k lo comprobe con un comprobador de los de la lucecita de toda la vida ...jajajajaja...pero lo comprobare...que tension me deberia de llegar a esos cables??????????? al final saldre echo un electronico de la ostia...jajajajajaj...bueno puesto que estoy en un ere como tu...tengo tiempo para aprender cosas nuevas...
un saludo
muchas gracias..
 #101186  por Swhannibal
 
Las bombillas si no recuerdo mal, son de 12Voltios