• Calculador duración neumáticos, Excel

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

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¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #100152  por mon_bcn
 
Ahngel escribió:... así de entrada creo que le quitaria los decimales, así se ven los resultados mas claros y concisos.
'.
Ya están quitados Ahngel, tiene por ahí Julio la versión 2.0 del tema! :wink:

Salu2!
 #100163  por Fernan Cano
 
Joé!!! y como has hecho para que más o menos calcule la vida útil que queda al neumático, a partir de esos parámetros?? :shock:
No serás matemático o algo así?? :ico13: Ná es broma

Gran trabajo. Ya te mando un mp con el mail y me lo pasas.

Saludos!!
 #100166  por julioarranz
 
Ya he mandado a todos los que me habeis pedido la hoja de calculo, tanto si me la pedísteis por MP como por el hilo.
Estoy enviando la Versión 2.0 By Mon_bcn

La versión 2.0 De Mon_bcn es esta:

Imagen

Muchas gracias Mon.......

Un saludo Julio
 #100167  por julioarranz
 
rambob escribió:Muy interesante :ico16:
Otra sugerencia Julio. Podrías incluir los cálculos del caso en que pasemos las traseras al eje delantero , y poner siempre las nuevas detrás.No sé cual es exactamente el cálculo que propones. Por favor ¿Me lo explicas un poco más? oops:
Y ya puestos, una comparativa de lo que se ahorra realmente cambiando las ruedas de 2 en 2 pero más a menudo (una vez que delante siempre tendremos ruedas usadas del eje trasero que durarán menos), o cambiando las 4 a la vez pero cada más kms.A la larga no se ahorra nada. Las cambies como las cambies el gasto de neumático es una constante, hagas lo que hagas.
birras:
Gracias Rambob por tu propuesta.

Un saludo Julio
 #100187  por Kini
 
julio no me ha llegado. Prueba a subirla a megaupload.com que es sencillo y no requiere registro y pones aqui el enlace.
 #100283  por Nor
 
Que bueno!!
Por cierto, igual me llamáis tonto, pero... ¿como medis la profundidad? noentender:
Saludos
 #100310  por g4movtpt
 
interesante Julio, si me lo pasas por email lo estudio, me gusta el excel.
graciñas.
 #100368  por julioarranz
 
Hasta aquí todos enviados, tanto los que melo habeis pedido por el hilo como los que lo pedisteis por MP.

Si a alguien no le ha llegado, por favor mandame el amail por MP.

Un saludo Julio
 #100453  por rambob
 
julioarranz escribió:
rambob escribió:Muy interesante :ico16:
Otra sugerencia Julio. Podrías incluir los cálculos del caso en que pasemos las traseras al eje delantero , y poner siempre las nuevas detrás.No sé cual es exactamente el cálculo que propones. Por favor ¿Me lo explicas un poco más? oops:
Y ya puestos, una comparativa de lo que se ahorra realmente cambiando las ruedas de 2 en 2 pero más a menudo (una vez que delante siempre tendremos ruedas usadas del eje trasero que durarán menos), o cambiando las 4 a la vez pero cada más kms.A la larga no se ahorra nada. Las cambies como las cambies el gasto de neumático es una constante, hagas lo que hagas.
birras:
Gracias Rambob por tu propuesta.

Un saludo Julio
Bueno, me explico un poco, amigo Julio.
Entiendo que si hacemos rotación traseros por delanteros al final se gastan los 4 a la vez y aprovechando toda la vida útil del neumático, exactamente igual que si cambiamos los delanteros y pasamos los traseros viejos delante para terminar de apurarlos. La única diferencia sería cambiarlos de 2 en 2 o de 4 en cuatro. En esta situación, sería interesante que la hoja nos dijera los kms totales que hacemos con los 4 neumáticos si hacemos rotación (saldría una media de 4 neumáticos cada 50.000 + -) o con los 2 trasero colocados en en eje delantero (una media de 2 neumáticos cada 25.000 + -). El dato que se buscaría finalmente es los kms recorridos por neumático, obteniendo así el coste real por km, sin diferenciar delantero con trasero.

La otra situación es a la que me refiero es cambiando los 4 neumáticos a la vez, sin rotación, es decir, cuando les toque a los delanteros cambiamos los 4. Alguno dirá que es una perdida de dinero, pues estamos desperdiciando parte de los traseros, que según tus cálculos duran casi un 50 % más que los delanteros Pero la realidad es que los traseros tienen encima tantos kilómetros y vejez como los delanteros, aunque tengan más dibujo, y el fabricante te los garantiza por kilómetros y edad, no por dibujo. Entonces puede que haya quien prefiera cambiar los 4 a la vez una vez se agote el dibujo de los delanteros, por ejemplo el que haga muy pocos kilómetros al años, o en coches de renting, que te cambian los 4 siempre. Lo que sería interesante en este caso sería el mismo dato que antes, el coste real por km, y compararlo con el dato anterior, para ver lo que nos ahorramos haciendo rotaciones, y si realmente merece la pena.

Espero que ya me hayas entendido, a pesar del tocho.
 #100454  por rambob
 
Por cierto, yo también quiero la hoja exce, of course. :ico16: :ico16: