julioarranz escribió:rambob escribió:Muy interesante
Otra sugerencia Julio. Podrías incluir los cálculos del caso en que pasemos las traseras al eje delantero , y poner siempre las nuevas detrás.No sé cual es exactamente el cálculo que propones. Por favor ¿Me lo explicas un poco más?
Y ya puestos, una comparativa de lo que se ahorra realmente cambiando las ruedas de 2 en 2 pero más a menudo (una vez que delante siempre tendremos ruedas usadas del eje trasero que durarán menos), o cambiando las 4 a la vez pero cada más kms.A la larga no se ahorra nada. Las cambies como las cambies el gasto de neumático es una constante, hagas lo que hagas.

Gracias Rambob por tu propuesta.
Un saludo Julio
Bueno, me explico un poco, amigo Julio.
Entiendo que si hacemos rotación traseros por delanteros al final se gastan los 4 a la vez y aprovechando toda la vida útil del neumático, exactamente igual que si cambiamos los delanteros y pasamos los traseros viejos delante para terminar de apurarlos. La única diferencia sería cambiarlos de 2 en 2 o de 4 en cuatro. En esta situación, sería interesante que la hoja nos dijera los kms totales que hacemos con los 4 neumáticos si hacemos rotación (saldría una media de 4 neumáticos cada 50.000 + -) o con los 2 trasero colocados en en eje delantero (una media de 2 neumáticos cada 25.000 + -). El dato que se buscaría finalmente es los kms recorridos por neumático, obteniendo así el coste real por km, sin diferenciar delantero con trasero.
La otra situación es a la que me refiero es cambiando los 4 neumáticos a la vez, sin rotación, es decir, cuando les toque a los delanteros cambiamos los 4. Alguno dirá que es una perdida de dinero, pues estamos desperdiciando parte de los traseros, que según tus cálculos duran casi un 50 % más que los delanteros Pero la realidad es que los traseros tienen encima tantos kilómetros y vejez como los delanteros, aunque tengan más dibujo, y el fabricante te los garantiza por kilómetros y edad, no por dibujo. Entonces puede que haya quien prefiera cambiar los 4 a la vez una vez se agote el dibujo de los delanteros, por ejemplo el que haga muy pocos kilómetros al años, o en coches de renting, que te cambian los 4 siempre. Lo que sería interesante en este caso sería el mismo dato que antes, el coste real por km, y compararlo con el dato anterior, para ver lo que nos ahorramos haciendo rotaciones, y si realmente merece la pena.
Espero que ya me hayas entendido, a pesar del tocho.