• tableteo en dirección

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102666  por peyson

bueno, pues entonces me quedo mas tranquilo. muchas gracias por vuestras respuestas.
 #102842  por rambob

A mi nunca me dan nada cuando le arreglan algo en garantía, y el SO es de total confianza. Todo está en el ordenador. Ni si quiera tengo documento que acredite la ampliación de garantía (culpa del comercial), pero ellos lo saben, sin problemas.
 #103941  por peyson

bueno pues después de 15 días de la reparacion, el ruido persiste, no con la intensidad y frecuencia que antes, pero aun suena. haber si esta semana tengo tiempo y me paso por S.O. hoy me han llamado para ver mi satisfacion por la reparacion y se han quedado de piedra al decirles que todavia sonaba. os mantendre informado.
 #107536  por peyson

bueno, pues después de 4 diass en el SO no saben lo que le pasa. el ruido continua y según los mecánicos son los tubos de la dirección que vibran, pero so saben por que. han mandado un email a citroen España para ver si ha habido otro caso parecido. en definitiva que me han dado un c2 como coche de sustitucion y ninguna solucion. veremos que pasa el lunes. saludos
 #107539  por Ahngel

peyson escribió:bueno, pues después de 4 diass en el SO no saben lo que le pasa. el ruido continua y según los mecánicos son los tubos de la dirección que vibran, pero so saben por que. han mandado un email a citroen España para ver si ha habido otro caso parecido. en definitiva que me han dado un c2 como coche de sustitucion y ninguna solucion. veremos que pasa el lunes. saludos
A mi me lo hace sobre todo en el asfalto que hay pulido en un parking de alicante, no siempre, pero si el suelo encima esta humedo o he pisado un charco estando el coche parado me pongo a girar el volante y el efecto es como si las ruedas rebotasen sobre el suelo, al principio al estar los neumáticos nuevos me lo hacia casi siempre (también en asfalto normal), con el paso de los kilometros y el desgaste de las ruedas estas se ve que ya no se agarran igual y el "rebote" practicamente ya no lo hace, a no ser como he comentado el suelo este mojado o las ruedas humedas por pisar algún charco, ahora solo sobre el pulido, en el taller lo han visto y probado (ya que allí también el asfalto que tienen es pulido) y no le han encontrado nada fuera de lo normal, eso si, hay que tener encuenta el peso tan grande que soportan las ruedas, el megatamaño de estas y encima si están nuevas con pocos kilometros se agarran como lapas, no creo que sea nada grave ni extraño, me da por pensar que debe de ser por este cumulo de circunstancias mas aparte la nueva geometria de suspensión heredada del C6 que es muy comoda pero algo complicadilla.
Saludos.
 #107543  por Eloyf1

peyson escribió:bueno, pues después de 4 diass en el SO no saben lo que le pasa. el ruido continua y según los mecánicos son los tubos de la dirección que vibran, pero so saben por que. han mandado un email a citroen España para ver si ha habido otro caso parecido. en definitiva que me han dado un c2 como coche de sustitucion y ninguna solucion. veremos que pasa el lunes. saludos
Hola Peyson.
Creo que el SO se equivicó al considerar esa vibración en maniobras como un fallo (holgura o tubos o ...).
Como bien dice Ahngel, y creo que todos hablamos de lo mismo, la vibración varía en función del estado de los neumáticos, del tipo de suelo, de la temperatura de la goma, y no sé si de algo más, pero mi C5II hace exactamente lo mismo y como lo explica Ahngel.
Lo ideal sería probar con las ruedas de otro C5 como el tuyo que no hiciese esa vebración y de esa manera saldriamos todos de dudas (expecialmente tú que lo sufres :mrgreen: )
Un saludo, Eloyf1
 #107562  por peyson

pues me quedo mas tranquilo. haber que me dicen el lunes. lo que no veo bien, es que mal de mucho consuelo de tontos (perdón por la expresion)pienso que no es norma,l aunque seaun problema generalizado, si lo hace, lo hace. gracias familia por las contestaciones. un saludo.
 #107568  por Eloyf1

peyson escribió:pues me quedo mas tranquilo. haber que me dicen el lunes. lo que no veo bien, es que mal de mucho consuelo de tontos (perdón por la expresion)pienso que no es norma,l aunque seaun problema generalizado, si lo hace, lo hace. gracias familia por las contestaciones. un saludo.
No peyson, no se trata de quedarte más o menos tranquilo, sino de asegurar de donde proviene con exactitud, pues los que vertemos estas opiniones no estamos ni viendo ni probando tu coche, sólo hablamos por los síntomas que nos trasmites y nuestras experiencias.
Si fuese el ruido que comentamos, tampoco sería un mal de muchos, sino un "efecto de todos", pues mi hermano tiene un A6 y en el suelo de terrazo hace exactamente lo mismo.
Creo que el efecto está producido por la goma cuando giramos en esas maniobras a vehículo parado o a poca velocidad en suelos muy lisos, el neumático tiende a "agarrarse" y se "suelta" repentinamente, generando esa vibración (por cierto, desagradable).
Esperamos tus noticias cuando salgas del concesionario.
birras:
Un saludo, Eloyf1
 #107809  por Pulso112

A mí también me lo hace desde el primer día. Como ya leí por aquí que lo hacía en todos (los C5) no le di importancia. Seguiré sin hacerlo hasta el día que se espatarre. :mrgreen:

Pd, solo lo hace en los parkings con el suelo pintado o muy liso, en mojado, no.
 #108021  por peyson

este es que lo hace hasta en asfalto normal ( en giros cerrados a baja velocidad). ayer me llamaron, que hoy le van a cambiar "otros tubos" no se cual seran que recibian a lo largo del día, mañana iré a por el ,ya veremos pero no voy muy combencido.