Joder, pues a mí me da la impresión de que todo esto es un invento de la REGV para intentar no cubrir algunas averías y ahorrarse un dinero los "garantizadores", simplemente. Es posible que algunos coches tengan una sexta desmesudamente larga (Ejemplo: Opel Insignia "de gasoil") y en ese caso pueda ser perjudicial. Pero a la mayoria de los coches creo que no les deberia pasar nada. Eso sí, conviente estirarlos de vez en cuando con apuradas de segunda o tercera por ejemplo (en cuarta nos multarian por velocidad si nos cazan). Esta medida de "desatascado" también habría que hacerla si fueramos a 120 todo el rato por autovía, así que no veo grandes novedades en este sentido.
Que conste que cuando alguien me lleva en coche y veo que el conductor abusa de las recuperaciones a regimenes muy bajos en marchas "larga" (incluyo tercera) sufro tanto como su coche sea diesel o gasolina...
El aviso dice que especialmente afecará a los diesel... le conviene decir eso porque la gran mayoría son diesel y tiene argumentos más fáciles!! Pero a velocidad mantenida en llano casi cualquier diesel va bien a 110 en sexta y no tiene por qué sufrir más averias de lo normal.
La verdad es que me parece una exageración el aviso este...
Que conste que cuando alguien me lleva en coche y veo que el conductor abusa de las recuperaciones a regimenes muy bajos en marchas "larga" (incluyo tercera) sufro tanto como su coche sea diesel o gasolina...
El aviso dice que especialmente afecará a los diesel... le conviene decir eso porque la gran mayoría son diesel y tiene argumentos más fáciles!! Pero a velocidad mantenida en llano casi cualquier diesel va bien a 110 en sexta y no tiene por qué sufrir más averias de lo normal.
La verdad es que me parece una exageración el aviso este...