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MensajePublicado:20 Feb 2008, 20:33
por Hidrorreumatico
Xantia_Activa escribió:jaja V8...ufff no le veo a Citroen haciendo V8's xD pero bueno, exprimir mucho más el 3.0i V6 si que pueden... porque en 12 años lo han subido de 194 a 215 cv nada más...y yo creo que ese motor estira mínimo para más de 260 cv.
Bueeeno...Casi casi teniendo en cuenta que el del SM era un V8 maserati "recortao" a V6.....Pero bueno, podían coger el "sempiterno" 2.0 V6 que citas y colarle 2 turbos....Pero es un motor ya mu gastao y gastón (cualquier 3.0 gasolina del mercado chupa menos que dicho V6)
MensajePublicado:21 Feb 2008, 18:14
por Xantia_Activa
Yo opino, en parte, como kini. A mí lo que es gustarme pues me gustan más los gasolina; por sonido, suavidad y el amplio rango de rpms, que da mucho más juego y diversión. Pero en un tramo de curvas donde hay que estar cambiando de marcha continuamente, pienso que los diesel de hoy en día le pisan la boca a su equivalente en gasolina, debido al par motor que genera el turbo o los turbos...
A la hora del consumo pues...cada vez hay menos diferencia (apenas 1L o 1,5L /100km en motores equivalentes diesel/gasolina) y el coste del combustible cada vez es más parecido también (si igual de caros los 2 xD).
Pero eso es como todo, hay motores gasolina muy buenos y con consumos ridículos (véase los b mw 325i y 330i con 218 y 272 cv, respectivamente y con consumos de 7,1 L/100km) y otros que no estiran nada y cosumen la ostia (Hyundai, Kia..etc). Lo mismo pasa con los diesel.
Yo creo, que no es como para ser fanático de gasolina o diesel, es cuestión del motor que vayas a comprar. A mí me gustarán los gasolina, pero no me dés un Corsa 1.4i sport de 90cv, porque eso ni anda ni gusta llevarlo, sólo consume.
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:23 Feb 2008, 03:43
por MALLUS
Hay quien ya piensa en hacer carreras de resistencia con vehículos diésel.
Un diésel siempre consumirá menos que su equivalente en gasolina, porque el poder calorífico del gasóleo es mucho mayor (un 30%, aproximadamente). O sea, un litro de gasóleo rinde más que uno de gasolina, y por eso nuestros HDi consumen tan poquito.
Para Xantia_Activa: hoy en el Aeropuerto he visto un Activa 2.1 TD del 98 (vamos..uno como el tuyo), pero con el disfraz de salamandra...y unos cuántos miles más de kilómetros encima.
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:23 Feb 2008, 10:47
por Xantia_Activa
MALLUS escribió:
Para Xantia_Activa: hoy en el Aeropuerto he visto un Activa 2.1 TD del 98 (vamos..uno como el tuyo), pero con el disfraz de salamandra...y unos cuántos miles más de kilómetros encima.
Es un motor que no tiene fin, aparte que responde mucho mejor que el HDi que le sustituyó (2.0 110 cv). A mí no me ha dado ningún problema de motor, sólo las revisiones indicadas.
A la KDD va a venir un forero del hilo Citroen de forocoches, que tiene un 2.5 TD y un XM 2.1 TD con 1.100.000 km.
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:24 Feb 2008, 14:59
por MALLUS
Pues tuviste suerte, porque este motor, en los taxis de Barcelona, dio algún que otro problema (no sabría decirte exactamente cuál). En cuanto a los HDi...pues bueno...conozco más de uno que ha sobrepasado el medio millón de kilómetros.
Por cierto, ¿ qué motivos impulsaron a Citroën a retirar del mercado este sistema de suspensión "ACTIVA ?
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:24 Feb 2008, 17:01
por Xantia_Activa
La suspensión ACTIVA se retiró por el precio, no se vendieron muchos.
En el que tengo yo, el precio subía más de 1.000.000 de pesetas sobre el 2.1 TD SX. Tenías que confiar mucho en Citroen para comprátelo con suspensión Activa, era mucha diferencia. Y en parte lo harían por exclusividad, al igual que el precio que lleva el C6 ahora.
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:25 Feb 2008, 01:26
por MALLUS
Yo había leído en alguna revista que este sistema de suspensión había tenido algún problema, y que por eso se retiró.
La verdad, tiene que ser una gozada eso de "girar en plano".
Por cierto, ¿ algún XM equipó este tipo de suspensión ? Es que una vez escuché una anécdota muy curiosa. Resulta que un "julandrón" (no se le puede llamar de otra manera), se compró un XM y se lió a hacer trompos, porque le habían dicho que ese coche no podía volcar (porque giraba en plano). Efectivamente, el coche no volcó...pero en uno de esos trompos se cayó por un barranco, y el coche quedó siniestro total.
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:25 Feb 2008, 15:58
por Xantia_Activa
La suspensión Activa sólo se ha montado en el Xantia.
Y por los fallos no se retiró, a la gente que le ha dado fallos es porque ni ha hecho las revisiones correspondientes, y los fallos que daba pues son los mismos que los que llevan 6 esferas. Es gente descuidada simplemente. El mío funciona bien y no ha dado fallos, eso sí, tiene su desgaste, como todo, y eso hay que pensar que se tiene que sustituir, sino lo llevas claro porque te cargas todo el chasis.
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:05 Mar 2008, 23:33
por Ceequixta
Perdona pero la suspensión activa tb se ha montado en los Xm incluido las 1º series , en los de gama mas alta (diesel y gasolina ) en las versiones mas basicas lleva suspensión convencional , esto se observa incluso sin hacer falta agacharse para ver cuantas esferas tiene el coche unicamente con fijarse en las columnas de suspensión delanteras , los que posen suspensión activa , sus conductor de Hp y retorno son mucho mas gruesos que en comparacion a los que posee el mismo modelo en su versión basica
Un saludo
Re: He visto un activa en "acción"
MensajePublicado:06 Mar 2008, 22:30
por Ceequixta
Ajam , tienes razon kini
La Activa se basa en la hidra activa , con la diferencia que la activa posee unas estabilizadoras que actuan de fomar similar a un gato Hidraulico cuando el compu detecta inclinacion y contraresta el efecto de inclinacion
esquema de suspensión hidraulica en un xantia Activa
esquema de suspensión hidraulica en un xantia Hidractiva 2
este tipo de suspensión la desarrollo citroen alla por los años 60 y las fases experimentales se realizaron en un DS .
Se barajo la posibilidad de que se puediera incluir en el futuro SM y Cx , pero no se llego a comenrcializar , ya que encarecia desmesuradamente el precio final del vehiculo, hay que tener en cuenta que este efecto se realizaba con cero electronica , el uso de pendulos en el tren trrasero y delantero hacia el trabajo de deteccion de inclinacion , así pues el proyecto se dejo guardado en un cajon , hasta que aparecio el milagro del microprocesador y los costes serian mas baratos de realizar
Un saludo