• ¿Que es el BATIDOR ACTIVO?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104898  por julioarranz

Ahngel escribió:¿Es posible que sea el sustituto del famoso volante bimasa?
Saludos.
No lo sé, por lo que he leído, este sistema está en el eje delantero o sobre el puente delantero, lo que estoy pensando es qué, si es como yo pienso, cabe la posibilidad de poder adaptarlo al C5.

Un saludo julio
 #105151  por peyson

al C5 no se, pero al barreiros que tenemos en la fabrica para entrar y sacar los remolques (que luego nosotros enganchamos), le hace falta uno de estos fijo, o dos, o no mejor tres :ico13: , por que cuando el bicho esta andando no le da por vibrar, si no por desarmarse. :ico13:
 #105200  por oinotna

Es una masa dentro de un recipiente con un resorte que absorve las vibraciones
Este sistema lo llevaban los 2 cv en las ruedas (eran unos cilindros con una masa y un resorte en el interior y cuando la rueda rebotaba en los baches este sistema absorvia las vibraciones) un saludo
 #105208  por julioarranz

Por lo que he podido investigar, el C5X7 2.2hdi 200cv también lo lleva.

Un saludo Julio
 #105645  por slk32amg

bueno, la verdad es que me vengo enterando de esto por el foro, pero me pregunto ¿NO SERA BASTIDOR ACTIVO?, porque la verdad que lo de Batidor suena mas bien a la termomix,jejeje. Un saludo
 #105647  por Factor_C5

slk32amg escribió:bueno, la verdad es que me vengo enterando de esto por el foro, pero me pregunto ¿NO SERA BASTIDOR ACTIVO?, porque la verdad que lo de Batidor suena mas bien a la termomix,jejeje. Un saludo
:ico13: :ico13: :ico13: A mí también me suena a eso... :ico13: :ico13: :ico13:

Bueno, que conste que creo que todos hemos entendido lo que se quería decir...

Saludos!
 #105658  por I-16 Polikarpov

julioarranz escribió:Es una especie de turbina de geometría fija, como los turbos que no son TGV, que movido por la presión de los gases de escape, consige un movimiento rotatorio, gracias al cual, cuando consigue suficientes revoluciones se desplaza dentro del FAP y tritura la carbonilla, para que con las regeneraciones la carbonilla sea más facil de eliminar. :ico11:
Julio, me lo he tragado todo todito... :ico13: :ico13:
Si no dices que era broma, me quedo tan ancho y algún día lo explico por ahí!!!
no se si eres mecánico o ingeniero o algo así, pero te aseguro que si no lo eres das el pego :ico13:
 #106310  por Satellite

Bueno Julio, vamos a tener que meternos un poco en materia a vir si averiguamos algo. El miércoles voy al conce y preguntaré al mecánico a ver que sabe de eso...
 #106320  por Eloyf1

Satellite escribió:Bueno Julio, vamos a tener que meternos un poco en materia a vir si averiguamos algo. El miércoles voy al conce y preguntaré al mecánico a ver que sabe de eso...
Sí, sí...pregunta, pregunta...que yo también estoy en vilo.
Un saludo, Eloyf1.
 #106598  por Pulso112

Según la Wikipedia:

Turbina de geometría fija, que movido por la presión de los gases de escape consigue un movimiento rotatorio, gracias al cual, cuando consigue suficientes revoluciones se desplaza dentro del FAP y tritura la carbonilla, para que con las regeneraciones la carbonilla sea más fácil de eliminar.

Es decir, Julio estaba en lo cierto.

jojojo; jojojo; jojojo;
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9