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Re: C5 2.2 HDi CAS - Se calienta y salta aviso en la pantall

MensajePublicado:07 Feb 2013, 12:43
por T.TOROS
TENGO UN TEMA MUY SIMILAR, POR ESO SIGO ESTE HILO:

En Agosto pasado subí al norte de Europa, Salí de Málaga a las o6 H oo y hacia ya calorcito.
Éramos 5 personas, maletero lleno y maletero de techo también, con lo cual bien cargado pero el coche andaba alegre como siempre.
En la primera cuesta larga, en autovía, un pequeño puerto de la sierra, note que la temperatura del agua estaba algo alta, normalmente esta siempre en el medio. Levante el pie, estaba a 130 Km/h. y la temperatura volvió a su posición normal enseguida. Pensé que era debido a la fuerte carga y/o a la temperatura (tampoco hacia 40 Cº a las 06 H00!)
Luego lo hizo de nuevo, justo un pelín, en la Mancha, pero bastaba levantar el pie y bajada enseguida la temperatura a su nivel normal (habitual). Cuando llegamos al norte de Madrid, por la tarde con 40/43 Cº y mas…ya no se podía mantenerlo a 130/140 Km/h. sin que subiera la temperatura. Hasta que cuando conducía un compañero, nos turnábamos, se disparo la temperatura y vino un mensaje en la pantalla del navegador “TEMPERATURA DE LA REFRIGERACIÓN DEMASIADA ALTA” o algo similar (es la única vez que salió este mensaje), no me recuerdo si se encendió la luz de STOP. De aquí por adelante vigilamos mucho la temperatura y a cada vez que empezaba a subir soltamos el acelerador y enseguida la temperatura volvía a lo normal. En todo el recorrido fuera de España no hubo problemas, las temperaturas no eran tan altas. A la vuelta, al final de Agosto, lo mismo pero con menos frecuencia debido a las temperaturas debajo de los 40 Cº.
Tenía solo 4 días antes de marcharme a Tarragona por un curso de 3 meses: pase a ver mi concesionario:
“Puede ser que la velocidad mas alta del motoventilador (electroventilador dicen también) no se conecte”, le pregunte si arriesgaba algo si vigilaba constantemente la temperatura del agua y me dijo que no, que lo veríamos a la vuelta.
Como las temperaturas fueron bajando no tuve problemas ni para ir a Tarragona, y menos para volver a final de Noviembre.

PERO el problema sigue allí:
El concesionario me dijo de poner el aire acondicionado en marcha, (el ventilador se pone bien en marcha) cuando hacia mucha calor, y de acelerar un buen rato, para ver si salta la velocidad grande del motoventilador. La verdad es que lo intente pero es muy difícil, uno solo, de darse cuenta si esta en pequeña, mediana o gran velocidad (tengo entendido que son 3 las velocidades).

Perdón por el tostón pero quería explicar bien la situación:
- SOLO sube la temperatura del agua si la temperatura exterior es alta. Encima de los 35 Cº y que la velocidad esta encima de 110/120 Km/h.
- NO tengo ninguna más averías/malfuncionamientos: CAS, Aire acondicionado, etc. Todo el resto esta normal.
- Solo con soltar el acelerador y andar a 110 Km/h aprox. Y la temperatura vuelve a lo normal.


De lo que he leído por allí podría ser:
1) La sonda de temperatura del agua (pero no tengo todos los otros malfuncionamientos que tenían los demás….
2) El radiador del turbo. No he podido localizarlo…
3) El propio motoventilador que no funcionase en Gran velocidad (¿Cómo probarlo…?)

Alguien sabe del tema…? Gracias de antemano.

P.D.:
- en abril 2011 cambie el motoventilador por problemas de holgura en el eje, aun tengo el viejo (mi post “PROBLEMAS CON EL MOTOVENTILADOR”)
- ¿ Como se sube unas fotos…? Gracias