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Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:14 Abr 2011, 21:34
por julioarranz
PEPIN escribió:¿Tampoco notaste diferencia con la motorizacion?
:ico13: :ico13: :ico13:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:14 Abr 2011, 21:37
por Ahngel
PEPIN escribió:¿Tampoco notaste diferencia con la motorizacion?
Con la motorizacion si notaba el empuje al salir en primera, se notan los caballos de diferencia, pero ya digo que fue un pequeño recorrido urbano circulando máximo a 55km, lo que esta claro es que la hydractiva es una alfombra y estoy seguro que si con el motor de 110cv la hubiese llevado de serie la tendria, pero para el uso que yo hago del coche me venía perfecto el motor y la suspensión metalica.
Saludos.

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:14 Abr 2011, 22:39
por Factor_C5
A ver,

yo creo que Citroën es el maestro de las suspensiones, sean "metálicas" (curioso nombre para la suspensión amortiguador/muelle) o hidroneumáticas. El resultado siempre va a ser excelente. Quizá habría que tener en cuenta porqué Citroën sacó adelante la hidroneumática en Francia, creo que sobre todo debido al estado de sus carreteras acabada la 2ª guerra mundial.

Personalmente, yo fui de la opinión que si me compraba un Citroën (mis coches anteriores no fueron ninguno de esta marca) sería hidroneumática sí o sí. Esta suspensión es de un nivel tecnológico y de una comodidad difícil de igualar. Pero ya digo, ¿cómo no va ser la "metálica" de Citroën una suspensión excelente?

Perdonad el tocho y saludos a todos los compañeros del foro birras:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:14 Abr 2011, 22:59
por Pulso112
Yo no puedo comparar, no he probado la metálica del C5 pero mi 1ª experiencia con la Hydractiva ha sido de 0 a 10 sin lugar a dudas el 10.

Sigo pensando lo mismo que hace 48.000 Km en casi un año, “De verdad que no puedo entender como semejante tanque puede llegar a tener tanta estabilidad”

birras:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:14 Abr 2011, 23:27
por ivanhhoe
Pulso112 escribió:Yo no puedo comparar, no he probado la metálica del C5 pero mi 1ª experiencia con la Hydractiva ha sido de 0 a 10 sin lugar a dudas el 10.

Sigo pensando lo mismo que hace 48.000 Km en casi un año, “De verdad que no puedo entender como semejante tanque puede llegar a tener tanta estabilidad”

birras:
son las manos... :ico13:

:KDD:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:14 Abr 2011, 23:32
por ivanhhoe
Factor_C5 escribió: ...
yo creo que Citroën es el maestro de las suspensiones
...
comparto la opinión, pero ojo que cualquier tonto hace rosquillas...

y si no preguntad a los de la nivomat, bueno bonito tonto efectivo y barato... desde hace ya también muchos años.

y buenas suspensiones "metálicas" sin argucias extrañas también hay unas cuantas, así en plan comodote y a la vez efectivo y seguro... desde que hay ordenadores y se puede contratar ingenieros indios y chinos por internet por dos pesetas... el que no hace algo chulo es porque no quiere ;)

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:15 Abr 2011, 01:50
por javi100
Gracias por todas las respuestas.

Conozco bien la comodidad y comportamiento facil y eficaz de la hidractiva 3+, es la que lleva mi C5 I. Estoy muy satisfecho con ella. En el C5 III es esperable que sea incluso algo mejor (por geometria, mas que por el sistema hidractivo).

La duda viene dada por su complejidad tecnica. Es cierto que actualmente no suelen ser problematicas, pero la "metalica" tiene que serlo aun menos (ver problemas de HN en su apartado del foro) pese a que acusa mayor empeoramiento de comportamiento (con el uso) que una HN debidamente mantenida.

Si la metalica del C5 es practicamente tan confortable como la HN y además tiene permanentemente mejor tacto, empiezo a dudar de la conveniencia de llevar mangueras con líquido, manguitos, esferas con gas y membranas, valvulas, y por si fuera poco un gestor electronico (seguro que me dejo mas cosas) que analiza cuarenta cosas y envia ordenes a la suspensión para que suba, baje, se endurezca, se desendurezca, etc . Veo menos problematicos a unos muelles con su correspondiente amortiguador (y mas baratos y fiables que todo el tinglado anterior)...

Pese a todo, creo que un C5 metalico tiene menos "encanto" que un HN. La hidroneumatica es el invento que mas diferencia a Citroen de otras marcas y un C5 con muelles es un C5 descafeinado... así que de momento optaria preferiblemente por la HN. Si mi viejo C5 no tuviera esta suspensión ya no seria lo mismo, es uno de los atractivos de estos coches. Eso si, lo de subir y bajar la suspensión con el boton no le he sacado ningun partido. Bueno si, a veces por usarlo le doy al boton y no sabeis lo que disfruto: ahora pa'rriba, ahora pa'bajo... por si acaso no lo hago muchas veces no sea que se vaya a romper... :ico13:

Sinceramente, a veces creo que esta suspensión es un invento estrafalario, innecesario y complicado... pero reconozco que me gusta. Aunque como veis no la defiendo al cien por cien.

birras:

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:15 Abr 2011, 09:03
por PEPIN
javi, por mucho que te digan no hay color entre la metalica y hydractiva. No solo son dos botoncitos que bajan y suben la suspensión.
además por algo citroen solo la monta en sus vehiculos mas equipados y exclusivos con un sobreprecio evidentemente.

Yo he probado la metalica en dos ocasiones (la ultima 12 días que me dejaron un C5 de sustitucion hara cosa de un mes) y si que te digo que existe una grandisima diferencia, si no la hubiera citroen no haria este tipo de suspensión -que por cierto suspensiones muy similares están empezando a montarse desde hace algún tiempo en coches de lujo o alta gama- y se centraria en la suspensión metalica.
La hydro filtra casi de todo y sentiras como "flotas" donde con otras suspesiones sientes perfectamente el impacto. Es una sensacion que te tiene que gustar y a la que te tienes que acostumbrar ya que lleva su periodo de adaptacion, sobre todo a la hora de conducir.
El único pero que le veo es que es difícil encontrar el limite al coche en algunas ocasiones, a mi me sigue pasando que te confias tanto que muchas veces entras mas rapido de lo que deberias y llevo con el año y medio.

El fin de semana pasado fuimos a Murcia a una casita que tienen mis padres, es un viaje que he hecho miles de veces con muchisimos coches diferentes. En tantos años he ido conduciendo, de copiloto, de pasajero en las plazas traseras... el otro día no me encontraba muy bien y fue mi mujer la que hizo el viaje de ida, fui atrás y jamás he hecho un viaje tan cómodo donde en una plaza trasera se filtrara tanto la carretera.

Una cosa es que la metalica vaya bien y es verdad, pero para tener una metalica prefiero otras marcas que me den algo mas de deportividad -u otros modelos- algo que el C5 x7 no puede dar pese a ser un cochazo capaz de competir, sobre todo en equipamiento, con otros turismos de gama alta sin ningun problema y a un precio muchisimo menor.

Mi consejo es que pruebas ambas suspensiones, pero estoy convencido que te quedaras con la hydro y mas si vienes de tenerla en otros coches.

Un saludo,

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:15 Abr 2011, 11:08
por javi100
Gracias PEPIN, has probado las dos por lo que me ha interesado mucho tu comentario. Pero hombre, lo del los botones sube/baja yo lo ponia solo de coña, de hecho ya se bien que eso es casi lo menos relevante de la suspensión.

Tengo bien probada la HN (3+) en todo tipo de carreteras (con curvas cerradas, sin curvas, asfaltos buenos y malos, conduciendo lento o rapido, sin carga o con cuatro pasajeros/equipaje...) y se adapta bien a todo, es una suspensión excelente que prioriza la maxima comodidad y encima si hace falta se adapta sin problemas a una conduccion también rapida (ya hable de esto en otros temas).

Es mas, eso que se dice de que con la HN no se notan bien los limites es una exageracion: se notan sin problemas aunque su tacto sea mas "esponjoso" que otro tipo de suspensiones. Se nota perfectamente cuando empieza a deslizar... (entra en una rotonda rapido y pisando, veras claramente cuando desliza de delante, levantas el pie y agarra otra vez, e incluso se desliza un poco de atrás y ayuda a girar... todo eso se hace facilmente como en cualquier otro buen traccion delantera). Es un coche rapido y noble en curvas aunque su planteamiento sea de coche cómodo principalmente (por cierto, muchos "deportivos" están totalmente infrautilizados con conductores que solo corren en las rectas... eso si, tienen un coche que mola incluso estando parado, algunos solo los usan para eso.. y no tiene nada de malo pero es así...).

No tengo ninguna duda de su excelencia en comodidad y comportamiento en carretera, lo que no me gusta es que es complicada de cojones... :shock:. Solo eso.

Re: ¿Hidroneumatica o metalica?

MensajePublicado:15 Abr 2011, 12:05
por rambob
Me gustaría añadir que la HN3+ del C5 I ó II y el C5 III (X7) no son iguales. La del C5 I tiene 6 esferas, pero la del C5III tiene 7 esferas y se parece más a la del C6 que a la del anterior C5.