• alguien a reprogramado su coche?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #13523  por odex_c2
 
La recomendacion si lo haces es que no exprimas el par del coche. No le achuches a pocas vueltas. Yo personalmente ahora no se lo voy a hacer xq solo hago ciudad y voy con marchas largas y tirando de par.
Cuando en el futuro le tenga que meter mas carretera (si se la meto) ya sera cuando me lanze

SALUDOSS

 #13534  por MALLUS
 
Yo no soy partidario de "trucar" el coche de una manera o de otra. Pienso que lo mejor es conformarse con la potencia que nos suministra de serie, y si no nos gusta, pues sencillamente comprarnos otro.

Todavía recuerdo que algunos taxistas le metían un "chip de potencia" al Toledo de 90 Cv, para subirle a 110 Cv, con la excusa de que "era el mismo motor". Mentira...porque hay cosas que no son iguales (entre otras, la relación de cambio). El resultado: más de una culata pasó a mejor vida. :shock:

 #13536  por Swhannibal
 
Si quereis aumentar la potencia del coche, decantaros por la reprogramacion y absteneros de ponerles chips externos que aunque aumentan hasta un 30% la potencia, pueden reducir considerablemente la vida del motor.

La "repro" por lo general trabaja con los margenes del fabricante,( los que trabajeis por ejemplo en el metal, sabeis que en la fabricacion de una serie de piezas, se trabaja con unas tolerancias, por ejemplo de +10 a -10 ya que trabajar todas las piezas a 0 saldria carisimo, posteriormente, si estas piezas deben ensamblarse, se agrupan en familias para su ajuste ) por lo cual no suponen un peligro para durabilidad del motor (hay que descartar a los animales que van siempre a saco, eso no hay motor que lo aguante) de hecho si son buenos programadores, suelen recomendar trabajar mas en el par motor que en el goloso aumento de "caballeria" .

El chip de potenciacion, yo se lo recomendaria (ya que es bastante mas barato que la repro) a la persona que solo va a hacer uso de esa potenci extra en contadas ocasiones, y mantenga una conduccion "correcta".

Salu2

 #13566  por juanma
 
Buenos días.
Os voy a hablar de la repro que hizo un amigo, en el taller que habeis mencionado.
El coche era un Peugeot 607 2.2 con 136cv,( motor hermano de los Citroen ) y se lo reprogramaron en TLR.
El dueño del taller sabe muchísimo y te explica todo lo que te va haciendo, paso a paso.
El coche, consiguió 20 tantos caballos de más, y se noto algo, pero tampoco para tirar cohetes, gano sobre todo mucho par a bajas vueltas, pero el tema del consumo, subio bastante
Como sabeis, ando detrás de un C5I de 110cv, y aunque se me ha pasado por la cabeza la reprogramación, no lo voy a hacer, ya que cada motor, está pensado para la potencia que tiene, y aunque me digan que un motor puede aguantar mucho más...prefiero dejarlo como está.
Saludos.
EDITO, para decir que mi amigo vendio su coche y se ha comprado un 607, automático HDi V6 de 208cv...y dice que este, si que vuela.
Última edición por juanma el 21 Feb 2008, 09:15, editado 1 vez en total.

 #13567  por MALLUS
 
Toda una lección, Shawnnibal. :wink:

 #13575  por pakonexus
 
creo que no entendéis del todo mi motivo para reprogamarlo , como digo en el post " lo que me motiva es que dicen que baja el consumo "y también aclaro que no me dijusta la idea de mas cv........juanma a tu amigo dice que le subió el consumo , no? pues vaya gracia si esta en 10l , a cuánto se fue? que putada ¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi me garantizaban que baja el consumo pero yo creo que " sopa y teta no cabe en la boca" osea que mas cv y menos consumo no existe , le mandado un mensaje a TLR para precio y localizar distribuidor en sevilla

 #13582  por Chevrondorao
 
Yo sinceramente creo que lo del consumo lo veo raro no discuto que sea verdad, pero tengo esa duda. Lo que si tengo claro que el 2.2HDI136cv de mi padre a 130km/h consume 1 litro menos a los 100 que el mío, al ir mas desahogado de revoluciones se nota. El suyo le sale a 130 sobre unos 6-6,5 litros y el mío a la misma velocidad sale sobre los 7-7,5. A mi después de lo que me comenta todo el mundo y mimando los motores como lo hago no me gusta la idea de que vaya siempre sobre esforzao solo por conseguir 25cv mas, si cuando tenía el BX 1.9D tenía menos cv y también me llevaba a todos lados, ¿¿¿¿verdad KINI???????.

Saludos desde Extremadura.

 #13583  por C5-Tranki
 
Chevrondorao escribió:Yo sinceramente creo que lo del consumo lo veo raro no discuto que sea verdad, pero tengo esa duda. Lo que si tengo claro que el 2.2HDI136cv de mi padre a 130km/h consume 1 litro menos a los 100 que el mío, al ir mas desahogado de revoluciones se nota. El suyo le sale a 130 sobre unos 6-6,5 litros y el mío a la misma velocidad sale sobre los 7-7,5. A mi después de lo que me comenta todo el mundo y mimando los motores como lo hago no me gusta la idea de que vaya siempre sobre esforzao solo por conseguir 25cv mas, si cuando tenía el BX 1.9D tenía menos cv y también me llevaba a todos lados, ¿¿¿¿verdad KINI???????.

Saludos desde Extremadura.
¿7-7,5l?. Me parece mucho. ¿Es dato del ordenador?. El mío se supone que gasta un pelin más que el tuyo y me saca medias a 120-130 de 6,5-6,7 litros de ordenador 6-6,2 litros reales. Eso si, con control de velocidad de continuo.

Salu2

 #13591  por Chevrondorao
 
C5-Tranki escribió:
Chevrondorao escribió:Yo sinceramente creo que lo del consumo lo veo raro no discuto que sea verdad, pero tengo esa duda. Lo que si tengo claro que el 2.2HDI136cv de mi padre a 130km/h consume 1 litro menos a los 100 que el mío, al ir mas desahogado de revoluciones se nota. El suyo le sale a 130 sobre unos 6-6,5 litros y el mío a la misma velocidad sale sobre los 7-7,5. A mi después de lo que me comenta todo el mundo y mimando los motores como lo hago no me gusta la idea de que vaya siempre sobre esforzao solo por conseguir 25cv mas, si cuando tenía el BX 1.9D tenía menos cv y también me llevaba a todos lados, ¿¿¿¿verdad KINI???????.

Saludos desde Extremadura.
¿7-7,5l?. Me parece mucho. ¿Es dato del ordenador?. El mío se supone que gasta un pelin más que el tuyo y me saca medias a 120-130 de 6,5-6,7 litros de ordenador 6-6,2 litros reales. Eso si, con control de velocidad de continuo.

Salu2
Si si datos del ordenador, por lo menos eso es lo que pone yo no le hago ni pueñetero caso a esos chismes, yo se que con un deposito lleno andando por carretera, (porque ciudad hace, pero poca) llego hacerle unos 900 km sin llegar a reserva, tampoco me he parado a ver el consumo real, pero estoy satisfecho. El de mi padre en las mismas condiciones se le sacan unos 150/200 km mas con los mismo litros en el deposito (siempre lleno hasta que salta la pistola por lo menos tres veces).
Yo no lo veo consumo excesivo, ¿¿vosotros si??
Ahh se me olvidaba yo tengo control de velocidad en los dos coches y lo pongo siempre por comodidad.

Saludos desde Extremadura.

 #13592  por juanma
 
Hola.
Al decir que subio el consumo, me refiero a entre 1 y 2-3 litros, tampoco era algo exagerado, pero el problema de reprogramar, es que sueles ir más rápido, y aunque no quieras, gastas más.( reprogramar un coche, lo haces por que se supone que echas de menos potencia, para ir a la misma velocidad...yo no reprogramaría. )
saludos.