• Duda sobre la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #134319  por Factor_C5
 
Hola,

en el mío (C5 III X7) se oye el ruido de la bomba de la suspensión nada más accionar el botón del mando a distancia para abrir el coche. Generalmente sube un poco, pero es que casi siempre está aparcado en el mismo sitio y con la misma posición del volante.

Por lo demás, todo lo que hace el sistema de la suspensión hidroneumática me sigue pareciendo un "misterio" por la cantidad de parámetros que controla. Personalmente confío totalmente en su eficacia y me parece una "pasada". Hasta ahora va como una seda. Se que hay a quien no le gusta, pero yo disfruto como un enano con ese leve sube/baja que hace a veces circulando por autopista :ico2:

Saludos.
 #134435  por jositoc5
 
cuando se cierra el coche baja un poco, como si se fuese a una posicion de reposo, por eso al abrir se sube un poco, y cuando sube gente al coche pues lo mismo, pues lo que hace es equilibrarse.
 #138465  por BUENROLLO
 
jajajajajaja mescojono jajajajaj
a cada uno le curra como quiere la suspensión,es mas parece que tiene dos tipos de forma de trabajar:

como ami a algunos cuando abres el coche,se baja el morro y al montar se sube
a otros le dan al mando y se levanta y luego de montado se baja(lo cual lo veo curioso)
jajajaajjjaja

lo mas lógico seria que se bajase para tener un mejor montar en el coche y luego colocarse,estilo como hace un elefante o un camello que se agachan pa poder montarlos jajjajaja

a unos si metes peso en el maletero el coche se sube solo(el mío)
a otros no pero si abres la puerta si

.jajajajajajaja que cachondeo jajajajaja lo que esta claro es que para ir de tramo no vale aunque yo me pike con alguno que le saltaba el esp(es amigo mío)y yo solo tenía que contravolantear un poco.con un perfil bajo ya de lujo.pero lo que rompe como todos sabemos,es la comodidad en viaje,entre los asientos que son lo mas cómodo que e probado(y e montado en muchos) y la suspensión,los viajes,sino fueran por la velocidad que se hacen eternos,ni nos enterariamos,por lo menos yo,yo enamorado de ella no estoy,pero si algo colao :mrgreen:
 #139314  por pablogranada
 
Buenas noches,Buenenrollo lo as clavado lo que as dicho es la misa todas las circunstancias me han pasado y como dices me encanta,y también e montado en muchos coches incluidos los famosos "alemanes" audi,mercedes,bmw y no lo cambio por mi Hydractive con todas sus rarezas.
 #139337  por Baccara
 
Se supone que el coche tiene una posición de "reposo", y una posición de marcha.

Cuando accionamos la llave, el coche pasa a posición reposo, por lo que si llevamos mucho tiempo sin coger el coche (se va bajando), automáticamente cuando accionamos el mando busca la posición de "reposo".

Cuando abres la puerta, se sube a posición de "marcha", pensando en que te lo vas a llevar de paseo.

Y por último, cuando montas, regula la suspensión para "marcha" en función a tu peso.

Efectivamente, cuando vas cargando el maletero el coche tiende a subir, si el peso es sustancial.

Un saludo.
 #139656  por BUENROLLO
 
entonces por que a otros nos trabaja de otra manera diferente?
es otra cuestion que nos ha salido al paso....... :shock:

la duda que tengo yo es la siguiente:
la suspensión en curvas,se adapta y se endurece para que no incline el coche,o solo la hace la que trae el boton de sport aparte claro esta,de endurecerse esta,ya solo pulsando el boton
 #166616  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s!!!


Por mi parte, añado otra pregunta a "los misterios" que nos presenta nuestra querida y anhelada suspensión hidroneumática:

atendiendo a mi propia experiencia tras pasar uno o dos días aparcado en parkings diferentes habiendo dejado nuestro Citroën con la suspensión en modo normal, ¿por qué en uno de los casos la suspensión queda baja (especialmente la parte delantera) y en el otro ni se inmuta (queda exactamente como la dejé al apagar el motor)??

Al abrir el coche a través del mando en un caso actúa la bomba de la suspensión y en el otro no (o si bien en muy rara vez y por un mínimo periodo de tiempo...).

Puede tener que ver, tal vez, que exista una ligera diferencia en el porcentaje de desnivel entre ambos suelos de parking???


Saludos
Fernando.
 #166713  por Kanseht
 
Pues añado otro misterio, dejo el coche en una pequeña cuesta-arriba y me salgo, cierro el coche con el mando y, como todos hacemos, nos quedamos embobados unos segundos contemplando semejante obra de ingeniería bs.bs: . A los 6 o 7 segundos de cerrar el coche de repente PUM! se le baja toda la suspensión de atrás xD

Aún no me lo explico...
 #166722  por EPJ
 
cassaefe escribió:Muy buenas a Tod@s!!!


Por mi parte, añado otra pregunta a "los misterios" que nos presenta nuestra querida y anhelada suspensión hidroneumática:

atendiendo a mi propia experiencia tras pasar uno o dos días aparcado en parkings diferentes habiendo dejado nuestro Citroën con la suspensión en modo normal, ¿por qué en uno de los casos la suspensión queda baja (especialmente la parte delantera) y en el otro ni se inmuta (queda exactamente como la dejé al apagar el motor)??

Al abrir el coche a través del mando en un caso actúa la bomba de la suspensión y en el otro no (o si bien en muy rara vez y por un mínimo periodo de tiempo...).

Puede tener que ver, tal vez, que exista una ligera diferencia en el porcentaje de desnivel entre ambos suelos de parking???


Saludos
Fernando.
Hola, solo comentar que esa misma experiencia he tenido yo y sigo teniendo, unas veces funciona la bomba al abrir el coche con el mando, otras al abrir la puerta del coche y otras veces ni una cosa ni la otra y el aparcamiento es siempre el mismo ya que es el mío privado . Motivo no le encuentro por lo que tampoco me vuelvo loco en buscar una respuesta , mientras funcione todo bien creo que sus motivos tendrá para activarse ó no. No te rompas la cabeza si todo funciona como debe ser, son cosas de la técnica.

Un saludo
 #166859  por cassaefe
 
Muchas Gracias por tu respuesta EPJ:-)!!!

Realmente 'me alivia' pensar que no soy la única persona a quién le sucede tal efecto. Quiero (y debo) pensar que siguen siendo ni más ni menos que más 'misterios' de nuestra querida suspensión hidroneumática.

Saludos
Fernando.