• Comparativa: La berlina perfecta

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #111162  por leonides
 
A la espera de saber actualizar mi perfil, os puedo decir lo que me ocurrió el año pasado en relación con el alce.
18'00 horas autovía de Puertollano a Ciudad Real, sol, poco tráfico y A 120 KM POR HORA me encuentro después de un camión media rueda en mitad de la carretera, sin tiempo de frenar única solución volantazo a la derecha, el susto entre mi familia fue para hacerles una foto con las caras pálidas, el coche respondió perfectamente, fuerte sacudida al esquivar el obstáculo y al volver a su posición normal pero en eso quedó todo.
Os puedo asegurar que si hubiera tenido otra suspensión u otro coche, habría visitado la cuneta, vueltas de campana etc. es una maravilla y siempre defenderé este sistema de suspensión, me río del alce a 60-70 km por hora.
Un saludo :ico2:
 #111167  por gremlin
 
leonides escribió:A la espera de saber actualizar mi perfil, os puedo decir lo que me ocurrió el año pasado en relación con el alce.
18'00 horas autovía de Puertollano a Ciudad Real, sol, poco tráfico y A 120 KM POR HORA me encuentro después de un camión media rueda en mitad de la carretera, sin tiempo de frenar única solución volantazo a la derecha, el susto entre mi familia fue para hacerles una foto con las caras pálidas, el coche respondió perfectamente, fuerte sacudida al esquivar el obstáculo y al volver a su posición normal pero en eso quedó todo.
Os puedo asegurar que si hubiera tenido otra suspensión u otro coche, habría visitado la cuneta, vueltas de campana etc. es una maravilla y siempre defenderé este sistema de suspensión, me río del alce a 60-70 km por hora.
Un saludo :ico2:
A mi me pasó una cosa parecida. Hace cuatro o cinco años, con el C5 (I) Break de mi hermana, con ella, su marido y las dos pequeñajas de pasajeros, en la autopista entre Lleida y Barcelona, cuatro carriles, los dos de la derecha ocupados por sendas caravanas de camiones circulando a unos 80 o 90 por hora, y circulando yo por el tercer carril a unos 150 km/h, resulta que de repente, uno de los camiones, sin aviso de ninguna clase, se pasa del segundo al tercer carril de forma bastante brusca (como acostumbran algunos camioneros) para ponerse a adelantar. Yo me lo encontré casi delante de los morros, sin ningún tiempo para frenar. El tiempo pareció transcurrir muchísimo más despacio de lo normal, y casi como en un acto reflejo, maniobré para esquivarlo, pasándome al cuarto carril. Cuando esperaba pasarme unos cientos de metros dando contravolantes para corregir la trayectoria (eso si no salia volando por la mediana de la autopista) resulta que el coche respondió de maravilla: giro a la izquierda para cambiar de carril y giro a la derecha para recuperar la trayectoria recta y eso fué todo. Bueno, todo no: el coche realizó el cambio de carril (a 150 por hora) como si nada, casi sin balancear y sin ningún tipo de pérdida de agarre ni de trayectoria. Eso sí, durante la maniobra comenzaron escucharse algunos ruiditos raros (rrrrr, brrr, grrr) que luego adiviné que eran los del control de estabilidad. En eso se despertaron mi hermana y su marido diciendo "¡Qué ha pasado!" y no pude responderles otra cosa que la siguiente: "Esta maravilla nos acaba de salvar de un tortazo".
Mi coche particular era un VW Golf-GTI MK2 (del año 91), que aún conservo, sin dirección asistida, ni ABS, ni mariconadas de esas, y claro, la respuesta del C5 (y eso que era de la primera serie) me dejó muy pero que muy agradablemente sorprendido. Era lógico que acabase con uno de ellos.
 #111177  por fedgalmad
 
Pues yo también me voy a comprar la revista. El mío tiene alrededor de 140cv y a veces le cuesta un poquito.
Por cierto me he quedado impresionado con los datos de Ahngel.
Saludos. :ico2:
 #111178  por Fernan Cano
 
+1
 #111179  por bielsa
 
hola os cuento mi tema, yo lo que mejoraria seria el cambio automatico yo trabajo como taxista y en lel taxi tengo un skoda superb con cambio dsg y desde mi humilde opinion no tiene que ver nada un cambio con otro por lo demas me quedo con el mío sin dudarlo, yo vengo de tener un audi a6 del 2007 y muy poquitas diferencias la verdad mucha mas cómodo para conducir el citroen bueno esa es mi opinion un saludo chao