Por lo que cuentas, es el principio del fin de algún inyector, suelen empezar así y acabas a tres cilindros. Otra posibilidad es que falle alguna bujia o la bobina de encencido, el combustible no se quema y si pasa al catalizador, se inflama y.............pummmmm, la ceramica a la mierda. Me inclino mas por la primera, que te hagan diagnosis por si canta, casi seguro que si, y que te verifiquen con un test de inyectores. De todas formas hecha un ojo a las bujias, (no tiene misterio y es baratito) por si alguna tiene mala pinta, (pon "estado bujias" en google y en imagenes encuentras bastantes referencias) y las cambias que cuestan cuatro duros y mal no le va ha hacer, al contrario. Pero repito, inyector al 99,99%.
Otra cosita, comentabas que podias tener algún problema en el catalizador, puedes comprobarlo midiendo la temperatura a la entrada y salida de este, si la de entrada es mayor que la de salida ,mosqueate, y si es igual en los dos tramos........plofff. Esto lo puedes hacer con un termometro de infrarrojos (este por comodidad pero te vale cualquiera que te mida hasta los 500º mas menos) y cuando el catalizador pase de 200º que es cuando empieza a trabajar.
Suerte y que no sea nada