• Prueba C5 HDi 160 Exclusive

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 #114050  por Swhannibal
 
Tienes un premium aleman ( BMW, Mercedes, Audi,....) con 400CV con cierre por mando y elevalunas eléctrico.
Tienes un Topcar (Citroen, Peugeot, Renault, Ford,....) con la mitad de caballos pero a tope de extras.

Tienes la velocidad maxima en España limitada a 110Km/h. so pena de muerte si la sobrepasas.

Mi cabeza y corazon se decantan por el Topcar.

Salu2
 #114068  por Almartin
 
Ahngel escribió:En lo único que les doy la razon es en la frase final:
¿Citroën? Un tipo para gente que se toma la vida con calma.
Aunque ellos la dicen con desprecio (menuda tortuga de coche)
Parece que hablan del 1.6, porque vamos yo creo que el HDi 200 tiene que andar bastante sobrado en aceleración, otra cosa es que los otros aceleren aún más, pero que vamos, que si un 160 ya da guerra el 200 tiene que pegar bien
 #114069  por Ahngel
 
almartin escribió:
Ahngel escribió:En lo único que les doy la razon es en la frase final:
¿Citroën? Un tipo para gente que se toma la vida con calma.
Aunque ellos la dicen con desprecio (menuda tortuga de coche)
Parece que hablan del 1.6, porque vamos yo creo que el HDi 200 tiene que andar bastante sobrado en aceleración, otra cosa es que los otros aceleren aún más, pero que vamos, que si un 160 ya da guerra el 200 tiene que pegar bien
Yo deduzco al leer la prueba que lo que hace lento a este modelo en concreto es el cambio automatico, vamos lo hacen lento ellos porque con 200cv si lo pones en secuencial tiene que ser un cañon, aún así por peso sigo pensando que el C5 no es un coche de corte deportivo ni con una salida brillante desde 0, pero es que justamente es para lo que esta diseñado, para confort y no para uso deportivo, para eso esta la serie M de bmw.
Saludos.
 #114094  por Zaknafein77
 
A mí de las cosas de las que me esperaba bastante más al comprar un coche de 140 cv era la salida en parado. He de reconocer que en 1a y en 2a tenemos un coche vaguete.
Pero qué demonios, en 3a y a partir de 2000 revoluciones acelera de cojones, y para situaciones de riesgo e imprevistas (que es para lo que es necesaria la potencia en un coche) voy sobrado. Vaya manía tiene la gente en general y ciertos probadores en particular, de criticar las salidas lentas en parado de los semáforos, como si la calle fuera para hacer rally o para sentirte el prota de Fast & Furious.
Vaya una gilipollez.
Saludos!
 #114120  por Almartin
 
Zaknafein77 escribió:A mí de las cosas de las que me esperaba bastante más al comprar un coche de 140 cv era la salida en parado. He de reconocer que en 1a y en 2a tenemos un coche vaguete.
Pero qué demonios, en 3a y a partir de 2000 revoluciones acelera de cojones, y para situaciones de riesgo e imprevistas (que es para lo que es necesaria la potencia en un coche) voy sobrado. Vaya manía tiene la gente en general y ciertos probadores en particular, de criticar las salidas lentas en parado de los semáforos, como si la calle fuera para hacer rally o para sentirte el prota de Fast & Furious.
Vaya una gilipollez.
Saludos!
Hombre, el 140cv a partir de 2000 vueltas, en segunda tira con fuerza eh, si que es cierto que la primera es tan corta que no acelera demasiado, en seguida sale rentable poner segunda.
 #114275  por javi100
 
Pues si a 2000 rpm en tercera acelera de cojones... en segunda acelerara de supercojones... :|

El C5 de la comparativa es automatico, en automatico es por lo visto algo lento: no discuto que sea así por que no tengo ni puta idea del comportamiento de ese cambio. Pero decir (despectivamente) que es para gente que se toma la vida con calma.... Claro, todos los demas coches de la comparativa son para gente que va quemando rueda en cada salida de semaforo, van en los puertos de montaña a toda leche, también van a los circuitos a desfogarse en tandas libres o cronometradas... :ico13: ... La mayoria de los compradores de todos esos coches probablemente seran gente que también se tomen la vida con calma... excepto los del BMW por que a esos "les gusta conducir" :ico13: ...
 #114276  por JoseSPORT
 
almartin escribió: Parece que hablan del 1.6, porque vamos yo creo que el HDi 200 tiene que andar bastante sobrado en aceleración, otra cosa es que los otros aceleren aún más, pero que vamos, que si un 160 ya da guerra el 200 tiene que pegar bien
Tenias que provar tu algún 1600 de los que andamos por el foro ¿verdad Juanan? parece mentira lo que gana este motor con una buena repro :ico13: :ico13: :ico2: yo me he picao con algún 320, y si le digo al tio el motor que lleva mi coche, le pega fuego al BMW :ico13: :ico13: :ico13:
salud: salud: salud:
 #114279  por RLS
 
buenas aunque me joda en lo del cambio ami me parece que algo de razon tienen a 80 ya me ha metido 6ª y al frenar casi tiene que ponerse a 1000 rpm y si necesitas acelerar rapido a pisarle esperar que reducca 1 o 2 marchas y palante y no veais lo que acojona cuando hace eso el consumo instantaneo, pero bueno solucion cambio en modo sport o secuencial, por lo demas estoy encantado, he tenido un mercedes y precioso (2.2 cdi sportcoupe) pero por lo que me costo me compro el C5 hasta los topes, así que VIVA el C5
 #114281  por gara
 
RLS escribió:buenas aunque me joda en lo del cambio ami me parece que algo de razon tienen a 80 ya me ha metido 6ª y al frenar casi tiene que ponerse a 1000 rpm y si necesitas acelerar rapido a pisarle esperar que reducca 1 o 2 marchas y palante y no veais lo que acojona cuando hace eso el consumo instantaneo, pero bueno solucion cambio en modo sport o secuencial, por lo demas estoy encantado, he tenido un mercedes y precioso (2.2 cdi sportcoupe) pero por lo que me costo me compro el C5 hasta los topes, así que VIVA el C5
Está claro que el 160 CAS es mucho mas perezoso que el manual; en algún hilo he dicho que son caballos "percherones" y que la culpa es la relación de la caja que busca unos consumos relativamente bajos y que como dice RLS a muy poca velocidad te encuentras en 6ª (en mi caso me la ha puesto a escasos 60 km/h), lo que hace que las recuperaciones sean muy lentas, te da la sensación de que el coche se para y no responde. Ahora, en autopista se te pone a 170 sin que tengas sensación alguna de velocidad, ni por ruidos, ni porque el coche se mueva, es una tabla. Eso si, los 170 con un buen detector de radar :mrgreen: :mrgreen:
 #114293  por Zaknafein77
 
javi100 escribió:Pues si a 2000 rpm en tercera acelera de cojones... en segunda acelerara de supercojones... :|
Pues yo noto más empuje en 3a que en 2a a esas revoluciones, que quieres que te diga.