El video de lo de la tapita que cierra mal ... no se, quiza puede ser en esa unidad en concreto ¿no?
De hecho no he visto (o leído) ninguna otra prueba en la que hayan dicho nada de esto.
Aparte, el tio este suelta alguna que otra tonteria mas: dice que no tiene potencia suficiente para una sexta.
Cualquier coche tiene potencia no solo para seis velocidades, sino para siete, ocho o las que sea (un cambio automatico por variador continuo tiene infinitas "marchas"). Es cuestion de desarrollos y escalonamiento, y adecuarlos a la curva de par/potencia, peso, aerodinamica, objetivo del coche... Las cajas de seis velocidades normalmente son para escalonar mejor las marchas (menos diferencia entre ellas, menos caida de regimen al subir marchas y al reves), no son solo para tener una marcha larga para autovia que podría conseguirse igualmente con una quinta muy larga (en 5v.) sacrificando un buen escalonamiento entre marchas. Vamos, que el tio no parece tener claro el tema de los desarrollos (solo habla de numero de velocidades) ni el sentido de las seis velocidades. O al menos no se ha expresado del todo bien...
Otra cosa: ¿aceleracion 0-100 en 15,29 segundos?¿tanto pesa?¿no sabe usar el cambio? Bueno, supongo que sera un error. Por cierto ¿que coño mira por la ventanilla un par de veces?...
En cuanto al video de Portalcoches.net.... el que hace las pruebas tiende (en otros videos) a sobrevalorar las marcas del grupo VAG, así que me sorprende que lo alabe tanto y no le ponga ni un defecto. No me extrañaria nada que Citroen le haya dado una buena propina en esta prueba del C5. Por otra parte los 8.000 € en extras me parece una cifra desmesurada y pone el coche en nada menos que 43.000 €. Por este dinero hay otro C5 mas modesto (y sigue siendo un coche cojonudo) que viene con un único extra muy interesante: un talon de unos 18.000 €...
Bueno, ya he hecho la gracia, lo que quiero decir es que es excesivamente caro, sin mas.
En cuanto al espacio para las piernas en las plazas traseras, en el C5 I y II es relativamente pequeño a
poco que los de delante sean algo altos (no es mi caso, en mi C5 I los de atrás pueden ir muy bien). O sea, el habitaculo es algo corto (aunque amplio en anchura y altura). Y según las pruebas leidas el C5 III ha perdido algo de habitabilidad respecto a los modelos antiguos pese a que es exteriormente mas largo. Mi duda es si esto es del todo cierto, quiza alguien que tenga o haya tenido los dos me lo podra aclarar (distancia entre pedales y base del respaldo trasero, en concreto).
Valla rollo he metido...