• Modelos con o sin FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113345  por Ahngel
 
Ojo, como bien comenta Kini he visto que hay un motor HDi 140 y un 110 sin fap que llevan otro sistema antipolucion llamado "ANTIPOLUCION CANISTER ABSORBENTE" junto con un circuito de reciclaje de gases, vamos una EGR.
Saludos.
 #113346  por Ahngel
 
Ahngel escribió:Ojo, como bien comenta Kini he visto que hay un motor HDi 140 y un 110 sin fap que llevan otro sistema antipolucion llamado "ANTIPOLUCION CANISTER ABSORBENTE" junto con un circuito de reciclaje de gases, vamos una EGR.
Saludos.
He encontrado algo referente a Canister:
CANISTER. O filtro de carbón, tiene la misión de absorber las emisiones de gases que, como el benceno de los hidrocarburos volátiles, resultan nocivos. Se evita así su dispersión en la atmósfera. El carbón activo ha de cambiarse periódicamente con una frecuencia entre 15.000 y 20.000 kilómetros, según indican los fabricantes.
 #113347  por francisco-lg
 
Angel Si antes no lo tenía claro ahora me lo has puesto mas difícil, creo que el tubo de escape a la altura de la palanca de cambios es cilíndrica ,parece ser que tiene que ir partida y yo la veo de una pieza
 #113348  por Ahngel
 
francisco-lg escribió:Angel Si antes no lo tenía claro ahora me lo has puesto mas difícil, creo que el tubo de escape a la altura de la palanca de cambios es cilíndrica ,parece ser que tiene que ir partida y yo la veo de una pieza
Efectivamente tu coche no lleva fap, la diferencia puede apreciarse en una junta rectangular que une el catalizador con el fap, si no lleva esa junta rectangular es simplemente catalizador.
Si viesemos el conjunto defrente se veria así:
Imagen
de esta manera si el tubo es todo liso no lleva fap, pero si en mitad sobresale como una junta rectangular si lleva fap.
Saludos.
 #113351  por Almartin
 
Ahngel escribió:Efectivamente tu coche no lleva fap, la diferencia puede apreciarse en una junta rectangular que une el catalizador con el fap, si no lleva esa junta rectangular es simplemente catalizador.
Si viesemos el conjunto defrente se veria así:
Imagen
de esta manera si el tubo es todo liso no lleva fap, pero si en mitad sobresale como una junta rectangular si lleva fap.
Saludos.
Pues lo voy a comprobar, porque es curiosa esta información. pensé que todos llevaban FAP
 #113355  por francisco-lg
 
Creo que efectivamente no lo lleva. Pero no entiendo el motivo si antes si por que ahora no, casi que prefiero que no lo lleve entre otras cosas parece que es caro cuando lo tienes que cambiar,aún así algún beneficio tendrá el llevarlo. Por cierto Angel te lo has currado cómo siempre eres un Máquina muchas gracias por tu interés
 #113368  por Ahngel
 
francisco-lg escribió:Creo que efectivamente no lo lleva. Pero no entiendo el motivo si antes si por que ahora no, casi que prefiero que no lo lleve entre otras cosas parece que es caro cuando lo tienes que cambiar,aún así algún beneficio tendrá el llevarlo. Por cierto Angel te lo has currado cómo siempre eres un Máquina muchas gracias por tu interés
De nada para eso estamos, la verdad es que es curioso que hayan cambiado el sistema antipolucion, eso explica que mucha gente con el 140 no note las regeneraciones.
Saludos.
 #113414  por Almartin
 
Ya lo he comprobado y espero que estas fotos ayuden a comprender mejor la explicación de Ahngel

El tubo que sale del motor y la entrada al catalizador

Imagen

Union del catalizador con el FAP

Imagen

Vista general del conjunto

Imagen

Por unos instantes pensé que igual no llevaba FAP ya que nunca hemos notado ninguna regeneración, eso quiere decir que funciona perfectamente.
 #113418  por Ahngel
 
Ahí esta, mas grafico imposible.
Saludos.
 #113420  por JoseSPORT
 
Mmmmm, osea que si no lleva esa junta, no lleva FAP sino un filtro de carbon activo o algo así ¿no?
¿Y que ventajas tiene esto? quiza se dieron cuenta que la cagaron con el fap y han cambiado de sistema o es simplemente una evolucion o para reducir gastos... yo desde luego lo veo mas practico, unque a la larga no se si sera igual de caro, ya que hay que sustituirlo en cada revision, mientras que con el FAP hasta los 120.000km te olvidas.
Ilustrarme si estoy equivocado.
salud: salud:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7