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Re: [Todos motores] Latiguillo roto en paso de rueda

MensajePublicado:13 Nov 2012, 15:21
por C5-Tranki
Buenas.

Hoy a la hora de salir del trabajo un compañero me dice "Tu coche tiene un charco de aceite, mejor sales y lo miras". Salgo y veo que tiene un charco debajo de la rueda delantera izquierda (conductor). Lo inspecciono y veo que es aceite. Toda la pinta de LDS. Miro la rueda y toda la aleta interior pringada. Dedico un rato a cagarme en mi mala suerte y decido emplear la hora de la comida a buscar información en el foro y veo este post. Reviso de nuevo el coche para ver si es el latiguillo y no aunque parece que por donde sale el LDS puede ser el mismo punto. No veo rotura. Indago un poco más y descubro que si que está roto, pero por la parte interna por lo que no es visible a simple vista. Termino de romper el manguito (corte limpio). Saco el trozo corto, introduzco de nuevo el manguito y de pm. He limpiado los restos de aceite y a la tarde cuando llegue a casa reviso si ya no tengo fuga y de paso el nivel de LDS. Creo que tendré un final feliz.

Gracias compañeros por hacer grande a este foro y en especial a antoniovp por el post ok:

357.000Km y siguiendo

Saludos
C5-Tranki

Re: [Todos motores] Latiguillo roto en paso de rueda

MensajePublicado:14 Nov 2012, 13:10
por julioarranz
Genial. ¡Que alegría me dá leer un mensaje como el tuyo! Ya que aunque no te ayudase yo, veo que el foro cumple su función. :ico16: :ico16: :ico16:

Un saludo Julio

Re: [Todos motores] Latiguillo roto en paso de rueda

MensajePublicado:17 Ene 2013, 12:38
por nashagui
Mismo problema en rueda izquierda.

Alguien sabe si existe un racor de empalme, creo que tendría que ser de 3,5mm???

He pensado que haciendo corte limpio, enchufando este racor y a continuación un manguito quedaría perfecto, en lugar de llevarlo a la Citroën a que me sableen el bolsillo.

Un saludo.

Re: [Todos motores] Latiguillo roto en paso de rueda

MensajePublicado:17 Ene 2013, 12:46
por Negronoir
Como repuesto oficial no existe que yo sepa. Pero vamos, que si es la PRIMERA vez que se te rompe, sanéalo y empalma que tienes margen de sobra. Si ya es la segunda... No tienes tanto margen. Se te quedaría tirante.

Pero vamos, con un tubo metálico de 3 ó 4 mm (mide con un calibre el del propio coche) y un trozo de manquito no sé... de alimentación de gasofa de cualquier coche. O te vas a un desguace y pillas un latiguillo igual que el tuyo de otro C5, el empalme es sencillito.

Por ahí no va presión así que tampoco tiene que ser un arreglo fino de relojería. Es un retorno al depósito.

Suerte.

Saludos

Antonio