Página 2 de 4

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:30 Jun 2011, 19:26
por julioarranz
Hola Almartín, el Overboost está limitado en tiempo (creo recordar que solo 8 segundos, pero lo investigaré), también está limitado en velocidades, no funciona entodas las marchas solo en las tres más largas.

Un saludo Julio

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:30 Jun 2011, 19:48
por Almartin
julioarranz escribió:Hola Almartín, el Overboost está limitado en tiempo (creo recordar que solo 8 segundos, pero lo investigaré), también está limitado en velocidades, no funciona entodas las marchas solo en las tres más largas.

Un saludo Julio
Eso; eso ris:ot creo que me he pasado con lo de 40 segundos pantban_: , 8 son más logicos, más o menos lo que dura un adelantamiento, si lo de las marchas si que estaba enterado, en el 1.6 son 3ª,4ª y 5ª seguro lo digo con conocimiento del tema, lo que no se es en los de 6 marchas como ira el tema, a ver que encuentras por ahí, gracias Julio

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:01 Jul 2011, 07:50
por rambob
Pues creo que lo del el pulsador "kickdown" no tiene nada que ver con el overboost, es sólo para desactivar temporalmente el limitador de velocidad. El overboost no solo entra cuando pisamos a fondo, sino que además tiene en cuenta CÓMO se pisa, es decir, la velocidad a la que hundimos el pie. Y así, tomando esas mediciones decide si activa o no esa función. Lo que pasa que casi siempre que pulsamos el kickdown se han cumplido las condiciones para que se active el overboost (pisar rápido y a fondo el acelerador) A ver si alguien más ducho en estos temas puede terminar de aclararlo.

En cuanto a la sensación de que acelera más pisando poco a poco que del tirón, aparte de lo que dice Julio, también puede ser una simple sensación percibida y que te puede confundir, ya que el valor de la aceleración se ve incrementado de forma brusca hasta los regímenes de par máximo (la famosa patada, que tanto se nota en los TDI), para posteriormente seguir aumentando pero de forma más progresiva, por lo que parece que acelera menos, o que incluso no lo hace, auqnue viendo el velocímetro verás que sí.

Por último, recomendar a todos que no abusen del overboost, pues es un incremento de par que fuerza todos los componentes del motor, y que tiren de palanca de cambios, una que se encuentra entre los dos asientos delannteros y que no desaparece al entrar en autopista sonrisabasic; s.

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:01 Jul 2011, 11:41
por Almartin
rambob escribió:Pues creo que lo del el pulsador "kickdown" no tiene nada que ver con el overboost, es sólo para desactivar temporalmente el limitador de velocidad. El overboost no solo entra cuando pisamos a fondo, sino que además tiene en cuenta CÓMO se pisa, es decir, la velocidad a la que hundimos el pie. Y así, tomando esas mediciones decide si activa o no esa función. Lo que pasa que casi siempre que pulsamos el kickdown se han cumplido las condiciones para que se active el overboost (pisar rápido y a fondo el acelerador) A ver si alguien más ducho en estos temas puede terminar de aclararlo.

En cuanto a la sensación de que acelera más pisando poco a poco que del tirón, aparte de lo que dice Julio, también puede ser una simple sensación percibida y que te puede confundir, ya que el valor de la aceleración se ve incrementado de forma brusca hasta los regímenes de par máximo (la famosa patada, que tanto se nota en los TDI), para posteriormente seguir aumentando pero de forma más progresiva, por lo que parece que acelera menos, o que incluso no lo hace, auqnue viendo el velocímetro verás que sí.

Por último, recomendar a todos que no abusen del overboost, pues es un incremento de par que fuerza todos los componentes del motor, y que tiren de palanca de cambios, una que se encuentra entre los dos asientos delannteros y que no desaparece al entrar en autopista sonrisabasic; s.
Eso es lo que pensaba yo, pero Julio dice que no es así y la verdad es que me fio de lo que dice Julio ya que el sabe mucho de nuestros coches.
Rambob; no, yo digo que si le piso el pedal a fondo y rapido, tiene mucha menos patada que si le piso a fondo pero un poco más despacio, y coincide con lo que dice Julio.
Yo creo que eso del overboost se activa cuando le apetece a la electronica.

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:01 Jul 2011, 11:49
por julioarranz
Hola Almartín, pues Rambob me ha hecho dudar, creo que es como yo digo, pero no estoy seguro al 100%. Puede que tenga razón Rambob.

Un saludo Julio

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:01 Jul 2011, 12:43
por Almartin
julioarranz escribió:Hola Almartín, pues Rambob me ha hecho dudar, creo que es como yo digo, pero no estoy seguro al 100%. Puede que tenga razón Rambob.

Un saludo Julio
No me cuadra nada, entonces porque noto menos empuje noentender: noentender: lo dejare para preguntarle a Iker Jimenez :ico13:

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:06 Jul 2011, 11:29
por RUISU
hola a todos, es la 1º noticia que tengo de que lleva la funcion de overboost el C5, que no digo que no sea verdad solo que ni lo vi en ningun lao hasta la fecha,siempre aprendiendo cosas nuevas sobre el coche jejeje, lo que tengo leído lo del botoncito o punto mas duro del pedal en mas sitios pero yo nunca he notado eso en mi coche igual no tengo tacto en el pie jejeje, lo que si es que no me desactiva el limitador con lo cual no se si el mío tiene un fallo de configuracion o directamente no lo lleva.

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:06 Jul 2011, 11:36
por Almartin
RUISU escribió:hola a todos, es la 1º noticia que tengo de que lleva la funcion de overboost el C5, que no digo que no sea verdad solo que ni lo vi en ningun lao hasta la fecha,siempre aprendiendo cosas nuevas sobre el coche jejeje, lo que tengo leído lo del botoncito o punto mas duro del pedal en mas sitios pero yo nunca he notado eso en mi coche igual no tengo tacto en el pie jejeje, lo que si es que no me desactiva el limitador con lo cual no se si el mío tiene un fallo de configuracion o directamente no lo lleva.
Cuando se pisa el botón al final del pedal se desactiva el limitador, si no lo hace es que hay algún problema, un c4 de un amigo también lo desactiva.

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:06 Jul 2011, 12:09
por RUISU
almartin escribió:
RUISU escribió:hola a todos, es la 1º noticia que tengo de que lleva la funcion de overboost el C5, que no digo que no sea verdad solo que ni lo vi en ningun lao hasta la fecha,siempre aprendiendo cosas nuevas sobre el coche jejeje, lo que tengo leído lo del botoncito o punto mas duro del pedal en mas sitios pero yo nunca he notado eso en mi coche igual no tengo tacto en el pie jejeje, lo que si es que no me desactiva el limitador con lo cual no se si el mío tiene un fallo de configuracion o directamente no lo lleva.
Cuando se pisa el botón al final del pedal se desactiva el limitador, si no lo hace es que hay algún problema, un c4 de un amigo también lo desactiva.
perdón si soy un pesao..., pero no se si le estoy llamando bien, cuando digo limitador me refiero a la funcion que por mas que pisas el acelerador no pasa de la velocidad establecida a no ser dandole a pausa o en su defecto como decis (que a mi no me funciona) pisando a fondo, lo digo por asegurarme de no confundirlo con la velocidad de crucero, tendre que probarlo mas a fondo, nunca mejor dicho, sino va que me aconsejais, que pase por el taller?

Re: HDi 140, duda overboost

MensajePublicado:06 Jul 2011, 12:31
por Almartin
RUISU escribió:
almartin escribió:
RUISU escribió:hola a todos, es la 1º noticia que tengo de que lleva la funcion de overboost el C5, que no digo que no sea verdad solo que ni lo vi en ningun lao hasta la fecha,siempre aprendiendo cosas nuevas sobre el coche jejeje, lo que tengo leído lo del botoncito o punto mas duro del pedal en mas sitios pero yo nunca he notado eso en mi coche igual no tengo tacto en el pie jejeje, lo que si es que no me desactiva el limitador con lo cual no se si el mío tiene un fallo de configuracion o directamente no lo lleva.
Cuando se pisa el botón al final del pedal se desactiva el limitador, si no lo hace es que hay algún problema, un c4 de un amigo también lo desactiva.
perdón si soy un pesao..., pero no se si le estoy llamando bien, cuando digo limitador me refiero a la funcion que por mas que pisas el acelerador no pasa de la velocidad establecida a no ser dandole a pausa o en su defecto como decis (que a mi no me funciona) pisando a fondo, lo digo por asegurarme de no confundirlo con la velocidad de crucero, tendre que probarlo mas a fondo, nunca mejor dicho, sino va que me aconsejais, que pase por el taller?
A eso me refiero yo, cuando pisas el pedal y notas que has pisado el botoncito el coche se pone a acelerar a fondo tengas activado lo que sea.