oye que lo de que "ya vienen rodaos" lo decía de coña
crtíticos, los primeros 500km
importantes, 500-1000km
recomendables 1.000-1.500km
resto creo que ya poco vamos a hacer. ojo, hablo de kilómetros combinando ciudad, nacional, poca autopista, etc, es decir más de 50 horas de uso en todo caso repartidas en más de 20 ciclos dejando calentar y enfriar el motor totalmente.
no pisar más de 2/3 el pedal y guardar otros 2/3 de revoluciones arriba, esperar que caliente con mimo, y en los diesel no tirar de bajos debajo de 100-200 rpm de la zona de par máximo.
los frenos cuidado con los peajes, nada de llegar a 150kmh frenarlo en una apurada y esperar la cola de coches quieto. si alguna vez hay que meter frenazo, que el coche no se quede quieto (al menos moverlo 1/2m alante atrás cada pocos segundos).
y siempre siempre siempre, primero la seguridad, que el coche no va a explotar por tener que pegarle un pisotón, un frenazo o apurar de , a ver si nos vamos a hostiar por hacer bien el rodaje...