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Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:10 Ago 2011, 23:50
por Swhannibal
Pues si, como te toque el garbanzo negro, estas vendido. Para meterte en juicios, tienes que superar los 3.000€ en reclamaciones, si no, no merece la pena, pero tal y como esta el coche y las escusas que te pone el compraventa, lo mejor seria reclamar la operacion y que te devuelvan la pasta y se quede con el coche. Yo creo que legalmente tendrias las de ganar, pero si leen el post algunos de los foreros que han tenido problemas parecidos, seguro que te orientaran en lo que debes hacer.

Salu2

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:19 Ago 2011, 14:29
por patxite
bueno bueno parece que el tema toca a su fin el coche lo están arreglando y no lo voy a pagar yo. Le puse las cosas claras al comprador y sobre todo le dije que lo iba a peritar y le iba a llevar hasta el final juicio y costas incluidas, no se muy bien porque se ha echado para atrás tan de repente porque llevaba dandome largas un mes. El caso es que lo llevo a un taller que es de lo mejorcico de la zona y ahí le han preparado un presupuesto que lo flipas cambiar el turbo según recomendacion de citroen, vaya movida. Si alguien del foro entiende del tema que opine que yo llevo un mes enterandome y coincide bastante lo que me han dicho en el taller donde esta el coche y lo que me dijeron en la citroen. ahí va la retaila de lo que le van a cambiar

Carter, Chupon de la bonba de aceite, turbo, una serie de juntas que lleva el sistema que le proporciona aceite al turbo, en el proceso hay que echarle aciete nuevo y un líquido denominado BARDAL para limpiar todo el sistema de engrase del turbo y depsues de tener el motor 20min en marcha tirar aceite y filtro de aceite y volver a llenar el carter y poner filtro nuevo también hay que cambiarle la varilla del aceite que lleva una amarilla y ponerle una naranje que le cabe 0.5litros mas de aceite. una vez echos todos los cambios y con todo montado comprobar con una maquina que la presión de la bomba de aciete es la correcta si no habria que desmontarla y veririficar que no esta deteriorada en fin el presupuesto asciende a unos 3000 euros, dado que lo van a hacer a medias y con los descuentos de las piezas y tal les saldra mas barato pero bueno una pasta que si me toca pagarla a mi no se que hubiera pasado.

En fin compañeros cuando tenga la estimacion total de la reparacion y las piezas que le han cambiado os lo detallo por aqui. Se admiten todo tipo de sugerencias si a alguien le ha pasado algo igual etc etc soy todo oidos aunque ya os digo que en el mes que llevo me se casi mejor que los mecánicos lo que hay que cambiar

un saludo y mil gracias por el apoyo y los consejos

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:19 Ago 2011, 18:34
por Ahngel
Si buscas por internet veras que es un mal endemico de los motores 1.6 HDi de 110cv, parece ser que por mal diseño de PSA (afecta tanto a citroen, peugeot y otras marcas que montaron este motor como Ford y Volvo), el conducto por el que pasa el aceite para engrasar el turbo es demasido pequeño por lo que no pasa el aceite suficiente para engrasar bien el eje del turbo y este casca, en fin, suerte has tendido de no tener que pagar la factura.
Saludos.

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:22 Ago 2011, 14:57
por Swhannibal
A parte de lo comentado por Ahngel, también cambiaron las calas, la amarilla, por la naranja, la cual admitia medio litro mas de aceite, otro de los motivos por lo que petaba el turbo.

Lo de hacerlo funcionar con ese producto y luego tirar el aceite y el filtro, seguramente sea para eliminar todos los lodos que se puedan haber formado.

Ojala te lo dejen todo perfecto y puedas disfrutar de tu coche.

Salu2

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:22 Ago 2011, 22:05
por Manzasuki
la verdad es que es bastante bueno el procedimiento con mi pequeñín aparte sacaron y desmontaron el intercooler y lo dejaron escurrir !!! es que en mi caso casco en marcha.... ahora aceite del bueno y ... a ver ... veoveo::

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:15 Sep 2011, 17:33
por patxite
hola de nuevo

Tengo buenas noticias ya tengo mi coche arreglado con el turbo nuevo hoy primer día que lo he andado y bueno no se observa nada anomalo lo cual me alegra y mucho la factura de lo que le han hecho no la tengo pero si a alguien le interesa que le han hecho tengo la instruccion de citroen que se la han olvidado en el coche y me la he quedado, la factura 2600 euros. ahora a ver como esta el FAP. le han cambiado todo el kit de turbo entero manguitos y colectores carter chupon de la bomba etc. Lo dicho si alguien queire la instruccion de citroen se la paso sin probelmas escaneada por lo demas muchas gracias por los comentarios y por los ánimos ahora que dure y dure como las pilas duracell

Un saludo

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:15 Sep 2011, 17:40
por Ahngel
patxite escribió:hola de nuevo

Tengo buenas noticias ya tengo mi coche arreglado con el turbo nuevo hoy primer día que lo he andado y bueno no se observa nada anomalo lo cual me alegra y mucho la factura de lo que le han hecho no la tengo pero si a alguien le interesa que le han hecho tengo la instruccion de citroen que se la han olvidado en el coche y me la he quedado, la factura 2600 euros. ahora a ver como esta el FAP. le han cambiado todo el kit de turbo entero manguitos y colectores carter chupon de la bomba etc. Lo dicho si alguien queire la instruccion de citroen se la paso sin probelmas escaneada por lo demas muchas gracias por los comentarios y por los ánimos ahora que dure y dure como las pilas duracell

Un saludo
Hola Patxite, me alegro que ya tengas el coche circulando, por curiosidad si puedes mandame esa documentacion por privado, mi coche lleva el mismo motor que el tuyo y nunca se sabe que puede pasar.
Saludos.

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:16 Sep 2011, 09:47
por Baccara
Ahngel escribió:Si buscas por internet veras que es un mal endemico de los motores 1.6 HDi de 110cv, parece ser que por mal diseño de PSA (afecta tanto a citroen, peugeot y otras marcas que montaron este motor como Ford y Volvo), el conducto por el que pasa el aceite para engrasar el turbo es demasido pequeño por lo que no pasa el aceite suficiente para engrasar bien el eje del turbo y este casca, en fin, suerte has tendido de no tener que pagar la factura.
Saludos.
El problema habitual de los HDi 1.6 es que la gente no tiene ni pajolera idea de los cuidados que hay que tener con un turbo, que todo esto figura en el manual.

La gente no sabe que después de andar con el coche, tienes que dejarlo un rato al ralentí para que el turbo refrigere, que al arrancar, no puedes darle cera al coche y que hasta que no alcanza la temperatura de funcionamiento el motor, no se debe pasar de 2500-3000rpm...

Con estos cuidados, hay taxis con 1.6Hdi que rondan los 600-700mil km sin avería del turbo, con mantenimiento básico...

Con perdón y sin intención de ofender a nadie.

Saludos.

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:16 Sep 2011, 09:59
por Capi
Aquel que informa y explica, no ofende, no hace otra cosa que intentar que el projimo aprenda!.
Muchas gracias por el recordatorio que todos tendriamos que tener mas que aprendido.

Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo

MensajePublicado:16 Sep 2011, 12:49
por Ahngel
Esta muy claro las normas a seguir con el turbo, yo soy de los que la cumplen a rajatabla pero conozco un caso de un C4 con el mismo motor que también lo cumple a rajatabla y el turbo con 36.000km se le cascó, ahí ciertos detalles que se nos escapan a los propietarios, en mi caso no me fio mucho del taller ya que la primera revision que le pase cuando me dieron la factura comprobe estupefacto que le habian puesto de aceite el 7000, en la segunda le pusieron 9000 porque les pedi Ineo pero me convencieron de que con los kilometros que le hago no había tanta diferencia de calidad de un aceite al otro (mentira) y en la tercera revision le pedi que pusieran Ineo y el mecanico me dijo que es el aceite ideal para cuidar el turbo y el fap, entonces le pregunte porque en la primera revision le habian metido 7000 y no supo contestarme, con esto quiero decir que podemos llevar todo el cuidado del mundo pero si luego llega en taller y le meten el aceite que les da la gana y casca el turbo por los lodos que genera el aceite a ver que narices haces.
Saludos.