• C5 más que un A5

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #118080  por Ahngel
 
Esta foto es para Almartin, tus deseos son ordenes :mrgreen:
Imagen

Saludos.
 #118110  por Almartin
 
:mrgreen: Cómo te lo curras Ahngel, ya que estamos... la verdad es que me gustaría también verlo al lado de un A6...... :ico13: :ico13:
Si es que es un tanque :ico2:
¿Os habeis fijado que al A5 parece que pisa un poco abierto también?
 #118123  por JAVIV6
 
aloo escribió:Javiv6 te entiendo perfectamente, creo que compartimos muchas cosas, veo que lo disfrutas sobradamente.

Saludos.

P.d. Según lo que comentais arriba de la calidad citroen, es algo que le falta, pero que poco a poco va subiendo.
He visto los c4 nuevos y ds3 y ds4, y poco a pco van llegando, el próximo ds5 tendra mucha calidad, pero cuidado citroen quiere ser premium y lo va a cobrar...
bueno lógicamente,poco a poco citroen se va haciendo hueco en calidad,y se paga claro,los c3,c4 son coches que tienen cierto gusto para tener en cuenta,ya no digo nada de la serie Ds,muy atractivos con diferentes acabados combinados,ya se aprecia calidad y gusto,no es la citroen de hace unos años se nota y bien.
en mi caso,lo tengo muy claro,disfruto de mi v6,cada vez que le conduzco es así,como digo sin hacer locuras y con responsabilidad,siempre lo digo,con los cinco sentidos en el,y siempre que puedo lo llevo bastante alegre,y como digo en las misma cilindrada y cv,es a tener en cuenta,ya sea una marca u otra,y comprobado.
además calidad/precio esta para verlo,y ya de mantenimiento ni lo hablo,con esas marcas,saludos a todos.
 #118125  por javi100
 
JAVIV6 escribió:
javi100 escribió:Esas "carreritas" de recta-autopista... :|
Recuerdo que hace unos años yendo por autovía todos adelantábamos a un Porsche (actual y de los gordos, no era un 924 de tresmil euros y 200 años...) que iba literalmente de paseo. Al llegar a una zona montañosa se acabó la autovía y a partir de ahí nos dió unas pasadas de las de verdad a todo el mundo, lo que se debió de escojonar el tío adelantando a tanto "piloto de rectas"... :ico13: Los coches deportivos se disfrutan en zonas de curvas, que es donde hay que conducir y no en las autopistas/autovías (son solo para viajar). He puesto esto como ejemplo (real) de que correr en largas rectas me parece una gilipollez.

En cuanto a las comparaciones C5/A4 en vez de A5 supongo que será simplemente por la diferencia de planteamiento: berlina para viajar y coche "deportivo", respectivamente. Y con bmw serie3 en vez de 5 quizá sea por la diferencia de precio y también planteamiento: bastante más caro y claramente más exclusivo el serie 5. Hablamos de otro nivel muy superior de precios, no de "solo" 12.000 euros más que un C5.

Sea como sea, lo que veo claro es que por comparación con el C5 (y también otros coches del segmento) la mayoria de A4 y serie 3 pueden llegar a hacer casi el ridículo (tamaño, prestaciones y equipamiento... solo les queda el argumento de una supuesta mayor calidad que defienden como pueden) por su sobreprecio absurdo que apenas se refleja en las cualidades de estos coches. Pero como he dicho varias veces, hay gente que le hace ilusión tener un Audi o Bmw e incluso presumen de haber pagado más de lo que cuestan otros coches equivalentes (o superiores en muchos casos) y por eso creen que dan buena imagen. A mi la imagen que me dan es justo la contraria de la que pretenden: los A4 y la serie 3 son los Audis y los bmw del "pobre" (y lo que es peor, del "pobre" mental... :ico13: ).

birras:
javiv6.
haber javi100,no son carreritas,jamás lo hice,ni lo hare,la responsabilidad,siempre la llevo conmigo y cuando puedo,le llevo alegre,no de carreras,creo que confundes como suele decirse churras con merinas,en tu opinion hablas de un porche que según tu iba relajado a x velocidad,y le pasasteis,y después en montaña y en curvas según,tu se nota como es en verdad el andar y salir en ciertas curvas de montaña,haber si yo llevo un ferrari,lo mismo se acojona,en esas curvas de montaña,el ferrari empuja y mucho,tanto o mas que el porche.
pero yo no comparo el porche como comentas,si no un vehiculo con las mismas caracteristicas que el C5 v6,misma cilidrada y mismos cv,240,aunque creo que con un poco par motor mas que el C5 v6,y uno cosa clarisima,con la diferencia de precio y equipamiento,entre uno y otro,tienes un c3 a mayores,o sea dos coches.
no compares que se pasa a un porche en carretera,según velocidad,y después os deja en montaña en las curvas,y como dices la gilipollez,de correr en autopista es tener este vehiculo y disfrutar de el con un aplomo en carretera que pocos lo tienen,como vehiculo cómodo y seguro,pero esa gilipollez sera para ti,para mi es disfrutar de ese vehiculo que te lo pide según vas en velocidad,siempre como digo sin peligro alguno y en unas rectas larguisimas y sin peligro y radares,y de vez en cuando porque te apetece,y ver como esos coches que comento se tienen en cuenta que tener un citroen,en mi caso un v6 de 240 cv,es a tener en cuenta,por calidad,prestaciones,seguridad,y relacion calidad precio,cosa que en esas marcas,no lo conocen,porque lo pagas de sobra,tener esa marca de coche,y aquien le guste están en el mercado,para gustos se hicieron los colores.
pero mi comentario no es por la velocidad,si no porque se acercaba un C5,lo digo claramente,y ese C5,es un v6 de 240 cv,con calidad y seguridad,como al menos esos vehiculos que te miran,y piensan a donde vas con un citroen C5,y pisan el pedal,pues en ese sentido y sin peligro,pues a darte cera y da que pensar para los audi,y bmw,de esas mismas cilindradas y cv,y cuando veo carretera sin peligro alguno,ni radares me gusta llevarle muy alegre,va con mucho aplomo,y seguro,solo comentar claramente eso.
y también dire por si alguno no lo conoce bien,que en curvas en montaña empuja y mucho,y sale como un tiro,y si le das la tecla sport,pues agarrate bien,y con los cinco sentidos en la carretera,siempre lo digo,lo único que entra mucho de morro,y tienes que tener cierto cuidado al entrar,es un C5 que tiene su peso,pero no se va ni lo mas minimo,es un citroen C5 3.0 v6,y los que lo tengan saben de lo que les hablo,ni audi,ni bmw,es otro mundo aparte,un saludo para todos
Javiv6, creo que no me has entendido (o no me he explicado bien, que también puede ser).
Cuando digo que es una "gilipollez" correr en autopista no me refiero al peligro (eso sería otro tema), me refiero a que no tiene casi ningún interés para quien de verdad le guste "correr" en coche. Correr en coche es otra cosa. Por eso lo decía, poniendo el ejemplo del Porche que paseaba por la autovía pero no fuera de ella...

En otra escala, es como si vas a montar en Kart y resulta que el circuito es una recta de 5 Km por la que vas y vienes :ico13: ... menudo aburrimiento, por mucho que corra el Kart tendría muy poco interés. Esa es mi opnión, pero si hay alguien que disfrute en este supuesto circuito... pues mejor para él.

Son solo ejemplos. No pongo en duda nada de lo que dices y por supuesto que un motor que empuje bien ayuda a disfrutar aún más de un coche.

Así esta mejor ¿no? ok:
 #118155  por JAVIV6
 
Javiv6, creo que no me has entendido (o no me he explicado bien, que también puede ser).
Cuando digo que es una "gilipollez" correr en autopista no me refiero al peligro (eso sería otro tema), me refiero a que no tiene casi ningún interés para quien de verdad le guste "correr" en coche. Correr en coche es otra cosa. Por eso lo decía, poniendo el ejemplo del Porche que paseaba por la autovía pero no fuera de ella...

En otra escala, es como si vas a montar en Kart y resulta que el circuito es una recta de 5 Km por la que vas y vienes :ico13: ... menudo aburrimiento, por mucho que corra el Kart tendría muy poco interés. Esa es mi opnión, pero si hay alguien que disfrute en este supuesto circuito... pues mejor para él.

Son solo ejemplos. No pongo en duda nada de lo que dices y por supuesto que un motor que empuje bien ayuda a disfrutar aún más de un coche.

Así esta mejor ¿no? ok:[/quote]editado por javi100
javiv6.
bueno javi100,gracias por tu aclaracion,pero no te explicastes bien,o dabas a entender otra cosa diferente,pero en todo caso,yo no voy a correr con el cuando salgo en autovia/autopista,y el peligro siempre estas ahí,y tienes que tenerle en cuenta,pero cuando lo llevo alegre es porque lo disfruto y lo pide el coche,siempre sin peligro en la conduccion,es así,y te aseguro que no es aburrimiento,va en gustos,otra cosa es como das a entender,en los dos comentarios,el anterior y este,que según te entiendo,es andar con el por carreteras normales con curvas y subidas en montaña,y ver como se comporta,así claro que no es aburrimiento,pero no es el caso,ni mi caso,y te aseguro que en las kds asturianas,y subiendo el fitu,y otros puertos lo se de sobra,pero tampoco busco eso,no siendo el tener que subirlo porque esta en mi trayecto,o por santander en puertos que lo hice camino de mi ciudad,también te dire que siempre que puedo,prefiero ir por buenas carreteras,y no autopistas,y vas en otra conduccion real,las autopistas,sobre todo por la zona del norte donde suelo ir,sabes que no son rectas,tienen de todo,y no es ir en linea recta,como en muchos km,se puede ir,también tiene sus desniveles,y sus formas para conducir.
pienso que si lo entendistes,lo que te comento,son cosas diferentes,autopistas,y carreteras de montaña,ahora en galicia tengo muchas,y las hago por trayecto obligatorio,pero te dire que en mi opinion,el ir por autopista,o autovia también se disfruta del v6,y sin ir a esas velocidades sin peligro alguno,es otra sensacion también,creeme.
pero el tema estaba en mi caso,por la igualdad de cilindrada y cv,entre esas marcar,y el C5 v6 tiene su hueco en ese tema en concreto,y mas en calidad/precio y mantenimiento.
bueno entendido todo por ambas partes,javi100 recibe un saludo.
 #118175  por soyuncanalla
 
JAVIV6 escribió:y siempre que puedo lo llevo bastante alegre.
sin olvidar que es un diesel, pesado, con mogollón de inercias y que no está concebido para según que menesteres......como llevarlo alegre, por mucho que empujen turbos y demás cachivaches....o te durará un suspiro y poco más.
 #118177  por Almartin
 
soyuncanalla escribió:
JAVIV6 escribió:y siempre que puedo lo llevo bastante alegre.
sin olvidar que es un diesel, pesado, con mogollón de inercias y que no está concebido para según que menesteres......como llevarlo alegre, por mucho que empujen turbos y demás cachivaches....o te durará un suspiro y poco más.
Supongo que cuando dice alegre no se refiere a llevarlo a 5000 vueltas, seguro que es al tipo de conducción
:shock: ¿verdad?
 #118257  por JAVIV6
 
almartin escribió:
soyuncanalla escribió:
JAVIV6 escribió:y siempre que puedo lo llevo bastante alegre.
sin olvidar que es un diesel, pesado, con mogollón de inercias y que no está concebido para según que menesteres......como llevarlo alegre, por mucho que empujen turbos y demás cachivaches....o te durará un suspiro y poco más.
Supongo que cuando dice alegre no se refiere a llevarlo a 5000 vueltas, seguro que es al tipo de conducción
:shock: ¿verdad?
javiv6.
bueno haber para aclararnos un poquito,el llevarle alegre,no es llevarlo a unas vueltas exageradas,ya que hablas de vueltas,es decir,a una velocidad,no de 110,120,si no entre esa ultima y 3o mas,o sea creo que a unas 2000 a 3000 de revoluciones,y lógicamente a esas vueltas 5000,ni por asomo,cae de lógica.
por otra parte dentro de este tipo de vehiculo y diesel,cual no pesa,o son de carton,pero ya con 240 cv,le mueve y con muchisima facilidad,con turbos ,cachibaches y demas historias,eso este,con menos cv,como se suele tener habitualmente,entonces para ir al parque con el,lógicamente se lee,lo que se dice,y debe entenderse,es claro si se lee bien,pero se entiende lo que uno quiere creer,espero haberlo aclarado,saludos a todos.
 #118259  por redinferno77
 
El tema del audi vs citroen es lo de siempre,los no entendidos en coches por alardear se compran los mismos de siempre,ejemplo claro lo pongo no con el C5 sino con el c6 ,el otro día vi uno en un semaforo y mi colega y yo citronero lo vimos y nos quedamos mirando el coche,el conductor se cosco y seguro que diria estos dos saben que coche tengo,hoy esperando a una amiga he visto dos c6 con intervalo de 5 mint,en esos 5 mint han podido pasar 6 a4 3 a5 y tropecientos bmw,coches que no me llaman mucho la atencion no por que no sean buenos sino por que los tiene todo el mundo.

Esta claro que el ignorante se comprara uno de esos coches para faldar a otros ignorantes,los entendidos de coches sabemos lo que son cada coche,los premium se acercan citroen se pone las pilas,solo hacer una comparativa cuando salio el ds original cual seria la comparativa con sus oponentes audi ,bmw? cual de ellos era mucho mejor ? había tanta diferencia como la hay ahora? si algo ha tenido citroen es que aposto por cambiar el diseño de sus coches cosa que audi y bmw no hacen dado que a veces entre generaciones de a4 los cambios son minimos ,como el c6 no se veran muchos coches y como el C5 tampoco.Si el ds6 es el metropolis civilizado y lo colman de calidad por ser el premium de toda la gama citroen veras tu donde van a acabar todos los a6 y a8,van a parecer al lado de ese coche ,coches de los 90.

http://carblog.fr/wp-content/gallery/ci ... ion_01.jpg
Última edición por redinferno77 el 28 Jul 2011, 03:06, editado 2 veces en total.
 #118260  por redinferno77
 
añado ,todas estas marcas tienen en comun algo historia,con lo cual deben ser respetadas,si algo fue citroen en su tiempo fue una marca premium y ahora trata de recuperar lo perdido ,al menos es una marca que trata de recuperar su origen y su prestigio por eso que mejor nombre para su marca premium que DS el problema es que la gente que no entiende y no sabe que fue un DS se piensan que sera Deluxe Sport,nadie ve los guiños del c4 cuope al clasico Ami y los afilados morros a los del cx en los nuevos diseños ,es una marca que podra hacerlo mejor o peor que ha quebrado dos veces y que sigue adelante,pero con su 2cv hizo historia y de bmw y audi todavia estoy esperando un coche que ame la gente como ese,citroen esta en el club de los que han echo historia junto con VW (escarabajo) Austin (mini) ford (modelo T) fiat (topolino ,500),renault (renault 4y5) seat (600) este ultimo lo fue en nuestro pais,el iseta de bmw y el ¿? de audi,nunca seran votados entre los mejores coches de la historia,y yo también haria un C5 actual cuope de echo existe el C5 airscape y creeme al lado de ese a5 queda hasta feo compararlos.

http://www.km77.com/00/citroen/proto/C5 ... ra/001.asp
muestra un boton lastima que no se lanzaron a produccion.

Imagen
con cual os quedais? citroen también sabe jugar pero lo que no entiendo es por que no juega.Habran visto que el laguna coupe no ha tenido gran exito y han cancelado el proyecto de produccion de este C5
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