Re: C5 más que un A5
MensajePublicado:26 Jul 2011, 20:20
Esta foto es para Almartin, tus deseos son ordenes
Saludos.
Saludos.
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
aloo escribió:Javiv6 te entiendo perfectamente, creo que compartimos muchas cosas, veo que lo disfrutas sobradamente.bueno lógicamente,poco a poco citroen se va haciendo hueco en calidad,y se paga claro,los c3,c4 son coches que tienen cierto gusto para tener en cuenta,ya no digo nada de la serie Ds,muy atractivos con diferentes acabados combinados,ya se aprecia calidad y gusto,no es la citroen de hace unos años se nota y bien.
Saludos.
P.d. Según lo que comentais arriba de la calidad citroen, es algo que le falta, pero que poco a poco va subiendo.
He visto los c4 nuevos y ds3 y ds4, y poco a pco van llegando, el próximo ds5 tendra mucha calidad, pero cuidado citroen quiere ser premium y lo va a cobrar...
JAVIV6 escribió:Javiv6, creo que no me has entendido (o no me he explicado bien, que también puede ser).javi100 escribió:Esas "carreritas" de recta-autopista...javiv6.
Recuerdo que hace unos años yendo por autovía todos adelantábamos a un Porsche (actual y de los gordos, no era un 924 de tresmil euros y 200 años...) que iba literalmente de paseo. Al llegar a una zona montañosa se acabó la autovía y a partir de ahí nos dió unas pasadas de las de verdad a todo el mundo, lo que se debió de escojonar el tío adelantando a tanto "piloto de rectas"... Los coches deportivos se disfrutan en zonas de curvas, que es donde hay que conducir y no en las autopistas/autovías (son solo para viajar). He puesto esto como ejemplo (real) de que correr en largas rectas me parece una gilipollez.
En cuanto a las comparaciones C5/A4 en vez de A5 supongo que será simplemente por la diferencia de planteamiento: berlina para viajar y coche "deportivo", respectivamente. Y con bmw serie3 en vez de 5 quizá sea por la diferencia de precio y también planteamiento: bastante más caro y claramente más exclusivo el serie 5. Hablamos de otro nivel muy superior de precios, no de "solo" 12.000 euros más que un C5.
Sea como sea, lo que veo claro es que por comparación con el C5 (y también otros coches del segmento) la mayoria de A4 y serie 3 pueden llegar a hacer casi el ridículo (tamaño, prestaciones y equipamiento... solo les queda el argumento de una supuesta mayor calidad que defienden como pueden) por su sobreprecio absurdo que apenas se refleja en las cualidades de estos coches. Pero como he dicho varias veces, hay gente que le hace ilusión tener un Audi o Bmw e incluso presumen de haber pagado más de lo que cuestan otros coches equivalentes (o superiores en muchos casos) y por eso creen que dan buena imagen. A mi la imagen que me dan es justo la contraria de la que pretenden: los A4 y la serie 3 son los Audis y los bmw del "pobre" (y lo que es peor, del "pobre" mental... ).
haber javi100,no son carreritas,jamás lo hice,ni lo hare,la responsabilidad,siempre la llevo conmigo y cuando puedo,le llevo alegre,no de carreras,creo que confundes como suele decirse churras con merinas,en tu opinion hablas de un porche que según tu iba relajado a x velocidad,y le pasasteis,y después en montaña y en curvas según,tu se nota como es en verdad el andar y salir en ciertas curvas de montaña,haber si yo llevo un ferrari,lo mismo se acojona,en esas curvas de montaña,el ferrari empuja y mucho,tanto o mas que el porche.
pero yo no comparo el porche como comentas,si no un vehiculo con las mismas caracteristicas que el C5 v6,misma cilidrada y mismos cv,240,aunque creo que con un poco par motor mas que el C5 v6,y uno cosa clarisima,con la diferencia de precio y equipamiento,entre uno y otro,tienes un c3 a mayores,o sea dos coches.
no compares que se pasa a un porche en carretera,según velocidad,y después os deja en montaña en las curvas,y como dices la gilipollez,de correr en autopista es tener este vehiculo y disfrutar de el con un aplomo en carretera que pocos lo tienen,como vehiculo cómodo y seguro,pero esa gilipollez sera para ti,para mi es disfrutar de ese vehiculo que te lo pide según vas en velocidad,siempre como digo sin peligro alguno y en unas rectas larguisimas y sin peligro y radares,y de vez en cuando porque te apetece,y ver como esos coches que comento se tienen en cuenta que tener un citroen,en mi caso un v6 de 240 cv,es a tener en cuenta,por calidad,prestaciones,seguridad,y relacion calidad precio,cosa que en esas marcas,no lo conocen,porque lo pagas de sobra,tener esa marca de coche,y aquien le guste están en el mercado,para gustos se hicieron los colores.
pero mi comentario no es por la velocidad,si no porque se acercaba un C5,lo digo claramente,y ese C5,es un v6 de 240 cv,con calidad y seguridad,como al menos esos vehiculos que te miran,y piensan a donde vas con un citroen C5,y pisan el pedal,pues en ese sentido y sin peligro,pues a darte cera y da que pensar para los audi,y bmw,de esas mismas cilindradas y cv,y cuando veo carretera sin peligro alguno,ni radares me gusta llevarle muy alegre,va con mucho aplomo,y seguro,solo comentar claramente eso.
y también dire por si alguno no lo conoce bien,que en curvas en montaña empuja y mucho,y sale como un tiro,y si le das la tecla sport,pues agarrate bien,y con los cinco sentidos en la carretera,siempre lo digo,lo único que entra mucho de morro,y tienes que tener cierto cuidado al entrar,es un C5 que tiene su peso,pero no se va ni lo mas minimo,es un citroen C5 3.0 v6,y los que lo tengan saben de lo que les hablo,ni audi,ni bmw,es otro mundo aparte,un saludo para todos
JAVIV6 escribió:y siempre que puedo lo llevo bastante alegre.sin olvidar que es un diesel, pesado, con mogollón de inercias y que no está concebido para según que menesteres......como llevarlo alegre, por mucho que empujen turbos y demás cachivaches....o te durará un suspiro y poco más.
soyuncanalla escribió:Supongo que cuando dice alegre no se refiere a llevarlo a 5000 vueltas, seguro que es al tipo de conducciónJAVIV6 escribió:y siempre que puedo lo llevo bastante alegre.sin olvidar que es un diesel, pesado, con mogollón de inercias y que no está concebido para según que menesteres......como llevarlo alegre, por mucho que empujen turbos y demás cachivaches....o te durará un suspiro y poco más.
almartin escribió:javiv6.soyuncanalla escribió:Supongo que cuando dice alegre no se refiere a llevarlo a 5000 vueltas, seguro que es al tipo de conducciónJAVIV6 escribió:y siempre que puedo lo llevo bastante alegre.sin olvidar que es un diesel, pesado, con mogollón de inercias y que no está concebido para según que menesteres......como llevarlo alegre, por mucho que empujen turbos y demás cachivaches....o te durará un suspiro y poco más.
¿verdad?