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Re: Caida de potencia
MensajePublicado:01 Ago 2011, 09:34
por rambob
Los tironcillos son sobre todo por culpa de la mierda del FAP. Mi C4 lleva EGR pero no lleva FAP, y jamás ha dado un solo tironcillo.
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:01 Ago 2011, 19:42
por docrates
Mi consejo es que es mejor hacer los cambios a partir de 2500 rpm e incluso llegar a las 3000 rpm a partir de 3ª marcha, por el tema de depositos de carbonilla en el turbo a consecuencia de la recirculacion de gases calientes por la ERG.
Y lo digo por experiencia, no con mi C5(gracias a Dios), sino por un seat toledo que tengo ya hace 8 años. Al año aproximadamente de comprarlo lo llevé al taller por falta de potencia y me dijeron que el turbo tenía carbonilla.Efectivamenrte me enseñaron la cantidad de carBonilla que le habian quitado. Yo les dije que los cambios los hacia a partir de 2500 rpm, y me dijo que el anterior dueño seguramante hacia una conduccion demasiado light y que por cambiar a bajas revoluciones se había ensuciado y con el poquito tiempo que yo lo tenía se había atascado completamente. 500 euritos de averia y no todos los talleres se atreven a desmontar una turbina, puesto que para montarla después hay que ser muy fino.
Así que lo mejor es cambiar con mas alegria, que no pasa nada y además se nota bastante que el motor va mucho mas lanzado.
Saludos
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:01 Ago 2011, 20:02
por dc5exclusive
Ok, gracias por los consejos, la verdad que lo subo con más brio de vueltas y ya no noto ese micro-tirón que sentía antes.
Por cierto ¿si le doy un poco de "caña" un día por la autovía, le limpiare algo el turbo?, como dices docrates por la recirculación estará más negro que boca de lobo.
Hoy lo he llevado a chequear y me han detectado dos errores, uno de comunicación de la centralita con la suspensión, me ha tranquilizado el mecánico de confianza diciendome que si no noto nada extraño en la misma (él ha probado el coche y va como la seda) puede deberse a un error de sincronismo en un momento determinado y claro, queda registrado en la lista de errores. Y otro que no sabe interpretar porque el ordenador no lo reconoce, está haciéndo gestiones y me llamará cuando sepa algo concreto.
Me explico también que la centralita se comunica con todos los elementos del vehículo por "dos vías" y que en caso de que exista un error a traves de una de ellas, por la otra todo seguía funcionando correctamente, confío en esta persona pero quisiera saber vuestra opinión.
Gracias y saludos.
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:02 Ago 2011, 14:15
por mms
eso mismo me pasa a mi yo sobre todo lo noto mas con el clima así que abra que darles mas alegria de todas formas tengo que llevarlo a la revision se lo comentare a ver que me dicen
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:02 Ago 2011, 16:36
por Almartin
dc5exclusive escribió:Por cierto ¿si le doy un poco de "caña" un día por la autovía, le limpiare algo el turbo?, como dices docrates por la recirculación estará más negro que boca de lobo.
Es bueno que le des algo de alegría, subirlo de vueltas y no necesariamente en autovía.
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:19 Ago 2011, 12:46
por mms
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:19 Ago 2011, 12:49
por ivanhhoe
que raro, habla con Ahngel que creo que tiene tu mismo motor a ver podeis aclarar algo...
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:19 Ago 2011, 16:14
por dc5exclusive
Hola ivanhhoe, ya esta todo aclarado, solo tenía que conocer mi vehículo y poco a poco ya me acostumbro a el je je je, gracias apañero.
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:19 Ago 2011, 18:25
por Ahngel
mms escribió:pues desde que se puso este post llevo dandole alegria al coche cambiando sobre las 2500 y 3000 rpm y esto sigue igual siguen los tironcitos cuando cojo una cuesta y cambio a 3ª ó a 4ª el coche no responde se viene abajo
Vamos a ver, subiendo una pendiente nunca podras hacerla en cuarta, dependiendo de la inclinacion lo mas normal es que una pendiente de 15% o mas no puedas subirla en cuarta, si lo intentas estas forzando el embrague y acortas su vida util, ten encuenta el peso del coche más ocupantes y el motor que no es un 200cv, las cuestas siempre en segunda o tercera, mira en alicante hay una zona cercana al castillo donde hay las calles tienen unas pendientes del 20% como esta de la foto:
aqui subo en tercera sin problemas a 2200 revoluciones (aprox) si meto cuarta el peso del coche va a hacer que caiga a 1400 vueltas así que como no lo lleve acelerado cerca de más 3000 no se te ocurra cambiar a cuarta porque se viene abajo (literalmente
) comentarte que al final de la subida de esta foto hay una rotonda con un ceda el paso y encima hasta que no llegas al ceda el paso no ves si hay vehiculos dentro de la rotonda, pues al llegar bajo a segunda y si no viene nadie salgo en segunda, si vienen paro y salgo en primera, a mi al principio también me pasaba que no entendia porque el coche pegaba tirones y casi se calaba por esta zona, hasta que entendí que es demasiada pendiente para el peso del barco y hay que tirar de marchas cortas, sobre todo la tercera que es la que mas fuerza tiene, la cuarta es para usar una vez el coche ha cogido impulso y velocidad con la tercera, pero en una subida no vas a cojer velocidad ni impulso suficiente con la tercera, haz la prueba y veras como sube sin problemas.
Saludos.
Re: Caida de potencia
MensajePublicado:22 Ago 2011, 13:48
por mms
a ver compañero se de lo que me stas hablando y se de sobra que en una cuesta es normal de que no suba en cuarta yo no hablo de una cuesta empinada si no de un simple badem una carretera lisa ni cuesta ni nada el coche se le va la fuerza no digo que sea siempre es a veces y si tu cogieras el coche anghel te sorprenderia o no se o es que ya estoy obsesionado con este tema pero de verdad no lo veo normal pero bueno como dije tengo que llevarlo al s.o. para revision ya selo comentare a ellos.gracias de todas formas