• Cadenas de nieve.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #1993  por CHAN
 
Yo también estoy más a favor de los neumáticos de invierno, pero no sólo para ocasiones puntuales, sino para circular durante toda esta estación y más aún (de Noviembre a Febrero), ya que un neumático "todo tiempo" pierde muchas de sus buenas propiedades a temperaturas por debajo de 10ºC, y los de invierno están echos especialmente para estas condiciones (no sólo cuando hay agua y nieve). En seco son algo más rumorosos, pero la seguridad es lo primero :wink: .

Además, así te olvidas de las cadenas y sus engorros, y de tener que estar parándote en el arcén con el consiguiente peligro para ti y para los demás vehículos.

Eso sí, en aras de una mayor "operatividad" yo opto por un segundo juego de llantas+neumáticos de invierno, para poder montarlos uno mismo con el gato y una pistola de impacto (o a mano, eso ya va en cada uno) sin tener que pasar por el taller. La única pega es que hay que tener dónde guardar el otro juego de ruedas (que no sólo neumáticos), pero mucha gente no tendrá problema (en un trastero se guardan sin pegas).

Saludos.

 #1994  por CHAN
 
Invitado escribió:las gomas son mas baratas y mas anchas, menos perfil, así que mas agarre. En lo que te ahorras en gomas en la vida dle coche, te compras las llantas, si a eso le sumas que puedes vender las de 16", pues mira, sales ganando jeje
Bueno, más anchas = más agarre, pero sólo en seco...... :wink:

Re:

 #33271  por jescaus
 
yo estoy mirando ruedas m+s pero NO HAY DE DE 215 55 16 93W !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno si que hay : unas michelin que sale cada rueda por 260€.

sabeis alguna otra marca con ruedas de esta medida en M+S???????????????????????
swhanibal escribió:Lo mejor que hay si se tiene que andar por nieve, son los neumáticos de invierno, en el norte de Europa es muy comun que los conductores posean un juego de este tipo de neumáticos para invierno, ya que su efectividad es superior incluso que las cadenas.

Salu2

P.D. lo que comento lo vi en television en una comparativa que hicieron, y loq ue mejor guiaba el coche eran los neumáticos de invierno o M+S
 #33325  por ALR_Fuyu
 
Aqui para lo que nieva salvo que en tu zona sea como Teruel, Avila,o vivas en pradollano ó pajares no compensan las de invierno, las autopistas cuando nieva pasan las quitanieves así como las principales carreteras. En mi trabajo me las he visto ya que con un terrano y grupo electrogeno detrás en nieve se rompieron las cadenas(las baratas que la empresa no se estira), otras veces el coche no agarraba ni con neumáticos de invierno y con estos neumáticos notas que la adherencia en seco disminuye considerablemente, por no hablar de la rumorosidad a partir de los 100kmh.
En el C5 llevo las de tela me costaron unos 70€ para las 205/65R15 de oferta hace un par de años en el norauto y de momento no las he probado pero las llevo siempre en el maletero.
 #33429  por Juanan
 
yo tengo las antideslizantes desde hace 2 años pero todavia no las ha usado. teniendo las ruedas normales en buen estado lo importante es, no dar acelerones ni frenazos bruscos.
las cadenas de toda la vida es de lo que mejor funciona, pero tienen el problema que no se llevan muy bien con las llantas de aleacion. o sea que si las pones marcas las llantas.

edito
si no han bajado las antideslizantes valen unos 100€