MensajePublicado:11 Dic 2007, 17:39
Yo también estoy más a favor de los neumáticos de invierno, pero no sólo para ocasiones puntuales, sino para circular durante toda esta estación y más aún (de Noviembre a Febrero), ya que un neumático "todo tiempo" pierde muchas de sus buenas propiedades a temperaturas por debajo de 10ºC, y los de invierno están echos especialmente para estas condiciones (no sólo cuando hay agua y nieve). En seco son algo más rumorosos, pero la seguridad es lo primero .
Además, así te olvidas de las cadenas y sus engorros, y de tener que estar parándote en el arcén con el consiguiente peligro para ti y para los demás vehículos.
Eso sí, en aras de una mayor "operatividad" yo opto por un segundo juego de llantas+neumáticos de invierno, para poder montarlos uno mismo con el gato y una pistola de impacto (o a mano, eso ya va en cada uno) sin tener que pasar por el taller. La única pega es que hay que tener dónde guardar el otro juego de ruedas (que no sólo neumáticos), pero mucha gente no tendrá problema (en un trastero se guardan sin pegas).
Saludos.
Además, así te olvidas de las cadenas y sus engorros, y de tener que estar parándote en el arcén con el consiguiente peligro para ti y para los demás vehículos.
Eso sí, en aras de una mayor "operatividad" yo opto por un segundo juego de llantas+neumáticos de invierno, para poder montarlos uno mismo con el gato y una pistola de impacto (o a mano, eso ya va en cada uno) sin tener que pasar por el taller. La única pega es que hay que tener dónde guardar el otro juego de ruedas (que no sólo neumáticos), pero mucha gente no tendrá problema (en un trastero se guardan sin pegas).
Saludos.