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Re: Segunda revisión 1.6 HDi

MensajePublicado:07 Ago 2011, 12:42
por pipolin
metro5033 escribió: Un saludo, yo tengo que pasar proximamente la revision, si por ese precio le ponen el total 9000, cuanto cuesta el total ineo?
Yo he visto la garrafa de 5L. de Ineo alrededor de los 40€ en una página de internet, :idea: :idea: :idea: se podría comprar el aceite y llevarlo tu para que ellos te lo pongan? En estos tiempos unos eurillos son unos eurillos. salud: salud:
Creo que hay alguien por aquí que comentó que llevó él el aceite.
Un saludo

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:07 Ago 2011, 12:43
por pipolin
julioarranz escribió:Hola Pipolín, respecto a lo del aceite, primero mira cuantos litros te cobran en la factura, creo que tu coche lleva 3,75 o 4 litros, no lo recuerdo bien.

En mi caso el coche lleva en el carter 5,25 litros de aceite, lo que hago es decirles que me echen solo 5litros, así el nivel queda como a mi me gusta, más o menos, en el medio del max y el min de la cala.

Un saludo Julio
Julio si no recuerdo mal en la factura en cantidad pone 39 pero lo confirmo cuando tenga la tenga a mano.
Un saludo

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:07 Ago 2011, 13:48
por tio_sephi
Madre mia :shock: Pero esos precios en el aceite de donde se los sacan???
Si la garrafa de 5l litros de 7000 cuesta 30€, 50€ la de 9000 y 60€ la de ineo...
Mira yo respeto que cada uno lleve a pasar las revisiones de su coche donde quiera. Si el SO os parace la mejor opcion y os quedais mas tranquilos perfecto. Pero ya os digo que no hay diferencia en la calidad del trabajo entre un SO y un taller multimarca (he trabajado en ambos como mecanico, se de lo que hablo).
Por supuesto que los habra mejores o peores, como en todo. Pero por norma general las prestaciones son las mismas y el precio es muchisimo mas barato.

Respecto a los litros que os cobran, por lo menos en el SO donde curraba y en el taller donde estoy ahora utilizamos garrafas de 5l como las que podeis encontrar en cualquier comercio. Con esto quiero decir que se cobra la garrafa y el sobrante se le deja al cliente en el vehiculo (que generalmente guarda para la proxima revision o para rellenar si lo necesitara). Podeis exigir que os dejen el aceite sobrante en el coche que para eso lo estais pagando.

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:07 Ago 2011, 15:05
por pipolin
tio_sephi escribió:Respecto a los litros que os cobran, por lo menos en el SO donde curraba y en el taller donde estoy ahora utilizamos garrafas de 5l como las que podeis encontrar en cualquier comercio. Con esto quiero decir que se cobra la garrafa y el sobrante se le deja al cliente en el vehiculo (que generalmente guarda para la proxima revision o para rellenar si lo necesitara). Podeis exigir que os dejen el aceite sobrante en el coche que para eso lo estais pagando.
A mi eso si me ha extrañado, que si usan garrafas no quede nada y otra cosa que hecho de menos es que en mi anterior coche cuando iba a pasar la revisión el mecánico dejaba junto al coche todas las piezas que había cambiado para que yo las viera.
Un saludo

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:07 Ago 2011, 15:35
por julioarranz
Eso de que usan garrafas, no siempre cierto, en mi SO tienen 2 depósitos de aceite, uno con 7000 y otro con 9000, en breve el de 7000 será de Ineo.

Respecto a que es el mismo servicio, entre un multimarca y un SO, no estoy deacuerdo en absoluto. ¿Dime en que taller multimarca si sale alguna campaña te la hacen?En los multimarca el ordenador que tienen, no da la misma cantidad de datos que el de los SO, ya que es más genérico y sirve para casi todas las marcas de coches, sirve para todas pero no es especifico de ninguna.

Si fuesen tan buenos esos talleres multimarca, ¿porque rebotan a los SO los coches problemáticos o complicados?.Por que no es lo mismo.

Además en muchos de esos multimarcas hacen prácticas los mecánicos que sacaron el título en Ceac o de CCC,(no hace falta que diga donde, solo tenéis que escuchar la radio cuando sale algún anuncio de mecanico de coches y dicen"con practicas en talleres tal y cual") en cambio, los SO tienen que ir a dar cursos obligatoriamente para saber que hacer cuando llega un rebotado de un multimarca.

Puede que en algún momento yo lleve mi coche a un multimarca, pero solo cuando tenga unos años más y si solo es para algo sencillo o mantenimientos, inyeccion, suspensión, dirección y demás partes complicadas, ni de coña o llevo a un taller multimarca.

Un saludo Julio

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:08 Ago 2011, 13:02
por pipolin
He estado en el concesionario esta mañana y les he preguntado que cual ha sido el aceite que han puesto que en la factura pone 9000 ineo y son dos aceites distintos y me aseguran que le han puesto el ineo. Aunque hay una cosa que me ha extrañado y es que me ha dicho que tienen dos bidones, uno de 7000 y otro de ineo y que el de 9000 lo tienen en garrafas ¿?¿?¿? :| ¿a qué es un poco extraño?.
Voy a intentar colgar la factura que ya la tengo escaneada.
Un saludo

No me sale

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:08 Ago 2011, 13:37
por tio_sephi
Yo solo hablo de revisiones. El mantenimiento cada X kilometros, frenos, amortiguacion, distribucion, o incluso rodamientos y averias leves.
Para cosas serias por supuesto que es mucho mas recomendable llevarlo al SO, de hecho cuando vienen coches con problemas gordos es lo que le decimos al cliente. Respecto a los talleres con mecánicos en practicas, como ya he dicho hay sitios y sitios. De todas maneras yo realice las practicas en un SO y hacia coches como el que mas.

Ahora mismo donde yo trabajo (no voy a decir donde para no dar publi), tenemos cursos de formacion tanto online como presenciales (y esta se divide en formacion practica y teorica). Con esto quiero decir que si no tienes la formacion hecha para realizar X prestacion no tocas el coche. así que profesionalidad maxima en ese sentido.

Y vuelvo a repetir (para dejarlo claro) que los SO son la mejor opcion sin duda para averias gordas. Esta claro que como ellos nadie sabe mejor como va nuestro coche.

Volviendo al tema del aceite. Generalmente los bidones que tienen/tenemos son de aceite "normal" por decirlo de alguna manera. Suelen tener un 10w40, 5w40 y 15w40. Pero si el cliente desea o el coche requiere de un aceite especifico como un 5w30 en el caso del ineo, o incluso un 5w40 de mejor calidad como el total 9000 lo tienen en garrafa (en el SO citroen donde vivo es así).
Es mas, en el SO donde compramos el C5 (es de ocasion) nos pasaron la revision antes de entragarnoslo y el aceite que lleva (total 9000 5w40) era de garrafa. Lleva 5.2 litros y nos dejaron el sobrante de una garrafa de litro en el maletero. Mi novia (por daros otros ejemplo) se acaba de comprar un C3 nuevo y en su concesionario también utilizan garrafas normales (estuve hablando con el mecanico que le hizo la revision de entraga y me lo comento).

Habra talleres donde lo tenga solo en bidon no lo niego, pero los casos que conozco y mi propia experiencia es como os cuento.
Un saludo y perdón por la parrafada.

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:08 Ago 2011, 17:57
por pipolin
Buenas tardes, pués como ya dije, el viernes lancé la pregunta a Citroen sobre el tema del aceite y ya me han contestado. Aquí está la respuesta:

Nos ponemos en comunicación con usted como respuesta al e-mail recibido en nuestro Departamento en fecha 06/08/2011.

Una vez analizado el mismo, le informamos que las denominaciones comerciales Total Quartz 9000 5W-40 y Total Quartz INEO ECS corresponden a dos lubricantes diferentes, si bien ambos preconizados por la marca Citroën para su vehículo.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.


Es decir, que para nuestro coche serviría también el 9000, no habría ningún problema.
Un saludo

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:08 Ago 2011, 18:57
por Ahngel
pipolin escribió:Es decir, que para nuestro coche serviría también el 9000, no habría ningún problema.
Un saludo
Si pero no es lo mismo el 9000 que el Ineo, para que el fap dure mas el Ineo, para que la misma carbonilla que se hace del aceite no fastidie el turbo el Ineo, así que igual no son, ¿que nos la quieren colar en el taller para sacarnos los cuartos en reparaciones? pues ahí queda la pregunta, yo se cual es la respuesta.
Saludos.

Re: Segunda revisión 1.6 HDi (duda aceite)

MensajePublicado:16 Ago 2011, 10:23
por pipolin
Buenos días a todos; yo sigo intentando averiguar que aceite me han puesto, lo reconozco soy un pesado :mrgreen: :mrgreen: , He escrito a Total y su respuesta ha sido la siguiente:
"Buenos días, el nombre es QUartz INEO ECS 5w30, en el nombre no aparece el 9000.

hay dos diferencias;
- el aceite ahorra combustible al ser un 5w30, el Quartz 9000 es un 5w40 con ahorros mínimos de combustibles
- el INEO ECS al quemarse en la cámara de combustión deja menos residuos, que pueden afectar al FAP; con ello se consigue que este dure más tiempo y sea también más eficaz para evitar la contaminación por partículas.

En algunas agencias y concesionarios le ponen el 9000 al nombre del producto, o hablan del 9000 ineo, dado que asocian el ser sintético con este tipo de productos".

Además he estado revisando la factura y tengo aplicado un descuento de un 30%, sin este descuento el precio hubiera sido de 87,75 €.
Un saludo