• (2.0 HDi 110Por momentos parece qal coche le cuesta acelerar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #126393  por citro
 
bueno, lo he llevado al conce y me dijeron que tenía bastantes fallos marcados en el ordenador. según me dicen casi fijo es el caudalimetro pero que como falla tan poco (sigo notando un fallo cada 200-300km) que me espere a ver si lo hace con mas frecuencia.


Me han dicho de limpiarlo pero no se si esperar a que falle mas por no andar tocando cosas.




PD. me dijeron el fallo que marcaba el ordenador pero no me acuerdo cual :| :|
 #126490  por JorgeBS
 
Hola, yo tengo ese mismo modelo ed C5, y empezó a hacerme ese fallo que comentas hace 1 año. Me cambiaron el caudalímetro, y mejoró durante unos meses, pero aun de vez en cuando lo hace. Tiene 250.000 km, pero ya empezó a fallarme a los 210.000.
De momento sólo lo hace en verano (ni idea de porqué, será el calor?) En invierno no me suele fallar.

Y como me he comprado un C6 he dejado el C5 de segundo coche, y ya no he seguido investigándolo, mi mujer se mueve por ciudad y corre poco, y así no le falla nunca.

Un saludo, ya nos contarás novedades
 #135319  por robertone
 
A mi me ha estado pasando lo mismo, ahora en invierno no ha vuelto a pasar, el único fallo que tenía grabado la primera vez que lo llevé al conce fue fallo deconexion del pedal del acelerdor.
En cuanto al caudalimetro, no puede ser pues iría a más y no lo haría tan esporadicamente ni de una forma tan clara para desaparecer al minuto; esto dicho por un par de mecánicos de confianza y por el conce.

Hay otro post con el título de fallo pedal acelerador.
Sigue contando según vayas averiguado.
Un saludo.
 #135392  por Jasper2000
 
Haz una prueba. Cuando notes falta de potencia al acelerar a fondo levanta y mantenlo acelerandolo muy poco, si notas que vuelve a reaccionar limpia el caudalimetro con un spray de residuo cero. Te quedara como nuevo.
 #135401  por robertone
 
en mi caso al menos, no es que le faltara potencia, es como si no hubiese apretado el acelerador y hubiera seguido la marcha que llevaba y a los segundos como si no hubiera ocurrido nada.

¿sabrias decirme donde puedo encontrar el limpiador y la marca? mal no le hiba a venir una limpieza.
 #136222  por citro
 
Jasper2000 escribió:Haz una prueba. Cuando notes falta de potencia al acelerar a fondo levanta y mantenlo acelerandolo muy poco, si notas que vuelve a reaccionar limpia el caudalimetro con un spray de residuo cero. Te quedara como nuevo.
probaré, gracias.
 #136231  por Josemasm
 
Yo no me complicaría mucho, es el caudalimetro. Si lo limpias te aguanta una temporada pero al final vuelve y cada vez lo hace mas. Cuesta unos 100-120€ no recuerdo, en cualquier tienda de repuestos. Son 2 tornillos y una abrazadera, lo cambias en 5 minutos y a tirar millas. Yo lo he cambiado con 200.000km, ha bajado el consumo y va fino fino.
 #138265  por BUENROLLO
 
el caudalimetro se limpia con crc residuo cero(siempre residuo cero)o similar.no se tarda nada de nada en hacerlo,,yo lo hice en el anterior y sin fallo ninguno....eso si,no toqueis el filamento con el palito que os trae el bote,,solo con el chorro.hay gente que los limpia con alcohol y bastoncillos d elos oido pero mas seguro es el crc ya que es especifico pa esas labores
 #138620  por citro
 
Efectivamente, en principio era el caudalimetro . Me fuí a un desguace y por 30€ le puse uno.


Ya se que con uno de desguace en 15 días puede estar fallando de nuevo pero no Quería arriesgarme a meter uno nuevo y que el fallo fuese de otra cosa.
 #138933  por BUENROLLO
 
los nuevos también se estropean eh!!!aunque tienen garantía eso si...
pues ahora prueba a limpiar como te dije el viejo y luego lo pruebas,que va bien pues ya tienes uno de recambio,que no,pues tienes el otro