me gustaría saber qué coche le recomendaste a tu padre como primera opción, dani_nec.
lo que comentas lo veo un problema de calidad en el fabricante de esos componentes, el faro (hella o quien sea) y la radio (siemens, philips, etc no se cual llevas).
Eso no disculpa ni justifica los fallos, aquí tenemos socios que trabajan en el sector de la automoción y te pueden explicar cómo va esto de los proveedores.
Si ese CD, que posiblemente tenga la lente sucia hubiera ido a parar a otro coche de cualquier marca el resultado probablemente habría sido el mismo, solo te puede salvar el control de calidad antes de salir de fábrica, el de PSA no es malo precisamente, pero no se quedan 2h probando una colección de CDs de vivaldi a ver si saltan, se mete un disco, play, palante patrás, puerto diagnóstico ok, se saca, coche ok.
BMW y Mercedes invierten el mismo tiempo en la operación. Con el faro tantas de lo mismo, puerto diagnóstico enciende faro un lado otro apaga mueve, largas cortas tira si no tal, "pa lante". Te diré que más que la marca influye la suerte y lo conciencudo y experto que sea el que hace el control de calidad que justo pille el fallo porque tiene un tiempo limitado en la cadena.
Lo del tres cilindros si voy a ser severo: no cales el coche, y si no te manejas bien con un manual, coge un CAS que para eso están los automáticos. Calar un motor es algo anómalo y como tal no `puede generalizarse a un mal endémico del motor ni mucho menos. Y en fiabilidad diésel no te equivoques: HDi y JTD, de lejos (turismos e industriales). Por favor, alguien que reviva la discusión de los CAS y lo añada como gran ventaja del CAS: evita los 3 cilindros