• [2.0 HDi 110]Chip de potencia tuningkit 136cv.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #121944  por JoseSPORT
 
Swhannibal escribió:Yo lo tengo reprogamado y si que se nota la diferencia, en cuanto al consumo, si sigues conduciendo camo venias haciendolo, este bajara un poco, lo que pasa, es que al tener ese extra de potencia, es difícil no pisarle un poco mas :mrgreen: :mrgreen:

Eso es Swannibal, un motor cuanta mas potencia tiene, pues mas te emocionas, eso es así, entonces en el tema del consumo, lo mismo no lo notas mucho, pero también se nota que el coche va mas alegre.
Saludos.
 #121952  por Swhannibal
 
Si vas de "tranki" si baja el consumo, ya que mantiene la velocidad con marchas mas largas.
El mío, antes de reprogramar la ECU, le notabas el tiron cuando subia un poco por encima de 2.000 r.p.m., con la repro, desde 1.500 r.p.m. ya empieza a empujar.

Salu2
 #121958  por javiermorcuende
 
buenas...yo no aconsejo lo de los chips y eso que llevo 6 años con el
tener en cuenta una cosa ,con el chip lo que estais haciendo es engañar a la centralita para que inyecte mas gasoil y esto solo lo notas en altas porque si el motor no lo subes de vueltas para poder quemar esa inyeccion de gasoil extra no notaras nada
mientras con una reprogramacion estas modificando todos los parametros para que el rendimiento sea acorde en todos los sentidos...soplado del turbo ,presione de gasoil ,caudal de aire...etc.con todo esto si que conseguiremos una reduccion de consumo,claro esta a velocidades normales
si solo inyectais gasoil sin modificar el soplado y el caudal de aire...lo único que se hace es gastar mas y echar mas humo,así que lo que si os puedo garantizar es el boquete que le vais a preparar a los inyectores
todo esto os lo digo por experiencias propias...solo un dato mas,cada inyector son casi 400 euros
un saludo
 #122041  por ALR_Fuyu
 
Una buena reprogramación no solo modifica la inyección, también los parametros de presión del turbo teniendo en cuenta muchas curvas, si solo tocas inyección esta claro que no lo optimizas todo lo que debes.
 #122189  por JoseSPORT
 
Swhannibal escribió:Si vas de "tranki" si baja el consumo, ya que mantiene la velocidad con marchas mas largas.
El mío, antes de reprogramar la ECU, le notabas el tiron cuando subia un poco por encima de 2.000 r.p.m., con la repro, desde 1.500 r.p.m. ya empieza a empujar.

Salu2
A mi me pasa igual, pero a partir de 1750 aprox.
Saludos.
 #122191  por JoseSPORT
 
javiermorcuende escribió:buenas...yo no aconsejo lo de los chips y eso que llevo 6 años con el
tener en cuenta una cosa ,con el chip lo que estais haciendo es engañar a la centralita para que inyecte mas gasoil y esto solo lo notas en altas porque si el motor no lo subes de vueltas para poder quemar esa inyeccion de gasoil extra no notaras nada
mientras con una reprogramacion estas modificando todos los parametros para que el rendimiento sea acorde en todos los sentidos...soplado del turbo ,presione de gasoil ,caudal de aire...etc.con todo esto si que conseguiremos una reduccion de consumo,claro esta a velocidades normales
si solo inyectais gasoil sin modificar el soplado y el caudal de aire...lo único que se hace es gastar mas y echar mas humo,así que lo que si os puedo garantizar es el boquete que le vais a preparar a los inyectores
todo esto os lo digo por experiencias propias...solo un dato mas,cada inyector son casi 400 euros
un saludo
Mejor no se puede explicar ok:
Un saludo
 #122223  por javiermorcuende
 
gracias jose...solo hablo bajo mi experiencia con los chips....y no los aconsejo le voy a hacer una foto a mi vieja culata para que veais una de las consecuencias de montar chips a lo loco,sin conocimiento y sin ponerlos como Dios manda,a mi me lo pusieron en un SO y no me lo metieron en banco ni nada ,lo enchufaron y a correr
un saludo
 #122785  por Carlofierri
 
Swhannibal escribió:Si vas de "tranki" si baja el consumo, ya que mantiene la velocidad con marchas mas largas.
El mío, antes de reprogramar la ECU, le notabas el tiron cuando subia un poco por encima de 2.000 r.p.m., con la repro, desde 1.500 r.p.m. ya empieza a empujar.

Salu2

Hola:

Precisamente ésa es la idea fundamental que hay que tener en la reprogramación, al menos es la que tengo yo, que el coche tire desde abajo. Cuando tuve el C5 I de 110 Cv. siempre me pareció perezoso al arrancar en primera y en ocasiones tenías que jugar con el cambio si no lo llevabas alegre. Con el de 136 cv. que tengo ahora lo noto más ágil en ese sentido, pero no desdeñaría en reprogramarlo.
A veces es lo que se echa de menos, que el coche tenga un buen tirón en situaciones difíciles que te hagan salir airoso y no ponerte mucho los eggs de corbata.
Si además, conservando el mismo estilo de conduccion, sin emocionarte muy amenudo, puedes ahorrar combustible, pues resulta muy interesante la reprogramación.

Saludos............Carlos.
 #122804  por Swhannibal
 
Para mi, la reprogramacion inteligente, es esa en la que el motor te da la potencia necesaria cuando se la demandas.
Para eso hay que modificar muchos parametros en los mapas de la ECU, pero si se sabe lo que hay que modificar, podemos dejar una respuesta de motor progresiva, que a fin de cuentas es lo que interesa cuando le pedimos respuesta al motor.

Salu2
 #123025  por Carlofierri
 
Swhannibal escribió:Para mi, la reprogramacion inteligente, es esa en la que el motor te da la potencia necesaria cuando se la demandas.
Para eso hay que modificar muchos parametros en los mapas de la ECU, pero si se sabe lo que hay que modificar, podemos dejar una respuesta de motor progresiva, que a fin de cuentas es lo que interesa cuando le pedimos respuesta al motor.

Salu2
Hola.
Exacto, coincidimos en la idea sobre reprogramación. Nada de macarrerías y menos a nuestros coches que son lo que son, berlinas familiares sin ostentciones deportivas, aunque no quiere decir que no corran, pero creo que no es su espiritu.

Saludos.....Carlos.