• Duda sobre laminado cristal exclusive

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #122718  por julioarranz

Vasquez_Feuer escribió:
Fasciola escribió:Y si los pides tintados que vienen de fabrica o te los hacen el concesionario??
+ Vinien echos de fábrica.
Y estéticamente quedan mucho mejor, además de ser mejores.

Un saludo Julio
 #122801  por Mirage

julioarranz escribió:He estado viendo la página de Citroën y dice que todos los C5´s tienen al cristal parabrisas laminado y los laterales según equipamiento, otra característaca aparte es que tengan una sobreprotección acústica adicional que creo que solo viene en los exclusives y no sé en que cristales.

No sé si será en todos pero en el mío todos los cristales menos el del portón trasero son laminados (el del portón no lo he podido comprobar) y por supuesto ninguno de ellos tiene sobreprotección acústica.

La manera de identificar el tipo de cristales que monta nuestro coche es la siguiente:

Los laminados o multiláminas:

En donde vienen las referencias, marcas de Citro y del fabricante del cristal, los multiláminas llevan el simbolo "CCC" dentro de un óvalo.

Los acústicos(sobreproteción acústica adicional):

Al lado del simbolo que identifica si es multiláminas lleva otro ovalo con una oreja dibujada en su interior.

Como veis es muy facil distinguirlos. Ahora que sabeis distinguirlos, que no os pase como a mi amigo que le cambiaron en garantía el cristal parabrisas en un taller de cristales, de esos que salen en la tele cada poco y dicen "fulanito técnico de C.......s" pues el fulanito le puso un cristal que no era acústico y no se enteró hasta que yo se lo dije. Con lo cual mucho cuidado cuando cambiais los cristales no os dén gato por liebre.

Un saludo Julio
Hola Julio,

Confirmado que el milenium 140 lleva los laminados y confirmado que son más díficiles de romper.

Mirad el resultado de varias pedradas para intentar robarme una chaquetilla de mierda que dejé en el asiento :|

Imagen
 #122807  por Swhannibal

La forma de saber el tipo de cristal que llevamos, es bajar la ventanilla y mirar el borde, el laminado, a parte de ser mas grueso, veremos como una pequeña lamina entre los dos cristales.

Imagen

Salu2
 #122809  por Vasquez_Feuer

Mirage escribió: Hola Julio,

Confirmado que el milenium 140 lleva los laminados y confirmado que son más díficiles de romper.

Mirad el resultado de varias pedradas para intentar robarme una chaquetilla de mierda que dejé en el asiento :|
+ Impresionante, desgraciadamente he visto pedradas en cristales y te aseguro que esa foto no es el resultado. Ah, al tacto, los cristales no-laminados tienen el borde que se puede tocar en círculo mientras el laminado es como cuadrado con un escalon central, como una M.
 #124455  por Felicia Carroll

Vasquez_Feuer escribió: Ah porcierto, al ser la edición exclusive ya me obligaron a llevar los cristales laminados y tintados en la parte trasera, no pude elegir.
Pues el que voy a pedir también es el exclusive, y me han dicho que NO vienen tintados, a mi me gustaría un tono un poquito más oscuro, no mucho, y creo que voy a tener que ponerlo luego, porque me han dicho que no es una opción.

No se si el de la tienda desconoce como será el resultado porque estoy seguro que no le han pedido ningún exclusive, si no se acordaría de como iba a ser el tinte de los cristales nono:
 #124464  por Swhannibal

Fasciola escribió:
Vasquez_Feuer escribió: Ah porcierto, al ser la edición exclusive ya me obligaron a llevar los cristales laminados y tintados en la parte trasera, no pude elegir.
Pues el que voy a pedir también es el exclusive, y me han dicho que NO vienen tintados, a mi me gustaría un tono un poquito más oscuro, no mucho, y creo que voy a tener que ponerlo luego, porque me han dicho que no es una opción.

No se si el de la tienda desconoce como será el resultado porque estoy seguro que no le han pedido ningún exclusive, si no se acordaría de como iba a ser el tinte de los cristales nono:
Fasciola, desgraciadamente, en algunas tiendas o cencesionarios, parece ser que los comerciales en los cursos que les dan sobre los modelos que tienen que vender, están mas en bavia que en lo que hay que estar.

En los modelos exclusive, creo que como opcion, puedes optar a instalar los cristales laminados insonorizantes, que a su vez, creo que tienen un ligero tintado, suave, pero tintado.

Salu2
 #124685  por dc5exclusive

Hola a todos, yo tengo el Exclusive y tiene el laminado insonorizante del que habláis y es una auténtica pasada, en otro post que hablaba sobre el ruido que hacía el C5 (no quedó claro si era por algún problema con una ventanilla o porque los retrovisores son demasiado grandes y causaban ruido aerodinámico) y comenté que para mi el coche es silencioso como el que más.

Si vale, la verdad que no he podido comparar más que con mi otro coche un Xsara y claro, la diferencia es bestial (lo aclaro porque había alguien que se molestó por mi comentario en es post del que hablo).

No soy ningún experto pero estoy convencido de que el nivel de insonorización que dan estas ventanillas es escepcional, así que no lo dudes y pídelas.

Saludines pues...
 #124733  por Felicia Carroll

Bueno, ya veremos cuando me lo entreguen, si lo veo muy clarito, pues me ánimo y les pongo la lámina, creo que es la única manera de valorarlo.
Nota: el exclusive lleva de serie los cristales laminados laterales insonorizantes.
 #128402  por Marza_77

julioarranz escribió: Los laminados o multiláminas:

En donde vienen las referencias, marcas de Citro y del fabricante del cristal, los multiláminas llevan el simbolo "CCC" dentro de un óvalo.
Buenos días. Pues hoy me ha dado por el tema de las lunas. Al leer este post he buscado un poco en San Google y me he encontrado con la foto que pongo mas abajo. Parece ser que la identificacion de las lunas laminadas es con : Tipo de vidrio // (// para laminado y / para templado)
Es esto correcto? Al mirar las de mi coche he visto que en todas pone lo de CCC cosa que me extrañaba y lo de // solo en el parabrisas, y por eso el indagar un poquillo. Que interpretacion dar al tema? o es que me estoy confundiendo con lo que dice Julio?

Imagen
Bueno pues me direis lo que sea. Un saludo a todos.
 #128403  por Felicia Carroll

Marza_77 escribió:
julioarranz escribió: es que me estoy confundiendo con lo que dice Julio?

Imagen
Bueno pues me direis lo que sea. Un saludo a todos.
Pues sí nos estamos liando, al final no es las 3 C, si no la coma, no???????? oops;: