• El gran ángulo muerto

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123802  por Ahngel
 
jsport escribió:Estos días he estado probando nuevos ajustes en los retrovisores y la verdad es que lo he reducido bastante, aunque este sistema de aviso sería redondo... :ico2:
Yo me he fijado que en el espejo del conductor apenas debes de ver la carroceria del coche, un pelin del culo y te aseguro que ves perfectamente al que llevas al lado a esa altura, en el otro lado lo mismo, si estos espejos son inmensos, bajo mi punto de vista no llevan la zona concava porque no hace falta.
Saludos.
 #123842  por Pulso112
 
Ahngel escribió:
jsport escribió:Estos días he estado probando nuevos ajustes en los retrovisores y la verdad es que lo he reducido bastante, aunque este sistema de aviso sería redondo... :ico2:
Yo me he fijado que en el espejo del conductor apenas debes de ver la carroceria del coche, un pelin del culo y te aseguro que ves perfectamente al que llevas al lado a esa altura, en el otro lado lo mismo, si estos espejos son inmensos, bajo mi punto de vista no llevan la zona concava porque no hace falta.
Saludos.
Exacto. No hay nada como separar los retrovisores para no ver tus puertas. Y lo mejor es a la vieja usanza, gironcito de cabeza. Esto no falla pues el sensor se puede ensuciar, el led se puede fundir y el “ángulo muerto” se convierte en “alguno muerto”

qurS:
 #123857  por Ahngel
 
Además algo que no me gusto cuando me subi por primera vez al coche era lo pequeña que es la vision atraves de la luneta trasera, mirando el espejo interior parece que estas mirando por una mirilla, pero para eso vienen los pedazo de espejos, para ver el resto de zonas del coche, ah y como he dicho en otros post imprescindible los sensores de aparcamiento, para mi no es un lujo es un gadchet imprescindible, yo aparco con los sensores y los retrovisores externos, el interior ni lo miro, como si no le hubieran querido poner luneta trasera :mrgreen:
Saludos.
 #123869  por jsport
 
De acuerdo que el giro de cabeza no falla, y ante la duda es mejor hacerlo. El problema es que en una travesía llena de tráfico que se circula teóricamente a 80 kmh, un giro de cabeza puede suponer comerse al de delante si frena, o al menos llevarse un susto...

En fin, que tenemos un coche ya anticuado! Jejeje a ver si se comienza a implementar el sistema del c4, que siempre puede venir muy bien :ico2:
 #123893  por Pulso112
 
Tampoco te falta razón jsport pero ¿Has probado a conducir tapándote los laterales de los ojos, poniendo las palmas de las manos sobre las sienes? Es decir ¿Recordáis que a los burros se les ponían una especie de orejeras en la cabeza a la altura de los ojos para que no vieran a los lados y no se asustaran? Si no, hacer la prueba. Verdaderamente acojona el no saber que está pasando a derecha e izquierda.

Con el tiempo el que conduce mucho adquiere la facultad de ampliar el ángulo de visión y es capaz de ver un bulto casi a 90 grados de la nariz sin girar la cabeza. Te puedo asegurar que no es necesario girar mucho la cabeza, con el rabillo de un ojo estás viendo el ángulo muerto y con el del otro, lo que está sucediendo ahí delante.

No obstante, si se puede poner, yo quiero uno. :idea:

birras:
 #123904  por Ahngel
 
jsport escribió:De acuerdo que el giro de cabeza no falla, y ante la duda es mejor hacerlo. El problema es que en una travesía llena de tráfico que se circula teóricamente a 80 kmh, un giro de cabeza puede suponer comerse al de delante si frena, o al menos llevarse un susto...

En fin, que tenemos un coche ya anticuado! Jejeje a ver si se comienza a implementar el sistema del c4, que siempre puede venir muy bien :ico2:
No estoy de acuerdo en lo que comentas porque para cambiar de carril o adelantar al coche que nos precede hay que mantener una distancia de seguridad que muy pocos respetan, si se hace así te aseguro que aunque gires 1 segundo la cabeza y el de delante frena te da tiempo a frenar.
Saludos.
 #123930  por jsport
 
Si, la teoría de la distancia de seguridad es muy bonita, pero todos sabemos que en circunvalaciones saturadas de tráfico, si dejas la distancia de seguridad, se te cuelan todos delante, pasando directamente a no tener distancia de seguridad, no se si me explico...
 #123996  por Ahngel
 
jsport escribió:Si, la teoría de la distancia de seguridad es muy bonita, pero todos sabemos que en circunvalaciones saturadas de tráfico, si dejas la distancia de seguridad, se te cuelan todos delante, pasando directamente a no tener distancia de seguridad, no se si me explico...
Tienes razon, pero no por ello hay que pegarse al culo del delante ¿no?, a mi me da mucha rabia ver al de atrás adosado de manera que parece que va sentado en los asientos traseros de mi coche, yo dejo que se metan y vuelvo a dejar distancia, si se mete otro pues lo mismo, así se hacen caravanas y atascos pero es lo que hay, no tenemos conciencia al volante en este pais, bueno ni en la calle :|

Saludos birras: .
 #124037  por jsport
 
La verdad es que se echa de menos un poco más de educación en las carreteras: distancia de seguridad, no obstruir los cruces en ciudad, quitar las largas cuando iene otro defrente por autopista... Y así un sinfin
 #124161  por Pulso112
 
Que en la cola del cine somos todos amiguetes pero en la cola de la autovía, unos cenutrios.

:|