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Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:05 Oct 2011, 19:12
por JAVIV6
javiv6.
siguiendo los comentarios,pienso que si quieres quitarte el problema la solucion seria coger uno de desguace,y que este bien lógico,aunque puede que no se encuentre tan facil,y que te le montasen en un taller de confianza,pienso que es la mejor solucion,y mas economico,si no seguir con el ruido al aparcar que es cuando mas molesta,ya que lo escuchas insitu,mucha suerte,saludos

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:06 Oct 2011, 16:53
por gringof
Yo en el anterior Xantia lo desmonté y vacié,y fui a pasar la itv y la pasé sin ningún problema, luego vendí el coche y no se qué ha podido pasar en sucesivas revisiones, desde luego yo probaría de esta forma, la siguiente ...desguace y como recurso último comprarlo.
Un saludo

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:08 Oct 2011, 05:42
por Nitirito
Hola,
Yo en mi anterior coche tuve el mismo problema.
Estube circulando con él, con trozos del carboncilo del catalizador sueltos hasta que un día el coche me empezó a dar tirones y se Quería parar, era que un trozo del catalizador suelto estaba ostruyendo la salida de gases del escape.
Solucion.... fui a un taller y me vaciaron el catalizador.....pase dos ITV sin problema, ahora si, el coche sonaba un poco mas agudo.
un saludo.

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:11 Oct 2011, 00:08
por javi100
Os agradezco a todos las respuestas. Por lo que decís lo del vaciado no está tan mal como yo creía y hasta estoy pensando en hacérselo (lo haría algún taller).

A pesar de que habéis pasado las ITVs sin problemas, sería mi principal "temor" ya que lo que contais es de hace tiempo. Lo digo porque antes las ITVs eran menos exigentes que ahora (o a igualdad de exigencia yo creo que se esmeraban menos que ahora). Ahora cada vez están mas cabrones... oops;:

¿Alguien ha pasado este año la ITV con el catalizador (motor de gasolina) vaciado?
Nitirito escribió:el coche sonaba un poco mas agudo
Aparte de que fuera mas o menos agudo ¿hacía más ruido (mas alto de "volumen")?¿sonaba feo?

Otra cosa, se me había olvidado decir que un taller me aconsejó probar a meterle buena caña (acelerador sin piedad y altos regímenes) durante unos 500 Km (por ejemplo) para intentar "desatascar" el catalizador a ver si hay suerte, , no sé si será una chorrada. Ultimamente en según qué momentos parece que estoy pilotando en un rally :ico13: ... y puede que esté empezando a sonar un poco menos, no sé... oops;:

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:11 Oct 2011, 10:20
por Baccara
javi100 escribió:Os agradezco a todos las respuestas. Por lo que decís lo del vaciado no está tan mal como yo creía y hasta estoy pensando en hacérselo (lo haría algún taller).

A pesar de que habéis pasado las ITVs sin problemas, sería mi principal "temor" ya que lo que contais es de hace tiempo. Lo digo porque antes las ITVs eran menos exigentes que ahora (o a igualdad de exigencia yo creo que se esmeraban menos que ahora). Ahora cada vez están mas cabrones... oops;:

¿Alguien ha pasado este año la ITV con el catalizador (motor de gasolina) vaciado?
Nitirito escribió:el coche sonaba un poco mas agudo
Aparte de que fuera mas o menos agudo ¿hacía más ruido (mas alto de "volumen")?¿sonaba feo?

Otra cosa, se me había olvidado decir que un taller me aconsejó probar a meterle buena caña (acelerador sin piedad y altos regímenes) durante unos 500 Km (por ejemplo) para intentar "desatascar" el catalizador a ver si hay suerte, , no sé si será una chorrada. Ultimamente en según qué momentos parece que estoy pilotando en un rally :ico13: ... y puede que esté empezando a sonar un poco menos, no sé... oops;:
Yo tengo un clio con el catalizador K.O. y la única forma de pasar la itv el año pasado fue topar con un chico muy agradable que me tuvo el coche a 4500 rpm 10min hasta que pasó la prueba...

Los catalizadores mueren por trayectos cortos o como fue mi caso, por fallo de un cilindro. Y la mejor forma de resucitarlos es darle cera al coche para que se desatasquen...

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:11 Oct 2011, 14:42
por Nitirito
Nitirito escribió:
el coche sonaba un poco mas agudo

Aparte de que fuera mas o menos agudo ¿hacía más ruido (mas alto de "volumen")?¿sonaba feo?


NO,
el sonido del coche no era mas ruidoso, no era ruido de moto harley davison sino un ruido mas fino de lo normal, como si el coche fuera a tres cilindros, al de la la itv le llamo mas la atencion de como sonaba al acelerar que otra cosa.
Eso si, el coche bien calentito, el de la itv me lo acelero bastante y paso la itv.
Me recomendo que revisara el escape que sonaba algo raro.... y yo que le iba a decir que era lo raro.. :mrgreen:
un saludo

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:26 Oct 2011, 08:52
por romario
Hola, yo tengo el mismo problema, en un 2.0i gasolina. El catalizador suena a lata de cocacalo con tornillos. Me he movido mucho para intentar solucionarlo de forma barata. Te cuento, hay un taller en Madrid cerca de plaza de Castilla especializado en escapes. Me piden algo más de 400€. También está la opción de Iresa, por lo que parece, le envias tu catalizador y te lo devuelven reparado. No he sido capaz de hablar con ellos, pero a un vecino en otro coche le han cobrado unos 200€, y por último, la opción del desguace, unos 150€ más lo que te lleven luego por montarlo y sin saber como está el catalizador (cuidado con las piezas de desguace para nuestros C5 I, yo el otro día me lleve la sorpresa que la mayoría de los que entran no lo hacen por golpe, lo hacen porque tienen tantos males genéricos que no es razonable arreglarlos. Me dijeron en uno que es casi imposible encontrar en buen estado para estos coches las siguientes piezas: Marcador, catalizador, climatizador, etc). Yo sigo con mi ruido, pero acabo de arreglar otro problema y me han sableado 700€ para nada, solo para evitar que de vez en cuando se encienda la anomalía airbag y la anomalía anticontaminación me han cambiado el com200 y la caja de fusibles asegurándome que con esto también se solucionaban los pequeños tirones, PUES LOS TIRONES SIGUEN Y YO TENGO 700PAVOS MENOS. Yo no se si arreglarlo, tengo ruido en los frenos con las pastillas recien cambiadas en las 4 ruedas, tengo el marcador roto (bueno apañadado, ahora lo que no tengo es cuentarevoluciones), tengo el catalizador roto y lo último el clima ha empezado a hacer cosas raras, frio por una salida, caliente por otra. Me jode porque el coche solo tiene 108.000km y en general va bien. Saludos.

Re: Sigo sin saber qué hacer...

MensajePublicado:26 Oct 2011, 16:13
por javi100
Gracias romario y Nitrito.

Romario, ese taller de Madrid me queda un poco lejos de casa, a casi 400 Km...pero gracias por la indicación.

No he hecho nada. En cualquier caso voy a seguir de momento así, como he dicho no es especialmente molesto (es puntual siempre a los regímenes que ya he comentado) y como es un coche viejo hay que pensar bien en qué merece la pena gastar o no. Mi coche por ahora va bien, tiene 152.000 Km.

Siento lo de tus 700€ para nada, yo cada vez me fío menos de los talleres (en realidad no me fío de ningún taller), muchos tienen muy poca idea y como no lo pagan ellos... pues venga a cambiar piezas a ver si aciertan... :|
Estoy contento con mi C5, por "cuatro duros" que me costó (es de 2003, lo tengo hace dos años y pico) y aunque he tenido que gastar algo en algunas incidencias o averías (ninguna grave) ha resultado una buena compra con un grandísimo ahorro respecto a uno nuevo.

Aún así, me parece un coche algo delicado y poco robusto, la fiabilidad no es su mejor virtud en mi opinión. Eso sí, tiene otras virtudes por las que me decidí a comprarlo en su momento.