Página 2 de 2

Re: Hidractiva II + SC.CAR (Citroen Xantia Activa) 1996

MensajePublicado:21 Jun 2008, 11:02
por Xantia_Activa
Si Citroen montara una suspensión Activa en modelos actuales se irían de precio, claramente. Como pasó con el Xantia, que costaba como un BMW 320d pelao de extras y millón y medio más de pesetas sobre su versión con hidractiva II. Entonces para la mayoría de la gente el 320d "le da mil vueltas" al Xantia Activa. Claro, para los entendidos, NO. Para 4 gatos que nos gustan los Citroen no les compensa hacer una versión Activa, para que luego vendan en España 700 unidades, como fue el caso del Xantia Activa.

Yo volveré a comprar un hidrneumático cuando saquen una versión Activa, hasta entonces nada, porque sería volver hacia atrás.

Espero que en el nuevo C5, pasado un tiempo, saquen una versión activa con la típica excusa de algún aniversario de algo xD

Re: Hidractiva II + SC.CAR (Citroen Xantia Activa) 1996

MensajePublicado:14 Ago 2010, 12:27
por Alvaro
Hola :-D

He visto este hilo y he preferido resucitarlo a abrir uno nuevo, espero que no sea molestia. Asimismo, he visto que hay un subforo de presentaciones pero la verdad, para decir "Hola, me llamo Álvaro y no tengo ningún Citroën :oops: " casi creo que mejor si no lo hago. He tenido que inventarme algunos datos a la hora de registrarme oops: porque no he encontrado la opción de especificar tal cosa.

Os escribo en busca de ayuda, porque aunque he oído maravillas de esta clase de suspensión, nunca he tenido la oportunidad de manosearla y la información que encuentro al respecto es escasa en comparación a la que hay respecto a las de muelle y amortiguador.

Me gustaría hacerme un pequeño deportivo, de uso mayoritario en carretera (si consiguiese la homologación) y visitas ocasionales a circuito. No es ninguna flipada de adolescente, soy consciente de que me va a llevar muchísimo tiempo, y es precisamente por lo laborioso de la tarea que me gustaría hacerlo bien desde el principio y no arrepentirme después.

Aún me encuentro en la primerísima fase, que es decidir el tamaño de las ruedas, ancho de vías, etc para después poder diseñar la suspensión en torno a esos valores. O así sería con un esquema de suspensión convencional, porque no tengo ni idea de cómo funciona la Activa noentender: Básicamente me gustaría saber si podría usarlar "tal cual" en un vehículo o si habría que rediseñar algo. En este último caso recurriría a una suspensión convencional, ya que dudo que haya mucha información al respecto (aunque si conocéis algún libro técnico os agradecería que me dijeseis dónde conseguirlo). Como sé que me explico fatal, intentaré plantearlo como preguntas concretas:

Si en un Xantia Activa moviésemos el eje delantero hacia atrás una distancia considerable, ¿las prestaciones se verían afectadas? ¿Qué sucedería si cambiásemos el diámetro de la rueda? ¿Qué sucedería si la suspensión estuviese montada, tal y como está en el Xantia, en un coche mucho más ligero, con un centro de gravedad inferior y un reparto de pesos distinto? En el caso de usar la suspensión delantera en el eje trasero, ¿habría algún problema? ¿Funcionaría correctamente la suspensión si ele eje motriz fuese el trasero? ¿Tenéis idea de cuál es el peso aproximado de todo el sistema? Los diferentes dispositivos electrónicos de éste parecen completamente independientes del motor, ¿es así?

También está el tema de cómo conseguir la piezas. Amortiguadores y muelles hay de mil marcas, los brazos, manguetas y demás se pueden mecanizar, etc. Pero en el caso del Xantia, o bien recurro a algún de desguace, lo cual imagino será alto difícil o bien compro todos los componentes -a excepción de las esferas- en la casa oficial, donde imagino costarán una pasta importante. La otra opción sería comprar un Activa y usarlo como donante, pero ni me apetece desgraciar un coche que funcione, ni quiero gastarme lo que valga un vehículo completo cuando sólo quiero la suspensión.

La verdad, no tengo ni idea de si sería factible. Si se pudiesen usar los componentes en plan injerto sería la leche, pero si no... aunque tuviese que tirarme tirarme la tira de tiempo para diseñar una suspensión convencional a medida, al menos lo podría hacer con documentación apropiada y sin dar palos de ciego. Por una parte es una idea que me llama bastante pero por otra me la impresión de que me daría más disgustos que alegrías. ¿A vosotros que os parece?


Perdón por el tocho

Re: Hidractiva II + SC.CAR (Citroen Xantia Activa) 1996

MensajePublicado:17 Ago 2010, 08:53
por Nor
Hola, bienvenido.

La verdad es que parece que te vas a meter en un berenjenal bueno, y no se si te va a ser factible o no.
Puede que comprar un activa que vaya a ir al desguace sería una buena opción. A lo mejor consigues alguno con el motor roto, o con un golpe y que esté funcionando todo (esto sería lo ideal) a un precio raconable.
Normalmente tanto en este foro, como principalmente en el Club Xantia, a veces se dejan ver ejemplares donantes que van a ser desguazados, y que se venden enteros o por piezas. En el ClubXantia puedes encontrar mucha información, y muchos "usuarios avanzados" de xantia activa... yo sólo soy aficionadillo, jeje

Si inicias el proyecto, quizá debieras abrir un hilo para que te fuéramos siguiendo :wink:

Ya nos contarás

Re: Hidractiva II + SC.CAR (Citroen Xantia Activa) 1996

MensajePublicado:19 Ago 2010, 09:38
por Alvaro
Nor escribió:Hola, bienvenido.

La verdad es que parece que te vas a meter en un berenjenal bueno, y no se si te va a ser factible o no.
Puede que comprar un activa que vaya a ir al desguace sería una buena opción. A lo mejor consigues alguno con el motor roto, o con un golpe y que esté funcionando todo (esto sería lo ideal) a un precio raconable.
Normalmente tanto en este foro, como principalmente en el Club Xantia, a veces se dejan ver ejemplares donantes que van a ser desguazados, y que se venden enteros o por piezas. En el ClubXantia puedes encontrar mucha información, y muchos "usuarios avanzados" de xantia activa... yo sólo soy aficionadillo, jeje

Si inicias el proyecto, quizá debieras abrir un hilo para que te fuéramos siguiendo :wink:

Ya nos contarás
Gracias, me pasaré por ese foro a ver qué tal :mrgreen:

Re: Hidractiva II + SC.CAR (Citroen Xantia Activa) 1996

MensajePublicado:09 Sep 2010, 01:47
por GeLu
Perfectamente explicadoo!!

El padre de un amigo mío tiene un Xantia, y este verano, con mi pasión por los Citroën por las nubes, me puse a mirar la plaquita que hay en la puerta, donde suele poner 1.9D, 2.0HDi, etc... y leo... ACTIVA!!

Se me caía la baba, me muero de dar una vuelta en él, a ver si un día me ánimo y le digo que me de un paseo, quiero ver esa suspensión!! Cada vez que paso por delante de su casa no puedo evitar mirar el coche, y eso que yo tengo un C5!!

un saludo!!
birras: