Re: [BRICO]Instalacion luces pies delanteras y traseras orig
MensajePublicado:21 Oct 2011, 23:46
muy bueno, a ver si me atrevo y lo hago, al final queda perfecto.
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ruizesjm escribió:Muchísimas gracias por la referencia de los terminales,¿no tendrás por casualidad la de los conectores (o clemas)? y por cierto se soluciono el retardo entrelas luces ajustando la longitud de los cables y aun siendo así no ¿tiene retardo respecto a los plafones? me asaltan las dudas, puedo dejar los cables a las plazas traseras de la misma longitud pero para dejar los de las delanteras iguales los del lado izquierdo quedaran mucho mas holgados que los del derecho, aunque esto no afecta para nada salvo tener que esconder mas cable, ¿por donde pasaste los cables al lado del copiloto? y por ultimo, (la electricidad no es mi fuerte y perdona si digo una estupidez), ¿no seria necesario conectar tierra a los plafones y de estos a las clemas y por ultimo a masa o es suficiente como has hecho desde la primera clema a masa?.Buenoa días ruizesjm. La referencia de los conectores no tengo ni idea. En mi trabajo encontré en un ordenador para tirar, una de las 2 partes (creo recordar la que llevaba los terminales macho)y como faltaba la otra me fui a una tienda de electronica y allí me los vendieron pero no tengo ninguna referencia. Si tienes una tienda a mano explicandoselo me imagino que no tendras problema o imprime la foto y mas facil para pedir. también se puede hacer con terminales faston o cualquier otro.
Perdona por mi ignorancia pero soy un mar de dudas y no quiero ponerme, meter la pata y después tener que llorar.
josepincho escribió:muy bueno, a ver si me atrevo y lo hago, al final queda perfecto.Buenos días y muchas gracias josepincho. Pues parece una tonteria pero, a mi entender y gusto, ahora al abrir le da un aire mucho mas elegante y no tan tenebroso como antes. A mi me gusta, que coñ....!!!!! Y todo esto por poco dinero. La verdad es que abria preferido pagar un poco (solo un poco) mas por el coche y que trajese todas estas estupideces, pero bueno que le vamos a hacer o por lo menos que te lo ofrezcan y tu decides. después de ver lo que tardan en entregar un coche, poco menos que te lo fabrican bajo pedido por lo que ya metidos en faena que den opciones de como lo quieres, no?. Bueno pues un saludo.
ruizesjm escribió:Gracias por tu paciencia y por tus explicaciones, como puedes ver de electrónica estoy un poco pez. Respecto a las conexiones me refiero a que tu tienes cable de tres colores amarillo que conecta al pin 32 del conector de 40 de hay sacas cable al primer conector y es entonces donde me lío en tu foto veo en la parte de la izquierdas que llega el cable amarillo y además el verde y el azul y después salen verde y azul anda esplicame como tonto que soy y ¿cual es el que conectas al tornillo de masa del coche?, no se si no seria mas sencillo pagar y que me lo monten!!!Buenos días ruizesjm. Te había escrito una parrafada para explicarte el tema y no se que ha pasado pero no me ha subido la contestacion, Voy a tratar de explicartelo resumido.Como dije me agradar poder ayudar y no ser yo el que siempre este pidiendo ayuda a los demas.
ruizesjm escribió:Muchísimas gracias por tu paciencia y amabilidad tengo ya comprado todo lo necesario, aunque para entenderme con el de la tienda de electrónica a sido todo un espectáculo y en la casa estoy a la espera de los plafones, estoy deseando tenerlo todo y empezar. Como la adrenalina corre por mis venas a la espera del material mi cabeza maquina nuevas ideas te cuento a ver si me ayudas, he visto un brico para instalar las luces de salpicadero pero con led, (me refiero a las que llevan los primeros exclusive, encima de la guantera del piloto y encima de la guantera derecha). En la tienda de electrónica donde he comprado lo de los plafones tienen unas que no están mal van a 12V(no hace falta resistencia) y se cortan cada 3 led (5 cm), en el brico que te cuento sacan la alimentación del piloto trasero derecho, pero tengo que tirar mucho cable y ya que estoy en faena con los plafones he pensado que lo suyo es sacarla de algún conector de la caja de fusibles pero ¿cual?, ¿que numero?, como ya sabes para esto de la electrónica yo nada de nada. Anda echame una mano!!!. Gracias.Buenos días ruizesjm. No te creas que a mi me pasa lo mismo cuando voy a las tiendas a comprar esas cosas. Cuando das con alguien con paciencia pues todo va bien, lo malo cuando no la tienen, pero bueno al final se consigue.
ruizesjm escribió:Parece que los dos estamos enchufados al foro en este momento ¿te aburres, o es que estas viciado con hacerle cosas al coche?, de eso que me cuentas del del so yo se un poco y es que soy un friki, tengo una suzuki bandit 656 del 2006 y entre modificaciones y cosillas que la he ido poniendo llevare mas de 1500 €, esto todo hay que aclararlo fue antes de que fuese papa hace dos años y mi presupuesto para estas cosas se fuese al garete. Pero a lo que voy el piloto no me refiero al plafon de techo,( ya vi el brico y es buena idea así al encender este se encienden también las de los pies, parece mas lógico ¿no?), me refería al piloto de posición del lado derecho de atrás, así se encienden al encender las luces, en el brico ponían la luz de también en el asiento trasero, no queda mal. Yo tampoco se poner enlaces es mas ni fotos, tendré que investigarlo. Un saludo.Hola Ruiz, como te comenta Marza estas hablando de 2 cosas diferentes, primero la luz sobre la guantera se conecta a la luz del mechero, porque de esta manera se ilumina cuando se encienden las luces del coche, ya que es una iluminacion ambiental como la que lleva en el plafon delantero del techo con 2 leds naranjas que iluminan en la oscuridad la zona de la palanca de marchas, ese brico lo puedes ver aqui: