• Anecdotas curiosas con tu C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #126919  por calvo

Hace un par de meses estaba yo aparcado en el parking del eroski esperando a que mi novia saliera de trabajar.
Me bajé del coche y me di un paseo mientras fumaba. Al volver vi a un chaval de más o menos mi edad y a su novia, que se acababan de bajar del coche (un C5 X7 de paquete) mirando el mío por todos los lados.
Puse la oreja desde relativamente cerca pero que no fuera muy descarado que los estaba escuchando y la conversación fue tal que así:
-Oh, mira, es el modelo antiguo del tuyo -dice ella
-Si -contesta él
-Pero, qué es esa insignia que lleva en las puertas de atrás que pone Hydractive???
-Pues eso es que es un modelo alto de gama. De hecho, aquí no se vendía ya que era una serie limitada y bastante más cara. Ves? Por ejemplo lleva tweeters atrás y los de delante los lleva en la parte en donde iría el mando del espejo si fuera manual, los asientos son eléctricos y lleva un motor que te cagas. Bah! será de alguno con pasta.
No pude evitar descojonarme.
Abrí el coche y me metí dentro (riéndome todavía) y se quedaron mirándome con cara de haba.
Aún hoy me parto la caja cuando lo recuerdo :ico13: :ico13: :ico13:

Como consejo: Si tu novia no sabe de coches no hace falta que te inventes las cosas para quedar bien con ella.
Creo que cuando le preguntó lo que era el monograma con un simple "pues no lo sé" hubiera bastado.

Que triste!!! ris:ot
 #126921  por ivanhhoe

No iba tan desencaminado el chaval, el motor HDi 90 era un motor que te cagas ;)

y lo de la serie especial también tiene su parte de razón... un Hydractives es algo exclusivo, fuera de lo común. Llámalo así o di que no lo vendían en España ;)

Larga vida al club!
 #126929  por Almartin

Jajaja, un Hydractive, esta claro, edición especial y limitada. Todo el mundo piensa lo mismo por lo que se ve.
 #126934  por Pulso112

Hablando con un cliente de lo mal que está la cosa por la crisis y lo que ha caído el consumo, pidiéndome este descuentos, giros a treinta sesenta y no vengas, pedidos ridículos sin portes y un montón de tonterías mas, ante mi negativa de repente veo que mira a la puerta, le cambia la cara y me suelta…

Pues vaya cochazo te has comprado. Para descuentos no tenéis pero para cochazos sí. :shock:

Moraleja: No dejar nunca el coche en la puerta de un cliente. :mrgreen:

Pd. Tiene un A4
 #126948  por VictorAg

Juas !! qué buenas son todas !!

A mí lo único que me ha pasado es que en cada paso de peatones que paro y pasa algún abuelillo, se queda mirando al coche y me dice que llevo las luces puestas (son las diurnas). Total que yo, desde dentro del coche (y hablando, como si me pudiera oir) le digo que no....gracias por su buena voluntad, pero son luces de día y así nos tiramos un rato hasta que pita el de atrás, que suele ser al segundo más o menos :mrgreen:
 #127026  por estrella_de_galicia

Con mi C5 II lo utilizo para viajar. Odio ir en avión y uso el coche: Madrid, Vigo, Coruña, Lisboa, Porto, Zaragoza, Girona, Tarragona etc.. Y ya me ha pasado unas cuantas veces y es que me dicen: "yo en el coche no me duermo" Acto seguido (o al cabo de unos minutos de "flotar" en silencio.. (Digo "flotar" por la hidroneumatica) se me quedan fritos los pasajeros jejeje.

Es más. Mi abuela de ochenta y pico años solo hemos conseguido que no se maree en un Xantia y en mi C5 ¿curiosidad, no?
 #127801  por THP

estrella_de_galicia escribió:Con mi C5 II lo utilizo para viajar. Odio ir en avión y uso el coche: Madrid, Vigo, Coruña, Lisboa, Porto, Zaragoza, Girona, Tarragona etc.. Y ya me ha pasado unas cuantas veces y es que me dicen: "yo en el coche no me duermo" Acto seguido (o al cabo de unos minutos de "flotar" en silencio.. (Digo "flotar" por la hidroneumatica) se me quedan fritos los pasajeros jejeje.

Es más. Mi abuela de ochenta y pico años solo hemos conseguido que no se maree en un Xantia y en mi C5 ¿curiosidad, no?
Pues sí, las vibraciones y los meneos en las curvas influyen bastante en los mareos (lo digo por experiencia propia). Supongo que cuanto más estable es el coche menos probabilidades de marearse.
 #157181  por fankunai

Cuento la mía, salgo de media mark, voy al parking dejo las bolsas en el maletero, monto en el coche y cierro como medida antirrobo de bolsas de maletero. Antes de arrancar me pongo a recoger del suelo los cacharrillos que deja tirados mi hija por el coche, que si muñeca, pocoyo el cuento etc... A todo esto yo sin enterarme de nada, cuando me giro veo un tío en la puerta hurgando en la cerradura ( menudo susto me lleve) abro la puerta, salgo gritando me cagüen tu p... Madre te voy.... A lo que el tío responde que haces en mi coche la mujer gritando. ¿Eing mi coche? Disculpe caballero este coche es mío, el tío con cara de poker se queda observando sale hacia atrás mira la matricula y me pide disculpas " ups lo siento iba hablando con mi mujer y no me fije" el suyo estaba aparcado en la siguiente fila. Se disculpo me enseño su coche y así quedo todo.
No me hago a la idea de la cara con la que baje del coche, pero estoy seguro de que no seria ni menos que la cara que se le quedo a el jajaja.

Otra fue recién aparcado el coche, dos señoras hablando de sus cosas, cierro y me voy alejando, oigo a una de las señoras llamarme " señor señor que su coche se mueve para arriba y abajo" jajaja tranquila señora se esta poniendo cómodo.
Pobrecita no entendió lo que la explique, pero movía la cabeza como que la había quedado claro.
Un saludo
 #157243  por ELPERLADO C5

a mi pasado muchas en solo 6 meses k tengo a mi pequeñín ejjejejeje yo lo llevo atrás liso es decir sin insignia ni nada y de gente de decirme que hijo p... vaya bmw te as agenciao o de estar parado en un semaforo y decirle una chica a su novio alaa mira que cochazo amor que coche es y el novio decirla pues nose pero mola y ver a los dos coomo se asoman atrás en busca de la insignia almenos o del modelo y quedarse como estaban sin saber que coche es hahahaahah los tipicos girones de cuello que la gente a veces parece la niña del exorcista jejejejej luego lo k mas m mola los pikees por carretera la gewnte ve que es un citroen y se ponen muy chulos con los 530d o los E320cdi t miran sonriendo en plan un citroen...... y yo les miro me rio y piso a fondo ellos intentan seguirme pero es lo k tiene tener dos turbos respuesta inmediata no como ellos con solo un turbo o los "niñatos" con los 320d que to seguros de si mismos se ponen al lao y te miran riendose y aciendo gestos en plan pikarnos pero super seguros de ellos mismos claro luego cuando les sacas 500m y ven que no hay manera de alcanzarte frenan y se ponen a 120km/h jajjajajaja
pero bueno y mas me iran pasando aaaa también en SASAM donde cambio los neumáticos cuando voy siempre dicen joder esk vaya pedaxo de rueda que lleva el bicho este no? y yo ya ves así me clavais 350€ x goma y montaje de cada una no te joroba jajajajajaj en resumen el C5 es un paso adelante en todos los sentidos y la gente se va dando cuuenta que la mala fama de citroen se la epoca mas antigua ya paso y que ahora estya haciendo uns coches por encima de la clase de coches que son los generalistas un saludo!!!!!!
 #161743  por juanante922

Buenas!

Me he reido bastante con vuestras anecdotas, son muy buenas!

Os cuento la mia, que sucedio al comprarme el coche: mi padre me dijo que me como ya había hecho con mi hermana, me iba a comprar el coche que yo quisiera, pero en mi caso de segunda mano. El coche que conducia hasta entonces era un Fiat Seicento, que si ya era pequeño además era carroceria van, es decir, dos plazas. Del asco que cogi al coche decidi buscar uno bien grande, y desde el primer momento Quería un C5, lo tenía claro.

Me puse a buscar por todos los lados, pero no encontraba ninguno que se ajustara a mi presupuesto, y los que si lo hacian no me inspiraba confianza su procedencia. después de muchas vueltas y mis padres harto de mi, fuimos a un concesionario de la Ciudad del Automovil y allí había un Passat... mi padre estaba dispuesto a comprarlo pero yo le insisti en dar otra vuelta por los demas concesionarios por si tenian un C5, nos dimos la vuelta y no encontramos nada, asique mi padre harto de mi, me dijo que o me decidia ya, o compraria el coche que el quisiera. A si sin mas remedio volvimos al primer concesionario para comprar el Passat, y justo cuando entramos, se me acerca el comercial que nos había atendido antes y me dice: "Te estaba buscando, ¿te gusta el nuevo C5?", resulta que el coche ya lo tenian vendido, pero el comprador al final no podia pagarlo, asique allí lo tenian, listo para entregar...
En el ultimo momento me hice con el, menuda suerte tuve ese día, porque menudo cochazo que es, y hasta ahora no me ha dado mas que alegrias. :mrgreen: