• El motor se cala con facilidad

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #128797  por francisco-lg
 
Otro que se apunta. Lo peor es que se te queda mirando la gente, como diciendo ¡torpe! nono:
 #128856  por julioarranz
 
A mi también me pasa, sobre todo por la mierda de ayuda de salida en pendiente, que me frena el coche al salir y hace que se me cale.
Siempre me gusta sacar el coche en primera a muy pocas vueltas (sobre 1250), cuando me doy cuenta de que no soltó el freno la ayuda, es demasiado tarde y se me cala.

Un saludo Julio
 #128864  por rubio77
 
hoy se me ha calado a mi, y me he dado un susto de muerte, por que al intentar arrancar del tiron es como si no actuase el motor de arranque (el coche seguia en movimiento por la inercia y el pedal de embrague lo tenía apretado), pensaba que me había quedado tirado, pero al parar del todo ha arrancado sin problemas.
tenía un poco de prisa y luego se me ha olvidado, pero Quería probar de parar en coche en inercia y mirar de arrancarlo a ver si es una proteccion del coche o es que me ha hecho un extraño.
a alguien le ha pasado?
salu2
 #128869  por Marza_77
 
rubio77 escribió:hoy se me ha calado a mi, y me he dado un susto de muerte, por que al intentar arrancar del tiron es como si no actuase el motor de arranque (el coche seguia en movimiento por la inercia y el pedal de embrague lo tenía apretado), pensaba que me había quedado tirado, pero al parar del todo ha arrancado sin problemas.
tenía un poco de prisa y luego se me ha olvidado, pero Quería probar de parar en coche en inercia y mirar de arrancarlo a ver si es una proteccion del coche o es que me ha hecho un extraño.
a alguien le ha pasado?
salu2
Buenas noches rubio. A mi también me paso eso la primera o segunda vez que se me caló pero solo esa vez. Fué exactamene tal y como tu cuentas. Como digo solo esa vez el resto, han sido "cales" normales. Tampoco me arrancó del tiron y solo después de cortar y volver a iniciar el arranque, lo hizo. Explicacion: pues no tengo ni idea, pero como no lo ha vuelto a repetir no le he dado mas importancia pero el susto me lo lleve. Quizas sea que cuando va iniciar el calado, pisamos el embrague y como que se queda "colgado", no lo se, la mecánica me supera!!!!!
Bueno por lo menos ya somos 2 a los que nos ha pasado lo mismo por lo que pienso lo de siempre: mal de muchos...... o que si le pasa a mas coches es que no es un fallo de uno solo.
Un saludo.
 #128877  por rubio77
 
yo creo que esta mas vinculado con lo que el coche siga en movimiento que con el enbrague, yo diria que el 100% de las veces que arranco lo hago con el embrague apretado (en mi empresa cojo diferentes coches y muchos compañeros tienen la mania de dejar marcha puesta, así que por inercia lo apreto)
pero bueno, ya te contaré, porque si me acuerdo es algo que quiero probar.
un saludo
 #128897  por rambob
 
rubio77 escribió:hoy se me ha calado a mi, y me he dado un susto de muerte, por que al intentar arrancar del tiron es como si no actuase el motor de arranque (el coche seguia en movimiento por la inercia y el pedal de embrague lo tenía apretado), pensaba que me había quedado tirado, pero al parar del todo ha arrancado sin problemas.
tenía un poco de prisa y luego se me ha olvidado, pero Quería probar de parar en coche en inercia y mirar de arrancarlo a ver si es una proteccion del coche o es que me ha hecho un extraño.
a alguien le ha pasado?
salu2
Es un sistema de seguridad para proteger la mecánica y la electrónica. Tienes que quitar el contacto del todo, y así vuelve a arrancar sin problema. El embrague pisado o no, o la marcha metida o no, dan igual.
 #128915  por rubio77
 
rambob escribió:Es un sistema de seguridad para proteger la mecánica y la electrónica. Tienes que quitar el contacto del todo, y así vuelve a arrancar sin problema. El embrague pisado o no, o la marcha metida o no, dan igual.
ok: gracias ;)
 #128919  por Eloyf1
 
Como bien recordó ivanhhoe, el CAS viene de perlas para los del club "C5calaos" :ico13: , ¿o porqué creeís que me pasé yo a CAS? :| .
Ahora en serio, creo que para el sistema de doble volante, los calados de motor en salida no deben de ser muy beneficiosos, pues precisamente en el momento de desembrague, el sistema es cuando más tiene que trabajar y el calado de motor le debe de meter una leche..., por otro lado si subimos el régimen para que no se cale, el que las pasa canutas es el disco de embrague...vaya dilema. :shock:
Un saludo,
Eloyf1
 #128957  por Marza_77
 
Eloyf1 escribió:Como bien recordó ivanhhoe, el CAS viene de perlas para los del club "C5calaos" :ico13: , ¿o porqué creeís que me pasé yo a CAS? :| .
Ahora en serio, creo que para el sistema de doble volante, los calados de motor en salida no deben de ser muy beneficiosos, pues precisamente en el momento de desembrague, el sistema es cuando más tiene que trabajar y el calado de motor le debe de meter una leche..., por otro lado si subimos el régimen para que no se cale, el que las pasa canutas es el disco de embrague...vaya dilema. :shock:
Un saludo,
Eloyf1
:ico13: :ico13: :ico13: Muy bueno lo del club!!! Pues si señor en eso tienes o tenéis razon. Siempre había dicho que el próximo coche que comprase seria CAS pero las circunstancias mandan y no pudo ser (circunstancias=dinero)-
Sobre lo otro también tienes razon y a mi cada vez que me pasa me duele mas que al propio coche!!!!! pero bueno ultimamente estoy hecho un hombrecito y no me ha vuelto a pasar!!!
Un saludo. birras:
 #128999  por juanin6
 
en parte es logiko que se cale debido al peso,(a mi también me pasaba de nuevo),pero también podia a ver una mejor puesta a punto del embrague,en otros modelos ,407 o otras marcas salen mutxo mejor que este y no kreo k se deba el peso,también por parte de citroen yo kreo k ya es hora de montar un embrague hydraulico y olvidarse de estos..