Re: El motor se cala con facilidad
MensajePublicado:25 Nov 2011, 12:13
Otro que se apunta. Lo peor es que se te queda mirando la gente, como diciendo ¡torpe!
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rubio77 escribió:hoy se me ha calado a mi, y me he dado un susto de muerte, por que al intentar arrancar del tiron es como si no actuase el motor de arranque (el coche seguia en movimiento por la inercia y el pedal de embrague lo tenía apretado), pensaba que me había quedado tirado, pero al parar del todo ha arrancado sin problemas.Buenas noches rubio. A mi también me paso eso la primera o segunda vez que se me caló pero solo esa vez. Fué exactamene tal y como tu cuentas. Como digo solo esa vez el resto, han sido "cales" normales. Tampoco me arrancó del tiron y solo después de cortar y volver a iniciar el arranque, lo hizo. Explicacion: pues no tengo ni idea, pero como no lo ha vuelto a repetir no le he dado mas importancia pero el susto me lo lleve. Quizas sea que cuando va iniciar el calado, pisamos el embrague y como que se queda "colgado", no lo se, la mecánica me supera!!!!!
tenía un poco de prisa y luego se me ha olvidado, pero Quería probar de parar en coche en inercia y mirar de arrancarlo a ver si es una proteccion del coche o es que me ha hecho un extraño.
a alguien le ha pasado?
salu2
rubio77 escribió:hoy se me ha calado a mi, y me he dado un susto de muerte, por que al intentar arrancar del tiron es como si no actuase el motor de arranque (el coche seguia en movimiento por la inercia y el pedal de embrague lo tenía apretado), pensaba que me había quedado tirado, pero al parar del todo ha arrancado sin problemas.Es un sistema de seguridad para proteger la mecánica y la electrónica. Tienes que quitar el contacto del todo, y así vuelve a arrancar sin problema. El embrague pisado o no, o la marcha metida o no, dan igual.
tenía un poco de prisa y luego se me ha olvidado, pero Quería probar de parar en coche en inercia y mirar de arrancarlo a ver si es una proteccion del coche o es que me ha hecho un extraño.
a alguien le ha pasado?
salu2
rambob escribió:Es un sistema de seguridad para proteger la mecánica y la electrónica. Tienes que quitar el contacto del todo, y así vuelve a arrancar sin problema. El embrague pisado o no, o la marcha metida o no, dan igual.gracias
Eloyf1 escribió:Como bien recordó ivanhhoe, el CAS viene de perlas para los del club "C5calaos" , ¿o porqué creeís que me pasé yo a CAS? .Muy bueno lo del club!!! Pues si señor en eso tienes o tenéis razon. Siempre había dicho que el próximo coche que comprase seria CAS pero las circunstancias mandan y no pudo ser (circunstancias=dinero)-
Ahora en serio, creo que para el sistema de doble volante, los calados de motor en salida no deben de ser muy beneficiosos, pues precisamente en el momento de desembrague, el sistema es cuando más tiene que trabajar y el calado de motor le debe de meter una leche..., por otro lado si subimos el régimen para que no se cale, el que las pasa canutas es el disco de embrague...vaya dilema.
Un saludo,
Eloyf1