Miguelidanez dijo:
"Por tanto, el coche al subir el puerto lo que hace es intentar mantener la velocidad. Debido a la rampa, la velocidad bajará y por tanto las revoluciones, con lo que el coche "pisará" mas el acelerador, con lo que subira la velocidad y por tanto las revoluciones".
No es así del todo, cuando pones el control de crucero, por lo menos el mío, en sexta y a 130 km/h no pierde ni lo más mínimo, el motor puede perfectamente subir casi cualquier cuesta, a no ser que te vayas a consumos de 15-17 litros y se venga abajo la velocidad y las revoluciones, pero que es muy raro, lo normal es que si pegas un pisoton el coche acelere subiendo, que por potencia o par del motor no es, es más posible que se te vaya por arriba en un descenso muy pronunciado.
Entonces tenemos que la velocidad se "mantiene" muy estable y viene la cuesta y: "con lo que el coche "pisará" mas el acelerador, con lo que subira la velocidad y por tanto las revoluciones", pues no, el motor no se revoluciona que es lo que le ha dado pie a notario a seguir teniendo dudas.
No se revoluciona, no se mucho pero tenemos turbo de geometria variable, y mas cosas...
con lo que el turbo puede estar soplando al máximo a 2000 por ejemplo e inyectando mas gasoil, quemando mas combustible para conseguir mas potencia, en definitiva trabajando el motor a tope o casi, para mantener la velocidad y las revoluciones, por lo que el coche suena mucho más fuerte.
Lo repito el coche suena más fuerte que es lo que hace que tengas tu la sensación de que se revoluciona. no se revoluciona, solo suena más fuerte.
Estamos hablando de tener 10-14 litros subiendo la cuesta con el regulación activado, suena porque el motor va a toda mecha. te hago una pregunta yo a ti ¿Has probado en llano a tener un consumo instantaneo de 12 litros? El coche hace unas aceleraciones que te quitan el hipo, y no suena igual cuando le pisas muy fuerte que cuando vas todo suavín.
A ver si acierto esta vez.
Saludos