• Embrague y volante de inercia ¿problema?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #130591  por Almartin
 
Luis escribió:Yo creo que el del taller ese está poseido por el demon....
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 #131274  por RobeC5
 
Bueno, yo como mecanico que soy nunca he escuchado tal cosa.
Evidentemente, la calidad del carburante a la hora de repostarlo en nuestro coche es muy importante para el rendimiento del mismo.
Prueba de ello, mira un filtro de gasoil que no esté cambiado, cuando te toque cambiarlo, observarás que el líquido que contiene en el portafiltros, contiene gasoil "sucio" que no deja pasar el filtro porque este tiene la funcion que su propio nombre indica, al igual que el de aire.

El tema del embrague bimasa, es algo nunca he entendido, los fabricantes de coches hablan de que se ha mejorado en la tecnologia y todas esas cosas, pero para quien es beneficiario? esta claro, para el servicion tecnico de la citroen o el taller de barrio.
Yo en mis coches tengo embrague monomasa y solo se ha partido uno y se cambio a los 256.000 km, en el C4 que hemos entregado esta empezando a dar fallos con 145 mil km, "teoricos" porque el coche es comprado a la citroen y vete tu a saber y el embrague, bimasa.

Mi consejo, cuando llegue la hora, gastate el dinero en un buen kit de embrague bimasa y a hacer mas km, otra cosa no te puedo decir.
Y en cuanto a lo de repostar en el Carrefour ya como veas, yo te recomiendo Shell y Cepsa, BP es muy caro, pero estas dos tienen muy buena critica

Saludetesss