ephran escribió:+1 lo que dice anhgel vaya pedazo de muelle el de peugeot... por cierto esa espuma que se ve dentro del muelle es un trozo pequeño o recorre todo el muelle, para que es? para silenciarlo cuando se estira y encoje y para que no coja polvo?
Por cierto se me ocurre otro mecanismo de apertura
, los brazos del porton del maletero son curvos, si se le fija por la parte superior o posterior una cremallera o tira dentada y un motor que lo mueva??? se podría abrir y cerrar automaticamente, no se como viene en los de fabrica pero puede ser una idea.
un saludo
Es como una gomaespuma, la verdad no se para que lo trae yo creo que es para que no se tuerza el muelle cuando esta estirado, no estoy seguro

también puede servir para que no se meta basura dentro del muelle
Lo del motor ya lo mire y seria un puntazo, los Peugeot 607 llevan un sistema eléctrico y con calma se puede adaptar, lleva un motor eléctrico combinado con unos hidraulicos que realmente en la apertura casi no hace nada, la clave esta en la fuerza que aplica para el cierre.
Es posible ponerlo lo que pasa esque esta muy muy mal de espacio el maletero. detrás de los guarnecidos el espacio es muy reducido, en el lado izquierdo directamente no cabe nada, un muelle a duras penas. Fijate que para poner el muelle en el lado bueno (derecho) ya me ha tocado las narices porque tropieza en varios lados y ese sistema encareceria el tema bastante, lo del muelle sale baratito y es "simple"
Estuve probando con otras opciones... hidraulicos mas potentes nada de nada, porque cuando el porton esta cerrado las bisagras quedan en una posicion que no permiten aprovechar la fuerza de estos.... entonces tampoco valdria la opcion de meter muelle en el amortiguador para que cuando este cerrado haga fuerza además para esto nos harian falta unos nuevos porque los que trae de fabrica no queda hueco para meterlos, además son algo particulares y para poner unos nuevos hace falta modificar todo el sistema de anclajes ya que los originales van con una rotula y un tornillo a una tuerca en el fondo del maletero y no se venden recambios de este tipo y es complicado y caro adaptarlo a un sistema distinto
Foto: