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Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:24 Feb 2020, 18:45
por Paxeco
Luego os iré dando costes, tiempo y proceso por si alguien se anima, es muy facil, respecto al peso es inapreciable ya que la lámina esa la podía levantar con un dedo (real) y se nota la diferencia antes tardaba más en ponerse en témperatura el clima ahora le cuesta menos por el aislante.

En el techo no lo recomiendo a no ser que seas un manitas de verdad y puedas desmontarlo sin hacerle nada, porque yo fue quitar el plafón de las luces para ponerle el espejo fotocromatico (que aún no lo he hecho) y ya lo doble un poco y dejó la marca, por suerte fue donde tapaba el plafón.

Y esperar que me falta el aislante sonoro :mrgreen: :

Imagen

Y muchas gracias por los ánimos y vuestro comentarios birras:

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:27 Feb 2020, 18:25
por Paxeco
Bueno gente, como podemos ver aqui llegan mas chuches para el coche :mrgreen:

Imagen

Son los lavafaros y la nueva camara de reversa, ya que fui a preguntar en la ITV y no me la dejaban pasar pero como tuve suerte pude devolver la vieja y esta nueva ya la pasa correctamente.

Yyyyyyy unas nuevas lineas de frenado, peeeero de acero inoxidable :mrgreen:

Un saludo

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:01 Mar 2020, 19:09
por alebergen
Madre mía, estás dejando el coche mejor que nuevo. Cuando acabes pasa por Granada y te pones con el mío :ico13:

Bromas aparte, tienes ideas muy buenas y mejores manos. Sigue así!


Un saludo! salud:

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:01 Mar 2020, 20:46
por Paxeco
Hombre hay que mimar al bebé de la casa :ico13: :ico13:

Que va que va, solo quiero que el coche cubra mis necesidades ya que por el valor sentimental que tiene este coche para mí hasta que litera no me lo den siniestro total, no lo cambio.

Supongo que seré cabezota noentender: :ico13:

Un saludo y gracias por vuestros comentarios :KDD:

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:02 Mar 2020, 17:43
por ghiki
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:02 Mar 2020, 17:48
por ghiki
Paxeco escribió: 09 Feb 2020, 23:56 Explicarme cómo saco el parachoques para arreglar mejor el faro JAJAJAJAJA.

Ya pensaré en algo JAJAJA :mrgreen:
Por cierto, y que nadie te respondió a esto, los 3 tornillos que hay al abrir el capo, en el frontal,.y el resto están debajo y en el paso de ruedas, en total serán unos 10 o 12, se saca basta te sencillo. (Cuando tienes todos quitados tienes que pegar un poco de tirón de la zona de las aletas, va como encajado). Ojo con los faros, porque aparte de los 2 tornillos que se ven, hay otro en el frontal, por la zona de la calandra de difícil acceso.

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:03 Mar 2020, 02:00
por Paxeco
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:43
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
Gracias, lo tendre encuenta cuando cumpla los 15 años, solo Citroën hace las de multicapa o ha otras marcas que también hacen multicapa?

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:03 Mar 2020, 03:06
por Paxeco
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:48
Paxeco escribió: 09 Feb 2020, 23:56 Explicarme cómo saco el parachoques para arreglar mejor el faro JAJAJAJAJA.

Ya pensaré en algo JAJAJA :mrgreen:
Por cierto, y que nadie te respondió a esto, los 3 tornillos que hay al abrir el capo, en el frontal,.y el resto están debajo y en el paso de ruedas, en total serán unos 10 o 12, se saca basta te sencillo. (Cuando tienes todos quitados tienes que pegar un poco de tirón de la zona de las aletas, va como encajado). Ojo con los faros, porque aparte de los 2 tornillos que se ven, hay otro en el frontal, por la zona de la calandra de difícil acceso.
Gracias, así ya podre tener una idea cuando le ponga los lavafaros ok: :mrgreen:

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:03 Mar 2020, 05:14
por ghiki
Paxeco escribió: 03 Mar 2020, 02:00
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:43
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
Gracias, lo tendre encuenta cuando cumpla los 15 años, solo Citroën hace las de multicapa o ha otras marcas que también hacen multicapa?
Solamente Citroen hace las multicapa (que literalmente, son varias capas del material que separa el Nitrogeno en su interior del aceite, y las multicapa van mejor aisladas justamente por eso). Hay un tipo que por los foros (quizá aqui también) se hace llamar bx19trdturbo, que en cuanto a Citroen es una jodida enciclopedia, he aprendido mucho leyendo sus post. Y si, el frontal ya te digo que sin tener apenas sitio (una parcela de garaje mas bien pequeña) ni idea de como, (a base de buscar por foros) me llevo 1h o 2 desmontar y volver a montarlo. Las esferas no las cambies hasta que rompa alguna (y puedes cambiar solamente la que rompa), creeme, lo notarás porque sera como ir todo el tiempo con la amortiguación en la posición superior.

Re: Mi C5 II (2007)

MensajePublicado:03 Mar 2020, 08:38
por Paxeco
ghiki escribió: 03 Mar 2020, 05:14
Paxeco escribió: 03 Mar 2020, 02:00
ghiki escribió: 02 Mar 2020, 17:43
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 12:33 Una pregunta alguien sabe lo que me va a costar 4 esperas de la suspensión y cuántos litros de lds voy a necesitar para cambiar el líquido noentender:
100+IVA cada en la casa (suelen ser multicapa). Las he cambiado las 4 por unas Monroe (Lizarte no hace desde diciembre) (monocapa probablemente) que aguantarán 5 años en vez de 15...no me venía bien gastarme 500 pavos en las esferas en este momento, así que monocapa. LDS lleva unos 5 litros, pero al quitar las esferas probablemente no derrames casi nada. Para quitarlas, martillo y cincel.

La diferencia entre unas y otras es aprox la mitad o algo menos
Gracias, lo tendre encuenta cuando cumpla los 15 años, solo Citroën hace las de multicapa o ha otras marcas que también hacen multicapa?
Solamente Citroen hace las multicapa (que literalmente, son varias capas del material que separa el Nitrogeno en su interior del aceite, y las multicapa van mejor aisladas justamente por eso). Hay un tipo que por los foros (quizá aqui también) se hace llamar bx19trdturbo, que en cuanto a Citroen es una jodida enciclopedia, he aprendido mucho leyendo sus post. Y si, el frontal ya te digo que sin tener apenas sitio (una parcela de garaje mas bien pequeña) ni idea de como, (a base de buscar por foros) me llevo 1h o 2 desmontar y volver a montarlo. Las esferas no las cambies hasta que rompa alguna (y puedes cambiar solamente la que rompa), creeme, lo notarás porque sera como ir todo el tiempo con la amortiguación en la posición superior.
Entonces sería el cambio cuando no parase de rebotar por así decirlo en vez de amortiguar no?