• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211089  por SilentMarivs
 
Saludos

El calculador no lo he tocado. Saque el conversor de par para vaciarlo y le puse una junta nueva a la caja de válvulas. Y aceite nuevo claro

He dejado cargando la batería. Ya a tope doy contacto y efectivamente salen las dos rayas en lugar de la P. Luego quito contacto y doy contacto y ya sale la P.

Pero en la pantalla dice : suspensión defectuosa, fallo airbag, caja de cambio defectuosa. Creo que v a ser lo que dices 😅😅😅 a ver si soy capaz de instalar el diagbox, me da el error 0 cuando lo quiero activar 😭😭😭😭

Es que no quiero montar más el coche hasta que al menos aga el amago de arrancar 😅😅
 #211090  por joele270
 
SilentMarivs escribió: 26 Abr 2020, 21:07 Saludos

El calculador no lo he tocado. Saque el conversor de par para vaciarlo y le puse una junta nueva a la caja de válvulas. Y aceite nuevo claro

He dejado cargando la batería. Ya a tope doy contacto y efectivamente salen las dos rayas en lugar de la P. Luego quito contacto y doy contacto y ya sale la P.

Pero en la pantalla dice : suspensión defectuosa, fallo airbag, caja de cambio defectuosa. Creo que v a ser lo que dices 😅😅😅 a ver si soy capaz de instalar el diagbox, me da el error 0 cuando lo quiero activar 😭😭😭😭

Es que no quiero montar más el coche hasta que al menos aga el amago de arrancar 😅😅
A mi también me lo daba por qué estaba conectado al wifi, lo conecte por ethernet y arreglado, prueba.
 #211091  por SilentMarivs
 
Voy a probar en Windows 7, estaba probando ahora en XP, pero ya mañana con tranquilidad 👍👍👍
 #211092  por Almartin
 
El fallo de suspensión será por culpa de la caja de cambios, lo más seguro
El de airbag por no tener puesto el cable del airbag peatón del frontal del coche, no es problema.

Si no has separado el calculador de la caja de cambios no debería ser la causa del problema, ya que por mucho que hayas movido el selector de posición de la caja, se habrá movido solidario al anillo de detección.

Mientras consigues la diagnosis prueba con esto otro..

Haz un intento pisando el freno todo el rato, desde cuando consigas a base de poner contacto o quitarlo que el cuadro marque la P. Pasas la palanca a N y haces lo siguiente:

•Poner la palanca de velocidades en posición "N" durante 3 segundos
•Poner la palanca de velocidades en posición "D" durante 3 segundos

Repítelo 5 veces,

Ahora esto otro

•Poner la palanca de velocidades en posición "N" durante 3 segundos
•Poner la palanca de velocidades en posición "R" durante 3 segundos

Repetir la operación 5 veces.

¿Funciona?
 #211093  por SilentMarivs
 
La suspensión da fallo porque quite los sensores de los trapecios delanteros 😅😅

Mañana lo pruebo👍👍 tendré que reptar desde el asiento de atrás, mi elevador es un poco estrecho y no puedo abrir las puertas delanteras 🤣🤣🤣🤣

aunque eso de que salgan las rayas me parece significativo. ¿Esas secuencias son como una especie de memorización?

Lo que si hice fue mover el selector con la mano con la caja desmontada y le di vueltas para intentar sacar todo el aceite que pude.

Por otro lado le he metido 7 litros de aceite, a la espera de arrancar y poder hacer nivel, pero no creo que sea relevante. Tampoco le he puesto los palieres, pero no creo que sea relevante tampoco.
 #211094  por Almartin
 
Esa secuencia aprende esas posiciones y es útil para cuando se notan tirones al pasar de R a D y viceversa. Para hacer aprendizaje del selector no te libras de Diagbox. Te lo sugería ya que la caja no puede perder el aprendizaje si no separaste el eje selector del calculador.

Revisa que el selector de la caja que tiene las inscripciones de P y N que lo tengas con el pico apuntando a P (como en la foto) y que el selector del coche este en P también.

Imagen
 #211095  por SilentMarivs
 
Bueno lo probaré. Lo de la marca de P y N en el selector es lo primero que mire 😅😅😅
 #211099  por Pedro Perez
 
Impaciente ando para que nos muestres el resultado yeah:: yeah::
 #211100  por SilentMarivs
 
Saludos
Ya he instalado el diagbox V. 7.02

Y me dice esto
Imagen

A ver si hay un fusible mal 🤔🤔
 #211101  por Almartin
 
Ojeate estos puntos, es la bsm y la caja de maxifusibles inferior, los fusibles que van en compartimento maletero encima de bateria y el resumen general de implantacion de masas, porque igual se quedo alguna masa perdida.

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 27