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Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:31 Ene 2011, 15:56
por Paco Jones
rambob escribió:Bien Paco!!! :ico16: :ico16: :ico16:

Entonces, la solución ha sido ¿cambiar el caudalímetro? Lo digo para ir comentándolo en nuestros SO, y nos vuelvan locos como a ti.
Otra cosa, ¿al final lo vio el delegado o algún técnico de Citroën? ¿sabes si el resto de talleres podrán consultar algo acerca de este problema?
Gracias compañero
Rambob, para mi la solución si ha sido cambiar el caudalímetro, pero no se si todos los que han escrito en este post tienen el mismo problema.

Me explico, mi coche oscilaba al ralentí y además cuando oscilaba hacia un ruido parecido a esto: CLA-CLA-CLA……………CLA-CLA-CLA…………….CLA-CLA-CLA. (creo que como en el video del primer post). Esto se percibía claramente desde el habitáculo, pues el coche se movía al ritmo del claqueteo. Además si cuando empezaba a oscilar daba un acelerón, al recuperar el ralentí hacía un CLA-CLA mas fuerte aún. El ruido era parecido a un picado de biela y el Sr. que probó el coche y lo escucho, lo describió en el informe como “hace un ruido como de picado de biela”.

Ahora como estoy obsesionado con el ruidito, (ventanillas abiertas en el momento que llego a un semáforo, radio apagada, cuando llego al garaje lo dejo a ralentí un rato y abro el capó) he escuchado una pequeña oscilación de vez en cuando, pero esta no llega al habitáculo y no se mueve el cuentarrevoluciones como lo hacía antes y evidentemente no hace ese ruido que hacía a picado de biela.

En cuanto a atención al cliente, me dijeron que mandaban un técnico para que analizase el tema y cuando me llamaron para decirme que me daban un coche de sustitución, ya me dijeron que sospechaban del caudalímetro y que como el tema era difícil, lo estaban llevando con Citroen España, por lo que entiendo que si se pasaron por el concesionario.

No se si el resto de talleres podrán consultar algo acerca de este problema.

En cualquier caso, como dice Santiago981, todavía no canto victoria. Desde el viernes solo he hecho unos 200 kms. y creo que tengo que esperar a ver que pasa.

Voy a darme un tiempo y cuando lleve unos 1.000 Km desde que salió del taller os cuanto como va.

Saludos.
Paco.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:01 Feb 2011, 09:23
por rambob
Bien Paco, pues esperamos tus impresiones. Suerte.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:01 Feb 2011, 13:12
por Ahngel
Una pregunta Paco ¿el caudalimetro que te han puesto sabes si es el mismo modelo que llevaba el coche de fabrica o han cambiado de modelo? es que no me queda claro si el problema del caudalimetro era por que se había averiado, es una partida defectuosa y si es así lo sustituyen por el mismo o por otro modelo.
Saludos.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:01 Feb 2011, 15:13
por Paco Jones
No lo sé Ahngel, A mi me parece el mismo, pero evidentemente por fuera no creo que cambie nada.
Lo que me dijeron es que el caudalimetro estaba mal y que enviaba uan señal erronea, pero no tengo forma de saber si es un defecto puntual de mi caudalimetro es un fallo que afecta a toda una serie.
Esta mañana me han llamado de atención al cliente para saber si todo seguia bien y lógicamente les he dicho que si. Me han comentado que el coche volvió a dar el fallo en el taller varias veces, y lo vieron tanto la persona de atención al cliente que enviaron, como los mecánicos del concesionario, por lo que les fue mas facil localizarlo.
La verdad es que esta segunda vez, después de haber hecho la reclamación, todo ha funcionado muy bien, tanto en el concesionario, como en atención al cliente.
Saludos.
Paco.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:02 Feb 2011, 21:38
por ANTONIDAS-881
ANTONIDAS-881 escribió:Hola compañeros!!

Para comenzar decir que me he leído todo el post, y que tengo la misma duda con el ruidito solo que en mi caso mi coche tiene 8 años,185.000 y es el 2.0 HDi de 110 cv y no es unos segundos es un ruido constante que no desaparece, pero al estar el motor caliente no suena o suena menos, lo que si puedo afirmar es que mi coche antes no sonaba así. El sonido es parecido al del Ford y el otro video. Este es el de mi coche:



Y este parece que suena por aquí:

hola.
No se si habreis encontrado la solución al problema del ruidito, pero en mi caso con 200.000 km me ha tocado cambiar la polea del cigueñal.....en la citroen me pedian 275 euros y la he cambiado por 130 euros en un taller de mi pueblo, y el problema se ha solucionado. lo posteo por si a alguien le interesa.
saludos.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:04 Feb 2011, 11:31
por RUISU
hola a todos, la verdad es que llevo siguiendo el tema este del ruido y las revoluciones inestables desde que vi el post, a mi me pasa lo mismo que a paco jones, y después de cambiar de gasoil,gasolinera y todo lo que se me ocurrio lo lleve al taller, todo esto pos con 2 meses que tendria el coche, lo deje allí y les comente esto mismo y lo del espejo que vibra, el resultado fue: "el espejo es normal, el motor va de ese lado y tiene muchas vibraciones...es normal" :shock: yo creo que no, después ya encontré la solucion por aqui, y en cuanto a las revoluciones, "pos que era normal,por todos lo procesos que hace el coche que claro se refleja en el motor y encima con la egr pos que posiblemente fuese que lo hiciese para limpiarla entre otras cosas" doblemente :shock: , en fin sali como entre, el taller es modesto pero es un SO pero creo que a veces algunas cosas se les hacen grandes.Quiero decir, en cualquier taller sea modesto o no,pueden detectar el desfase del caudalimetro? La verdad es que hasta la fecha siempre nos trataron bien en ese taller (también les compramos siempre jejeje) pero es eso, no dudo de sus mañas en mecánica tradicional pero a día de hoy existe mucha electronica y eso como aficcionado a la informatica es un mundo aparte y con vida propia

PD: pido mil disculpas por la paliza de mensaje.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:04 Feb 2011, 14:15
por Paco Jones
Hola a todos,

Pues después de una semana el coche sigue yendo bien, por lo que parece que el problema quedó resuelto con el cambio de caudalímetro.
Saludos.
Paco.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:05 Feb 2011, 11:06
por rambob
Paco Jones escribió:Hola a todos,

Pues después de una semana el coche sigue yendo bien, por lo que parece que el problema quedó resuelto con el cambio de caudalímetro.
Saludos.
Paco.
¿has hecho algún viaje? lo digo porque yo he estado varias semanas sin escuchar el ruido,y justo después de 230 kms de autovia me lo ha vuelto a hacer. parece que haciendo mucha ciudad lo hace menos.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:07 Feb 2011, 09:26
por Paco Jones
rambob escribió:
Paco Jones escribió:Hola a todos,

Pues después de una semana el coche sigue yendo bien, por lo que parece que el problema quedó resuelto con el cambio de caudalímetro.
Saludos.
Paco.
¿has hecho algún viaje? lo digo porque yo he estado varias semanas sin escuchar el ruido,y justo después de 230 kms de autovia me lo ha vuelto a hacer. parece que haciendo mucha ciudad lo hace menos.
No, aún no he hecho ningún viaje, hago todo los días 2 trayectos de unos 35 kms´.
En cualquier caso antes lo hacía en el momento que se calentaba el motor, es decir indicadores de temperatura de agua y aceite a la mitad mas o menos, y si parabas un rato (aprox. 1 hora ) y después hacías un pequeño recorrido, 3 ó 4 Kms., era cuando mas lo hacía.

De momento no tengo previsto ningún viaje, pero imagino que en una semana como mucho tendré que subir a Bilbao, es decir, unos 400 km del tirón.

Saludos.
Paco.

Re: Ruido motor a ralentí

MensajePublicado:11 Feb 2011, 12:11
por Jamesbond
Hola, acabo de recoger el coche del taller porque tenía subidas y bajadas de ralentí. A los dos meses de tener el coche le hicieron una alineación de los inyectores y me recomendaron que le echara dos o tres depositos de gasoil del bueno. Lo siguió haciendo, aunque algo menos, y cuando volví a echar gasoil del normal lo hace menos veces, pero ahora también se sube solo a 1000 rpm.
Lo han estado mirando los de la plataforma de citroen y dicen que no detectan nada raro y que eso es normal en los coches que hacen muchos kilometros por carretera, porque se regulan solos.
Yo, de todas formas, seguiré observandolo y soy un poco plasta con estas cosas.
Saludos a todos