• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211102  por SilentMarivs
 
Saludos
Gracias por la info, no me va a quedar un rincón del coche que no conozcas 😅😅😅

Podría ser alguna masa ahora que dices, tiene todo el sentido 🤔 aunque solo recuerdo quitar la de la caja de cambio, quizás solté algo al quitar el parachoques o algo por ahí

Las demás conexiones de los calculadores me extraña que fallen, son conectores con clips y no se pueden intercambiar 🤔
 #211105  por SilentMarivs
 
Saludos
Ya arranco el motor🤘🤘🤘

Y el problema era el más tonto del mundo. Resulta que un conector de la ecu motor es igual a uno de la ecu suspensión 😫😫😫 y yo en mi sabiduría supina pensaba que cómo iban a poner eso así ,🤣🤣🤣 como va a entrar un conector que no es en la ecu, si en ningúna otra parte del coche pasa 🤣🤣🤣

Así que nada, cambio de cables y arranque al toque 👍👍👍

Es este de la etiqueta
Imagen
 #211124  por SilentMarivs
 
Saludos
Ya tengo casi todo montado, me quedan solo dos faros, parachoques y plásticos varios.

Arranca muy fino y suena bastante bien 😁😁😁 cambia todas las marchas y eso. En nada me pongo a subir vídeo, esque tengo ganas de sacarlo a carretera y quiero terminar de montar.

Solo un par de dudas.
¿Cuántos litros de lds le entran?¿Para ponerlo a nivel tiene que estar el coche apoyado en el suelo?
Para purgar el circuito de refrigeración, abro el tapón en el radiador y purga, pero el que está en el manguito encima del todo por ahí no sale nada de refrigerante 🤔 ¿hay que esperar a que caliente del todo? O ¿Hay que hacer si o si la brujería esa que sale en el manual 🤣🤣🤣🤣?

Imagen
 #211126  por Almartin
 
Hola.

Apoyado en el suelo hundido hasta abajo, llena el depósito hasta arriba, cierra tapón, seguro unos 5 litros traga de LDS, depende de cómo de despresurizado este el circuito y demás.
Motor en marcha, pásale por todas las posiciones varias veces arriba-abajo y mueve la dirección de lado a lado varias veces para que se cebe bien ambas bombas. Luego con Diagbox le das a puesta sin presión en el calculador de suspensión, se hundirá hasta abajo otra vez y abres el tapón, comprueba que esté asomando el líquido hidráulico en la cazoleta que tiene hasta la hendidura superior como mínimo y estaría fino.

Yo en ese motor para purgar refrigerante, el procedimiento que he seguido es bote expansión hasta arriba, en frío y parado abrir purgador radiador y saldrá tarde o temprano por ahí. Cuando sale de manera continua, le cierro y arrancado en ralentí vas controlando a medida que vaya bajando el nivel añadiendo más refrigerante y seguramente cuando haya ido calentando el purgador más alto que queda entre el bloque y el habitáculo de pasajeros que es del aerotermo de calefacción empezará a tirar, cuando sale de forma continua ya puedes cerrar. Todo esto con la calefacción a máxima temperatura para que mueva por todo ese circuito. después esperar a que este a temperatura de servicio y que haya abierto el termostato bien, todo esto con la calefacción a tope, volver a abrir esos dos puntos y confirmar que no tira burbujas por ahí.

Si tienes una botella que puedas acoplar al bote de expansión para poder subir el nivel de refrigerante por encima de los purgadores, ayudará a que todo se haga más rapido.

No obstante, es bastante grande todo el circuito y seguro que hasta que no ruedes en carretera con termostato abierto a 90 y calefacción a tope no quedará 100% purgado, ya que al final, como tienes dos puntos de desgasificación no hay mayor peligro, rodando suavemente hasta que se vaya moviendo el refrigerante irán esas pequeñas burbujas al bote de expansión y bajará un poquito su nivel, le rellenas y listo.


Saludos
 #211127  por Eren
 
Para poner a nivel el LDS el coche debe reposar sobre las cuatro ruedas en la posición de suspensión más baja y con el circuito despresurizado. Esto último se hace con Lexia/Diagbox y ojo con los bajos, porque al despresurizar el sistema la suspensión baja unos milímetros más. Si no me equivoco la capacidad del depósito de LDS es de unos 5 litros, casi 6.

Para purgar el circuito de refrigeración normalmente Citroën suele recomendar usar un útil, una especie de embudo que se acopla al vaso de expansión. Yo alguna vez he usado una garrafa de 5L a la que le he cortado la base, si encuentras una con la boquilla del mismo diámetro que la boca del depósito de expansión te hace el apaño.

Imagen
 #211128  por SilentMarivs
 
Saludos
Gracias por los comentarios. Pues lo pare con la suspensión arriba del todo, para poder meterlo en el elevador, así que creo que estarán los amortiguadores a tope de líquido 🤔 de momento le he hechado 2 litros y asoma ya un poco. Mañana cuando ponga el parachoques y las ruedas lo haré con el diagbox 👍👍👍 también solté los sensores de la suspensión, ¿Tengo que hacer algún reglaje con el diagbox?


Iré vigilando el refrigerante y lo iré rellenando, ya le he metido como 12L aunque creo que algo más entrará. En la calefacción habrá quedado algo del antiguo.

También estoy en ascuas por ver cuánto sale al hacer el nivel de la caja 😅😅😅 le metí 7 litros para ver cuánto había quedado dentro 🤔

De aceite motor casi 6 litros

Y solo me queda el aire acondicionado que no encuentro la pegatina con la cantidad de gas a poner 😅😅😅


También me he fijado que ahora en vacío se revoluciona muchísimo más rapido. Y después de la limpieza de inyectores se les oye perfectamente abrir y cerrar 😁😁😁😁 y desapareció totalmente el sonido metálico 🤘🤘🤘🤘
 #211130  por Almartin
 
525g R134A

En cuanto a los captadores de desplazamiento suspensión delantera si les has colocado respetando escrupulosamente la posición de montaje previa, no habría que hacer nada.

Si el circuito de suspensión está con presión en posición alta, al posar el coche no se hundirá tendrás que quitar lds del depósito si ya está asomando arriba antes de bajar suspensión o hacer puesta sin presión, ya que al bajar la suspensión retorna todo el circuito y rebosa. El nivel solo es posible confírmarlo abajo del todo, que cae el chasis sobre los topes.
 #211131  por SilentMarivs
 
Almartin escribió: 29 Abr 2020, 22:53 525g R134A

En cuanto a los captadores de desplazamiento suspensión delantera si les has colocado respetando escrupulosamente la posición de montaje previa, no habría que hacer nada.

Si el circuito de suspensión está con presión en posición alta, al posar el coche no se hundirá tendrás que quitar lds del depósito si ya está asomando arriba antes de bajar suspensión o hacer puesta sin presión, ya que al bajar la suspensión retorna todo el circuito y rebosa. El nivel solo es posible confírmarlo abajo del todo, que cae el chasis sobre los topes.
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: gracias tío, como la wikipedia de la C6 🤘🤘🤘🤘🤘

El montaje de los sensores, tampoco deja mucho lugar al error, 3 tornillos y una patilla que encaja en un agujero 🤔🤔🤔
 #211136  por SilentMarivs
 
Saludos. Pregunta rápida. Los ventiladores van cada uno por separado según el calentón? Solo enciende de momento el del lado del acompañante 🙄🙄
 #211142  por Almartin
 
SilentMarivs escribió: 30 Abr 2020, 16:23 Saludos. Pregunta rápida. Los ventiladores van cada uno por separado según el calentón? Solo enciende de momento el del lado del acompañante 🙄🙄
Tienen cable de mando y cable de info independiente uno y otro, pero funcionan a la par y de forma indentica.

Puede esté ko el motor y solo funcione a partir de x porcentaje de mando. Ya que son de velocidad variable por pulsos, van de un 20% de pilotaje (minimo) a un 80% de pilotaje (máximo).
Para salir de dudas si hay uno muerto; Lanza el test de grupo moto-ventilador con diagbox, esto hace un test desde la velocidad mínima progresivamente hasta la máxima velocidad así descartas si a partir de x velocidad echa a andar o si hace amagos o si no hace nada.

Si están desconectados, o es algo de la cableria que está dañada, marcaría fallo en el calculador motor de un ventilador o de dos ventiladores, ya que los ventiladores tienen una electrónica que permite su diagnosis de forma individual, si no marca fallo y no funciona alguno, quiere decir que la electrónica del ventilador esta OK, pero el motor no.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 27